Consejos para conseguir el sofá adecuado

avvento2

Cuando se trata de comprar piezas grandes de  muebles como sofás, es muy importante ser un comprador conocedor. La crisis, la recesión,la situación política, la situación social… Todos estos factores han hecho que el mercado del mueble, se haya adaptado en precio al consumidor final, y en muchas ocasiones perdiendo calidad en el producto.

El sofá de cualquier hogar, es una de las partes más importantes de la casa. No sólo por el uso que se hace de él, sino porque marca mucho la disposición del lugar donde se encuentra y el estilo a impregnar.

Existen un montón de sofás en el mercado con precios muy variados pero generalmente, se ven sofás muy similares con precios muy distintos.

Aquí es donde a todos los clientes les entran dudas, y donde queremos aportar nuestro granito de arena, para que así sepáis identificar de manera adecuada, qué sofá merece la pena, y cual no. Lo normal, y nos pasa a todos, es dejarnos llevar por la primera impresión, pero cuidado, puede ser peligroso hacer esto.

Lo primero que tienes que tener en cuenta para elegir un buen sofá, y saber sí o sí, es que irremediablemente, un sofá de buena calidad va a ser caro. Si quieres un sofá que vaya a durar adecuadamente en el tiempo, probablemente vas a tener que gastar más dinero de lo que pensabas.

¿Cómo saber si estás comprando un sofá de calidad?

Aquí te dejamos los 5 puntos fundamentales a tener en cuenta:

La Estructura

Busca siempre un sofá bien construido con el apoyo de una estructura robusta hecha de una madera dura secada al horno, como el eucalipto saligna y/o álamo u otro madera de calidad. El horno de secado elimina toda la humedad y ayuda a proteger la madera contra la deformación y agrietamiento (y sofás que hacen ruido).Además tendrás que fijarte en que su construcción interna sea fuerte: Espigas de madera, clavijas dobles de madera, bloques de esquina de madera, o tornillos de metal y los soportes. Las grapas o clavos se pueden utilizar para el refuerzo extra, pero nunca comprar un sofá que se mantiene unido solamente por grapas, clavos o pegamento. Obviamente no siempre podrás ver la estructura pero un vendedor adecuado o una tienda seria, tendría que decirte todas estas cosas.

Compensados_para_a_estrutura_de_sofas-4.jpg

El relleno

El precio y calidad de un sofá puede variar en función de manera drástica en lo que es el interior de los almohadones. Hay un montón de opciones, pero la mejor en términos de durabilidad y confort son las placas de alta densidad que aseguran que el asiento vuelva a su posición original cada vez que alguien se siente y no tenga los almohadones hundidos y aplastados.Puede pasarte que el modelo de sofá que te gusta tenga esta opción, pero en la tienda no esté reflejado. Pregunta al vendedor si podrían ofrecerte este “extra”.

cortes-a-medida-goma-espuma-placas-13116-MLA20072390441_032014-O.jpg

La tapicería

Más que cualquier otro elemento de tu sofá, la tela que elijas afectará al precio que pagas. Así que cuando selecciones la tela,  tendrás que equilibrar las consideraciones de presupuestol. Un sofá para el uso diario necesitarán un tejido duradero. Ahora tienes tejidos maravillosos antimanchas, repelentes al agua, fáciles de limpiar… Etc. Elige adecuadamente, porque es importante para el día a día del sofá.

telas sofá.jpg

El color

Elegir el color más adecuado para el sofá del salón es muy importante ya que es la pieza clave, siendo conveniente que se integre a la perfección en el espacio. El color que elijas puede coincidir con el resto de la decoración en líneas generales ó se puede coordinar con ciertos elementos clave. También puede ser la pieza que se destaca sin tener que coincidir con nada.

Si deseas que el sofá destaque entre el resto de la decoración, pero quieres vincularlo de algún modo, puedes elegir un color que sea complementario al resto de los utilizados en la habitación.

Muchos decoradores y diseñadores de interiores optan por elegir un sofá en un color que es similar a la de las paredes o el color principal utilizado en la habitación. De esta manera el toque de color queda en los complementos, y si un día te cansas y quieres cambiar los colores, simplemente tienes que modificar la decoración y no el sofá entero.

dream3.jpg

El modelo 

Los sofás con Chaiselongue se han ido imponiendo durante los últimos años en las tendencias decorativas y hoy en día están presentes en numerosos salones de los hogares. El término ChaiseLongue viene del francés y se traduce como Sillón largo. Se caracteriza por ser un sofá de 3 plazas con una extensión en uno de los lados que te permite estirar las piernas y tumbarse cómodamente.

Si tienes un espacio más reducido, tendrás que optar por modelos de 2 o 3 plazas. Son sofás por normal general más pequeños que las Chaiselongue, pero que hacen la misma función.

Recuerda, un sofá de 2 plazas, tiene una medida máxima de 220cm aproximadamente. Los sofás de 3 plazas tienen medidas más amplias dado que al ir “partidos” para poder entrar por las puertas de las casas, se les pueden añadir más módulos.

Por último, una vez elegido el modelo y medida, habrá que fijarse en el diseño y sus detalles. Se puede optar por un sofá con brazo siesta, para reposar la cabeza mientras estás tumbado. Por unos asientos extraibles para estar más cómodos, por un cabezal reclinable para apoyar la cabeza mientras estás sentado… Etc.

vera

Pero sobretodo, y antetodo, compra tu sofá en una tienda seria, que te inspire confianza, con buenos profesionales a tu servicio, y que sepan qué es lo que venden. Por ejemplo… ¡¡Muebles Gascón!!

2 comentarios en “Consejos para conseguir el sofá adecuado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *