Colores de moda en decoración para el 2016

rosa cuarzo

Con la entrada del último mes del año, vemos como pasa el tiempo, y ya tenemos la mente puesta en el año que viene. El mundo del mueble y la decoración es así… Tenemos que estar rápidos en cazar las tendencias y todo lo que se llevará en este 2016 que ya casi asoma.

Por eso, en la entrada del blog de hoy queremos hablaros de los colores de moda para decoración que serán tendencia este 2016Mientras otros nos hablan de cómo decorar vuestra casa en navidad, nosotros queremos hacer un resumen de los colores tendencia para el año que viene, de esta manera iréis adelantados a vuestros vecinos…

Como siempre os hemos dicho, a la hora de decorar cualquier habitación, una de las elecciones más duras a tener en cuenta es la elección del color. Al escoger los colores hay que tener en cuenta factores como la luz natural que entra en el lugar o los metros cuadrados del espacio. Además, para tener una vivienda actual, es importante tener en cuenta las tendencias.

Por eso desde Muebles Gascón os queremos dar un anticipo de los colores de moda que vienen…

¿Te animaras a pintar tu casa con uno de estos colores?

La naturaleza está de moda.

Desde hace tiempo que tomamos conciencia de lo ecológico, y de dejar un mundo mejor a nuestros hijos y nietos, todo lo eco- friendly está de moda, y las empresas cada vez apuestan más por este tipo de decoración y productos.

Por eso también, los colores representados en la naturaleza, siguen en 2016 muy fuertes. Es decir que los marrones, los azules o los verdes son una apuesta segura para pintar tu casa o cualquier estancia que decidas. Nuestro consejo personal es que de estos tres colores, te decantes por el azul, dado que va a tomar una presencia importante en todo este nuevo año, ya sea la estación y la época del año que sea.

 

Sofá verde.jpg

Blanco y negro forever.

No te contamos nada nuevo si te decimos que la combinación del blanco/negro es una apuesta segura. Da sobriedad, elegancia, distinción y para según qué decoraciones como las minimalistas, son los aliados perfectos.

Eso sí, la novedad para estos colores en el 2016 es que se combinan entre sí, pero de manera geométrica, creando formas y utilizando volúmenes algo que hasta ahora no habíamos visto antes.

 

cojines en blanco y negro.jpg

El gris toma el mando.

El gris toma el mando en este 2016 que viene. Es un color perfecto para todo tipo de estancias, logrando espacios elegantes y, dependiendo de la tonalidad escogida y de los colores que lo acompañen, luminosos y espaciosos. Podrás utilizar el gris con diferentes tonos, aunque la combinación estrella será la que forman el gris y el mostaza.

Lo que nosotros te recomendamos es que procures combinar este color con otros más cálidos para que la estancia en cuestión no sea demasiado fría.

mostaza y gris.jpg

Colores pastel para el vintage/retro/romántico.

El estilo vintage, el retro y el romántico cada día toman más fuerza, y es por eso que los colores pastel, son los ideales para este tipo de decoración, y se están poniendo tan de moda. En especial, podemos destacar los colores como el vainilla, el rosa “maquillaje” o el menta.

También es cierto que este tipo de tonalidades combinan a la perfección con otro tipo de decoración más moderna como puede ser la escandinava. En definitiva, nosotros te animamos a probar con uno de estos colores tan de moda, porque no sólo estarás a la última, sino que te dará mucha luz ahí donde lo pongas debido a sus bases blancas.

colores pastel.jpg

 

¿Colores tropicales? Por Qué no…

Según algunos expertos, los colores tropicales también tendrán mucho protagonismo el próximo año, sobre todo durante los meses más cálidos.

Cuando hablamos de colores tropicales nos referimos a los verdes, turquesas marrones, amarillos y naranjas, que podrán formar parte de alegres estampados. Combinados de forma correcta, te ayudarán a lograr espacios frescos y armoniosos. Por otro lado, debes tener en cuenta que aunque son ideales para ambientes relajado, también pueden encajar perfectamente en estancias sofisticadas. Eso sí al ser más saturados en color, procura poner estos colores siempre en estancias más grandes o abiertas…

colores tropicales.jpg

 

Rosa cuarzo, el preferido.

Lo dejamos para lo último, pero sin duda es el color del año, y el más importante para este 2016. Según el Instituto Pantone, el rosa Cuarzo es el color por antonomasia para el año que viene, y si lo dicen ellos como autoridad del color que son, habrá que hacerles caso, y tenerlos en cuenta.

Nosotros en Muebles Gascón estamos encantados con esta elección de color, porque nos da “mucho juego” a la hora de poder combinarlo casi con cualquier otro color.

Nuestra combinación favorita para el rosa cuarzo es el combinado con gris, o en su defecto con el negro. La combinación de estos colores tan contrarios hacen que la estancia gane en presencia y elegancia, dejando a las piezas en color rosa un papel protagonista.

Rosa-Cuarzo.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *