CÓMO CREAR UN DORMITORIO ACOGEDOR

La semana pasada os dimos las claves para convertir vuestro salón, en un salón acogedor y lleno de calidez, para que os sintierais más a gusto que nunca en vuestra casa. Hoy venimos a daros las claves para tratar de conseguir la misma sensación de calidez que en el salón, pero en el dormitorio.

Un dormitorio cálido, es la mejor de las maneras de relajarse que tiene el común de los mortales. Cuando llegas a casa, cansado del trabajo y del día a día, no te puedes permitir el lujo de no tener un dormitorio adecuado, que te trasmita calidez y relax. Por eso desde Muebles Gascón queremos daros 5 sencillos trucos para hacer de vuestro dormitorio, un dormitorio acogedor:

 

1. Píntalo del color que prefieras

Personalmente, te recomendamos que lo pintes de colores cálidos para hacer de tu dormitorio un ambiente más acogedor. Claro está que puedes elegir los colores que más te gusten, recuerda que es tu decisión.

Enfócate en los colores que te atraen más y selecciona un rango de tonalidades de ese color. Por ejemplo, si piensas en color rojo, elige algunas muestras de pintura en tonos rojos. Un tono que puedes pensar que no funciona en tu dormitorio podría resultar ser el mejor para tu espacio nuevo.

Un consejo útil:

“Compra un pequeño tarro del color que te gusta y pinta con él en un pedazo de cartón blanco si tu tienda no ofrece muestras grandes. Pinta una parte grande del cartón con el tono que elegiste para tener una buena idea de cómo se ve.”

Deja las muestras de pintura en la pared por algunos días para determinar cuál es tú favorita. El color de la pintura puede variar dependiendo de la luz, por lo que toma en cuenta como se ve en luz natural y en luz artificial en varios momentos del día. En general, la luz natural tiende a mostrar el color verdadero de la pintura.

Si te gustan los colores oscuros y más dramáticos pero te asusta pintar todo tu cuarto, puedes pintar con ese color solo una pared para enfatizar. Recuerda:No necesitas usar un tono oscuro para hacer que tu dormitorio se vea acogedor.

dormitorio acogedor 1

2. Elige la ropa de cama adecuada

Uno de los puntos más importantes para hacer tu dormitorio acogedor es elegir bien la ropa de cama; compra algunas sábanas, edredones o almohadas que combinen con el color de las paredes. Como tu cama ocupa una gran parte de tu cuarto, este cambio simple hará que luzca mucho más.

Pero ojo, que como todo, para elegir bien tienes que aprender algunos trucos, ahí van:

  • Número de hilos: La cantidad de hilos no es una indicación de mayor calidad más. A menos que sea un tejido increíble y muy caro, una alta densidad de hilos es sólo un juego de números: muchas compañías engañan con los números de los hilos, utilizando un tejido más barato.

  • Material: 4 son los habituales y dependerá de tus preferencias. Algodón, algodón Pima, lino o sintético. El de mayor calidad es el algodón, sobretodo el egipcio. Si eres caluroso mejor sábanas de lino. Si no te quieres gastar mucho, el sintético es tu elección.

  • Tejido: La forma en que las sábanas se tejen tienen un impacto directo en cómo se sienten.Percal es el tejido ligero y apretado. Satén más suave y brillante, o Franela más cálido.

  • Diseño: Lo mejor ante las dudas es una pequeña, mediana y gran escala mezcla de los patrones de la misma familia de colores

 

dormitorio acogedor 2

3. Iluminación cálida

Para hacer tu dormitorio más acogedor utiliza iluminación suave y difusa. Solo tienes que cambiar los focos del techo y las lámparas que tengas en la habitación. También puedes adornar tu dormitorio con pequeñas velas y lámparas decorativas.

Ten por lo menos una lámpara de mesa y una lámpara de pie con un regulador de intensidad para que puedas ajustar el brillo según lo necesites. Las lámparas de lectura a un lado de tu cama son objetos prácticos y también son complementos para el ambiente general de tu cuarto.

Compra velas de varias alturas y colócalas alrededor de tu dormitorio. Si te preocupa tener una llama abierta en tu dormitorio, hay muchos tipos de velas sin llama (a pilas) que son más seguras que las velas regulares.

dormitorio acogedor 3

4. Accesorios para decorar

Decora tu habitación con accesorios que te gusten y apasionen. También puedes hacer uso de posters (es preferible que estén enmarcados), decorar con fotografías familiares o algunos recuerdos de viajes que hayas hecho.

Coloca una silla de lectura con un banco que combina en la esquina de tu cuarto. Si tienes una lámpara de pie, colócala a un lado de la silla para crear un rincón acogedor en tu cuarto.

Compra un “beanbag”  de un material suave. Puedes usarlo para ver TV, para leer o como reposapiés lujoso después de un día largo.

Que no te de miedo decorar tu dormitorio, es parte de ti, y así tienes que decorarlo.

dormitorio acogedor 4

5. Alfombras decorativas

Las alfombras le dan un toque acogedor y cálido a la habitación. Por ello te aconsejo que tengas alguna para decorar tu dormitorio (si quieres puedes poner más de una). Recuerda que la alfombra  esté siempre limpia.

Y recuerda que tienes muchos tipos de alfombras: Desde las fibras naturales como el coco, hasta las realizadas con lana natural, o sintéticas. Cada una de ellas te dará una sensación diferente a la hora de pisarla y sentirla.

Si realmente lo que buscas es calidez, y un ambiente acogedor, lo mejor será que te inclines por las alfombras de lana. Son inigualables en este aspecto.

dormitorio acogedor 5

Si a pesar de todo, no consigues crear el ambiente adecuado para tu dormitorio, nosotros como expertos en el mundo del mueble y la decoración, estaremos encantados de poder ayudarte. Sólo tienes que venir a vernos.

 

Fuente fotográfica: Pinterest

Un comentario en “CÓMO CREAR UN DORMITORIO ACOGEDOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *