Consigue un salón cálido

Tu casa habla de ti al 100%, pero tu salón, es el “alma máter” del discurso. El salón de toda casa, es el lugar de recogimiento por excelencia, donde pasamos nuestro tiempo de relax y disfrute, donde nos reunimos con amigos y familiares, donde jugamos con nuestros hijos y donde pasamos el resto del tiempo cuando no estamos durmiendo. Por eso, porque el salón forma parte de la personalidad de las personas que lo habitan, a veces encontramos un sofá enorme, otras veces dos sofás pequeños a juego, mesas grandes de comedor, o ninguna mesa… Etc.

Todo vale par adecuar el salón a tus gustos, y moldearlo a tu imagen y semejanza. Pero hoy desde Muebles Gascón, queremos conseguir que ese salón tuyo, tan personal, se vuelva además, un salón cálido.

Iluminación ambiental

No sé la de veces que os hemos dicho que una buena iluminación es fundamental para decorar. Puedes tener los muebles más feos del mundo, y la decoración más “hortera” de tu barrio, pero si tienes una buena iluminación, todo cambia, los colores se matizan, la atmósfera se torna más agradable y al final, tendrás una estancia cálida y agradable.

Para conseguir un salón luminoso es fundamental elegir adecuadamente la disposición del mobiliario, sus colores y los del suelo, techo y paredes, así como las cortinas que coloquemos, en caso de considerarlo necesario. La distribución de los puntos de luz, la mezcla de distintas fuentes de iluminación y la adecuación de las luces al espacio, tanto a su tamaño como al grado de iluminación natural que tiene, son decisiones que nos ayudarán a tener un salón luminoso durante las horas de luz solar, pero también durante la noche, cuando tenemos que disponer de una buena iluminación artificial.

Los juegos de luces y sombras influyen en la impresión estética que tenemos de un espacio y crear una buena iluminación de ambiente nos ayudará a hacer de nuestro salón un espacio agradable.

salon iluminado

La elección del sofá

El sofá es la pieza imprescindible de toda casa y por supuesto de todo salón que se precie. Os hemos hablado en otras ocasiones de cómo elegir el sofá adecuado, y ahora os lo volvemos a comentar.

Elegir un sofá adecuado es de vital importancia para que la sala de estar cumpla su cometido, resulte acogedora y estéticamente interesante. Par ello, deben tenerse en cuenta factores importantes como la comodidad, las dimensiones, el diseño y los extras a añadir a la pieza, que pueden hacer el sofá más versátil y funcional. El mercado está lleno de sofás interesantes, pero si te abruma tanta oferta, lo mejor es que vengas a visitarnos, y nosotros daremos con el adecuado, siempre pensando en ti.

sofá adecuado

Composición equilibrada

Tenemos que buscar el equilibrio siempre en todo, en nuestra vida, en el trabajo, con nuestra pareja… Y por supuesto, también en la decoración.

El color y la distribución del mobiliario resultan fundamentales para lograr un salón equilibrado. El predominio del blanco o de colores claros, la combinación de estos colores con madera (en suelo, mobiliario o accesorios) y unos suaves toques de un color que destaquen sobre el tono dominante, como pinceladas mostaza, turquesas o verdosas, nos ayudarán a configurar una zona de estar luminosa y cálida.

salon mostaza

El fuego

No cabe duda de que contar con una chimenea o una estufa de leña en un salón genera un ambiente mucho más acogedor. Una sala de estar con sillones que se distribuyen en torno al fuego adquiere una calidez especial, ideal para los hogares en invierno. En salones urbanos, es más difícil contar con el fuego como elemento organizador de un salón, aunque actualmente podemos encontrar chimeneas y estufas cuya función principal es la puramente decorativa. De hecho, ya os hablamos de esto en otro artículo, no hace mucho…

chimenea de leña 3

El mobiliario del salón

Cada uno con el mobiliario de su casa es muy particular. Tenemos gente que quiere que sea liviano y que esté todo despejado. Un mueble TV, un aparador y poco más… Por otro lado, tenemos personas que quieren composiciones complejas, de pared a pared, para guardar muchas cosas, y que puedan almacenar todo lo que quieran sin preocuparse del espacio…

En este aspecto, no tenemos mucho más que aportar, porque para gustos están los colores. En lo que sí podemos ayudarte, es en aconsejarte que si tienes poco espacio, no quieras llenar la pared de muebles, y al revés, si tienes mucho espacio, no quieras ser tan minimal, de no poner apenas muebles. Recuerda: En el equilibrio está la clave para conseguir un salón cálido y acogedor.

NATURAL_BT_2014-089

Accesorios

Hasta hace unos años, eran los grandes olvidados de la decoración. Las tiendas de muebles no les prestaban toda la atención que debían, y la gente por lo tanto no compraba este tipo de accesorios. Gracias a que la cultura de la decoración ha cambiado, ahora, los textiles y accesorios son elementos claves para conseguir un salón acogedor. Cortinas, tapicerías, alfombras y complementos como cojines y mantas, tienen un papel fundamental a la hora de aportar la calidez que necesita una sala de estar.

Las mantas son accesorios muy útiles para hacer nuestro salón más confortable de cara al invierno; nos servirán para envolvernos mientras pasamos las largas veladas en el sofá, al calor del hogar. En cualquier caso, cambiar los textiles o tapicerías de un salón supondrá una renovación total del mismo. Estos elementos, que aportan color y distintas texturas, al igual que el uso de plantas y flores, nos ayudan a transmitir sensaciones placenteras y a crear ambientes con mucha personalidad.

cojines sofá

Las alfombras, un elemento clave

Si tuviéramos que destacar sobre estos 7 elementos, cuales son los básicos e imprescindibles para hacer de tu salón, y salón cálido y confortable, estos serían la iluminación, los accesorios y las alfombras. Las alfombras están más de actualidad que nunca, tan útiles para unificar el espacio de sentarse y crear un ambiente agradable, que invite a la tertulia y al relax. Las hay de muchos tipos, capaces de adaptarse a todos los gustos y estilos. Una tendencia actual son las alfombras bicolor, con estampados geométricos, muy al estilo nórdico. Pero si no quieres arriesgar, puedes optar por las infalibles alfombras monocromáticas y con volumen, en las que el blanco y negro son el binomio cromático estrella, una apuesta segura que resulta ideal para viviendas de estilo moderno.

Ya te hablamos de las alfombras y de su importancia en este artículo que te recordamos…

alfombra salon

Tienes que ser consciente de que no es fácil decorar una casa para dar sensación de calidez, y confort. Muchas veces nuestros gustos chocan frontalmente con las necesidades del hogar, por eso es tan importante mantener el famoso… EQUILIBRIO.

Si tienes dudas, no sabes cómo decorar tu hogar, y necesitas ayuda de un experto, pásate por cualquiera de nuestras tiendas, y estaremos encantados de poder ayudarte 🙂

¡¡Te esperamos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *