LA TENDENCIA ESTÁ EN MEZCLAR ESTILOS

En el mundo de la decoración estamos siempre hablando de tendencias, estilos decorativos… Etc. Distinguimos entre nórdico, minimalistas, vintage, industrial, romántico, shabby chic… Y un sinfín de estilos que al final lo único que hacen a muchos de nuestros clientes es confundirles todavía más.

Por eso, desde Muebles Gascón, creemos que la verdadera tendencia en el mundo del mueble y la decoración actualmente está en mezclar estilosMezclar tendencias y estilos, es más tendencia de lo que nunca ha sido. Déjate llevar por los elementos decorativos que más te gustan, sin pensar demasiado si combinan o no entre sí.

Es verdad que mezclar diferentes estilos, estampados, materiales y demás… Puede ser un error absoluto, pero para eso estamos aquí nosotros, para aconsejarte de cómo hacerlo de manera adecuada, y crear una casa con personalidad propia.

¿Te atreves con nuestro reto? Ahí vamos:

Cocinas: Mezcla materiales sin miedo

La cocina, como os hemos comentado en alguna otra ocasión, es un lugar donde se puede experimentar mucho, y lograr resultados muy sorprendentes que “a priori” ni te imaginarías.

Igual que hacemos cuando cocinas, que mezclamos alimentos para añadir sabor al plato, en la decoración de la cocina podemos hacer lo mismo.

A muchas personas les sigue chocando mezclar en la cocina materiales como la madera y el hierro. Materiales por otro lado que siempre se han llevado de maravilla. También puedes jugar con los muebles lacados brillo y las encimeras de madera, las cuales hasta hace poco estaban denostadas en “Pro” de las encimeras sintéticas.

Además en las paredes puedes jugar con pintura de pizarra, vinilos, papeles pintados(algunos ya son especiales para aguantar el calor)… O incluso poner algo que está de absoluta actualidad como son las baldosas hidráulicas, de esas que simulan grecas, y así combinar paredes y suelos blancos, con este tipo de dibujos.

cocinas tendecia

cocina baldosa hidraulica

 

Salones: Combina y vencerás

La tendencia está en mezclar, y en los salones no va a ser menos. Puedes mezclar muebles antiguos, de esos que tiene tu abuela por casa y que ya ella los heredó, con algún muebles más moderno de líneas rectas y puras.  ¡Ojo! sin pasarnos en mezclar mueble antiguo con moderno o estaremos cayendo en la tentación del estilo Shabby Chic.

Lo ideal en un salón para seguir con la tendencia de mezclar, es mezclar tejidos, estampados y materiales en los diferentes elementos del mobiliario que vayas a poner.

Puedes decantarte por poner las decoración estilo industrial, metálica y tosca, con un sofá tapizado en terciopelo en colores pastel, con una alfombra de dibujo geométrico y un mueble TV de líneas modernas, junto a un aparador algo más vintage.

Mezcla estilos, es la clave del éxito, y la clave para tener una casa con personalidad propia.

salon eclectico 3

salon eclectico

 

Comedores: Hazlo tuyo

A día de hoy, quién tiene un comedor separado de la cocina o del salón, tiene un tesoro. No es fácil tener una casa con este tipo de distribución en la ciudad, si bien es cierto que en las casas de pueblos o de barrios residenciales, es algo mucho más normal.

Como este espacio está dedicado a pasar grandes ratos con la familia y los amigos, de lo que se trata a la hora de decorarlo es hacerlo funcional, divertido, pero siempre elegante.

¿Cómo? Mezclando, ahí reside la clave de todo…

Como estos lugares siempre suelen ser más oscuros, te recomendamos que cuelgues espejos en las paredes, pueden ser de estilo victoriano, industriales o como más te guste. Además este es un buen lugar para decorar con los recuerdos de los viajes que has hecho y que nunca sabes donde poner.

Una parte fundamental e imprescindible en esta estancia es la mesa. Te recomendamos una mesa fuerte, grande, a poder ser de madera y puedes combinar sus patas con metal para darle un aspecto más rústico y ecléctico. Las mesas de cristal en este caso, al ser más livianas y ligeras visualmente, no las recomendamos.

Además como es un lugar para el “esparcimiento” combina sillas de diferentes estilos, y colores, con un banco corrido. Para los más “peques” puedes poner puffs de diferentes estilos para que se sienten y jueguen…

comedor mezcla

comedor mezcla 2

 

Dormitorios: Mezcla en paz

En dormitorio toda la decoración gira en torno al descanso y a la paz que esa estancia te pueda proporcionar. Es tu lugar sagrado para recabar fuerzas y afrontar el día a día, por lo que en ningún caso la decoración de esta habitación es cosa menor.

Aquí te recomendamos jugar y mezclar texturas como el lino el algodón, la lana, la madera… Etc. Materiales que sean cálidos y agradables. Por eso, un combinación ideal sería un cabecero de madera, que puede ser reciclada, o hecho por ti mismo. En conjunto con unas mesitas modernas, que pueden ir al suelo, o al aire si no tienes espacio suficiente. Juega con unas lámparas de estilo industrial o vintage, y una alfombra cálida de formas geométricas o pelo largo en el suelo.

Además en la ropa de la cama puedes ser muy imaginativo y combinar cojines de muchos colores y estilos diferentes. Eso te dará un “rollito” de lo más sofisticado 😉

dormitorio tendencia

dormitorio tendencia 2

 

Cuartos de baño: Estilo en poco espacio

Si no os habéis dado cuenta nunca, nosotros os lo contamos. Si quieres saber cómo es una persona en realidad, sólo tienes que visitar su baño. El baño es un lugar que da muchas pistas sobre su dueño, y nunca engaña. En el baño de alguien sabrás si es detallista, si le gusta lo minimalista o lo recargado, si es aseado… Etc.

El baño habla por nosotros, y tenemos que decorarlo en función de nuestro estilo y personalidad.

Nuestro consejo y tendencia actual es que mezcles estilos para hacerlo tuyo. Desde un espejo vintage o de camerino con bombillas, a un papel pintado con motivos florales o liso. Bañera o ducha, y hasta alfombra si quieres porque hace tiempo que se convirtió en tendencia decorar los baños con alfombras. Además puedes poner un lavabo muy moderno, y debajo un mueble antiguo, o al revés con una grifería victoriana y hacer un baño moderno y minimalista. La imaginación no tiene límites…

baño tendencia

baño tendencia 2

Como ves, la tendencia de mezclar es más tendencia que cualquier estilo por separado. Lo difícil como hemos dicho al principio, es saber combinar de manera adecuada. Por eso, siempre te damos consejos pero te recomendamos que si tienes dudas, antes de que sea irremediable, vengas a visitarnos y te ayudaremos con los muebles y la decoración de tu hogar. Para eso estamos…

 

2 comentarios en “LA TENDENCIA ESTÁ EN MEZCLAR ESTILOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *