El color perfecto para cada habitación

Muchas veces hemos dicho en este blog, que una de las claves a la hora de decorar un hogar es el color de las paredes. El color de las paredes y la iluminación que puedas ofrecer, harán de tu casa, la casa perfecta, o un fracaso absoluto. Porque de nada vale tener unos buenos muebles y una gran decoración, si el color de las paredes no acompaña o si apenas se ve por la mala iluminación que tienes.

Además elegir el color perfecto de cada habitación, te ayudará a conseguir lo que buscas y necesitas de cada estancia: Amplitud, calma, relax, luz… Etc. Desde Muebles Gascón sabemos que la elección de los colores es algo muy personal, por eso este artículo son solo indicaciones que creemos pueden ayudarte.

La entrada siempre en tonos claros

Rara es la vez que nos encontramos con un recibidor amplio, y luminoso donde haya espacio suficiente. Lo normal en la mayoría de las casas es que la zona de la entrada o recibidor de casa, sea pequeño, estrecho e incluso mal iluminado. Por eso, para poder ampliar el espacio visual de manera sencilla, lo mejor es pintar este trozo de tu casa con color claros. De no hacerlo así, harás de esta entrada un lugar más pequeño, sombrío y carente de estilo. Piensa que el recibidor es la carta de presentación de tu hogar, y que no te puedes permitir el lujo de mostrar una mala impresión a las primeras de cambio…

recibidor

recibidor 2

El comedor siempre en tonos tierras

Si tienes la suerte de tener diferenciado el comedor, del salón o de la cocina, entonces tienes que saber cuál es color perfecto para él. Estudios científicos han descubierto que los colores tierra como el marrón o el beige, influyen sobre nosotros, creando una sensación de hambre. Si os fijáis, muchos restaurantes y bares, están decoradas sus paredes, o sus manteles, con estos colores, y es precisamente por esa característica de hacer crecer el apetito.

Además estos colores, combinados con maderas, son la combinación perfecta para cualquier comedor que se precie. Puedes crear un contrapunto elegante, si combinas estos colores neutros con el blanco. Haciendo no sólo que la sala respire amplitud, sino también elegancia.

comedor tonos marrones

comedor-pared-beige-neutra-1

El salón en tonos azules

Llevamos ya muchas líneas gastadas hablando sobre el salón adecuado y sus colores, pero es que al ser la habitación más importante de la casa, el tema da para mucho. En esta estancia, corremos el riesgo de que si somos demasiado creativos, podemos caer en un grave error, pero ser demasiado conservadores a la hora de elegir el color perfecto para la estancia, puede hacernos “resbalar”

Por eso, una apuesta segura, que está en medio de estas dos vertientes, sería apostar por el color azul. Los colores azules en toda su gama, pero sobretodo los colores pastel, están más de moda que nunca, y dan calma, calidez y luz a la estancia. Puedes optar por un azul Serenity, color de moda según Pantone para este 2016, o arriesgarte con un tono más oscuro. Pero ¡ojo!, no demasiado oscuro… Y si lo haces, que sea sólo una pared del salón.

salon azul

salon azul 3

Un verde creativo para la cocina

La cocina, es un lugar donde al contrario que con el salón, se puede jugar con colores y ser de lo más creativos posible.

Cada vez existen más opciones de color para encimeras, muebles, puertas o tiradores, y es que las cocinas, al contrario de lo que pasaba antes, están para ser vividas y habitadas por toda la familia. Una cocina, tiene que desprender energía, vitalidad, ganas de empezar el día, y ganas de hacer cosas…

No podemos irnos a tonos apagados o que transmitan mucha calma. Necesitamos colores que desprendan grandes vibraciones, como por ejemplo, el verde. El verde, es un color al que se vincula con la naturaleza, lo ecológico, la vida… y para una cocina, todos estos atributos son ideales.

cocina verde 2

cocina verde 3

Buttercup para la oficina

Como ya comentamos también en su día en una de nuestras entradas al blog, cada vez está más de moda tener un despacho en casa. La situación de los autónomos y demás, hace que cada vez sea más gente los que tengan la oficina en casa.

Si tu eres uno de ellos, y no sabes qué color sería el perfecto para esta estancia, nosotros desde aquí te recomendamos el amarillo. Pero no un amarillo cualquiera, te recomendamos el color Buttercup. Color tendencia complementario para este 2016 y que viene pisando muy fuerte…

Además el amarillo está asociado a muchos conceptos como la alegría, el optimismo y la vida, no en vano es el color con el que representamos el sol. También guarda relación con la inteligencia y el conocimiento por lo que puede ser un color más que apropiado para un despacho o lugar de trabajo.

PANTONE-12-0752-Buttercup

silla buttercup

 

Peach Eco para el dormitorio

Si una estancia debe ser cálida y acogedora esa es el dormitorio. Aquí nos entregamos al final del día al descanso y la recuperación de fuerzas, un espacio íntimo y personal que merece ser mimado en todos sus detalles. Otro color de moda para este 2016 como es el Peach Eco, es una gran elección. Tonos anaranjados, sedosos, sin mucho color ideales para conseguir un dormitorio elegante y acogedor.

Peach-Eco

peacheco

 

Y como siempre te decimos, si después de este artículo aún tienes dudas o quieres que te aconsejemos en persona… Sólo tienes que pasarte por cualquiera de nuestras tiendas, y estaremos encantados de poder ayudarte.

2 comentarios en “El color perfecto para cada habitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *