Estas son las claves para tener una cocina a la moda este 2021

Estas son las claves para tener una cocina a la moda este 2021

¿Es la cocina una de las estancias de tu casa que más valoras y donde más tiempo pasas? Si la respuesta es que sí y también quieres que este espacio tenga personalidad y siga las tendencias de decoración de este 2021, hoy en Muebles Gascón te traemos las claves para lograr este objetivo. Bien estés pensando en reformar tu vivienda o en mudarte, aquí te ofrecemos una serie de tendencias que no puedes perderte. ¿Vienes?


Si eres un amante de la comida, te encanta pasara horas cocinando y, además, desayunas, comes y cenas en la cocina, debes hacer que esta estancia esté a la altura de tus expectativas. Por eso, primer de todo, debes tener muy claras tus necesidades y usos para tomar decisiones en base a ello y, después, pasar ya a la acción. Si necesitas un poco de inspiración, acompáñanos en este artículo. ¡Te va a encantar! ¿Estás listo?

Capacidad de almacenaje, ante todo

Una de las características que más se valora actualmente es la capacidad de almacenaje del mobiliario elegido para la cocina. Es por eso que desde Muebles Gascón te recomendamos buscar muebles altos y profundos y, a ser posible, a medida.

Además, otra de las claves y que contribuirá a que tu cocina luzca elegante y muy bonita es contar con muebles que disimulen los electrodomésticos.

Espacio multitarea

A día de hoy, en mitad de una pandemia que nos obliga a pasar más horas de las que nos gustaría en casa, y a teletrabajar si es posible, hace que encontremos en las diferentes estancias de nuestro hogar nuevas funcionalidades. Ahora, la cocina puede ser el perfecto lugar para trasladar tu oficina o incluso realizar tus videoconferencias rutinarias. Por ello, debes mantener el espacio organizado, crear un buen ambiente de trabajo y aprovechar la iluminación al máximo.

Prioridad principal: la limpieza

Nunca antes hemos valorado tanto la limpieza.  Sin embargo, en la actualidad, debemos ser extremadamente cuidadosos y, sobre todo, este es un aspecto importante en la cocina. Por ello, desde Muebles Gascón te recomendamos apostar por superficies limpias que no precisan, casi, de mantenimiento. Este 2021 están quedándose atrás los acabados brillantes y la madera natural para dejar paso a la melanina y el porcelánico.

Y, especialmente, el material que va a ser tendencia este año es la piedra y la cuarcita por sus múltiples posibilidades funcionales y decorativas.

Estilo minimalista

Uno de los estilos que va a volver a arrasar esta nueva temporada es el estilo minimalista. En la cocina se vuelve a valorar, por encima de todo, la simplicidad, dejando de lado el maximalismo.

Además, los materiales naturales y sin sobrecargas también van a triunfar.

El gris, color tendencia

Según Pantone, el color 17-5104 Ultimate Gray es el color del año, un tono grisáceo que combina a la perfección con el otro color elegido también para este 2021: el PANTONE 13-0647 Illuminating, un amarillo que recuerda, por el contrario, a la luz del sol.

Este gris es perfecto para vestir las paredes de la cocina, pero también para los muebles. Aporta elegancia y estilo y ayuda a conseguir un estilo minimalista.

El blanco no pasa de moda

No obstante, el blanco no pasa de moda, así que si el gris no te convence, ya sabes cuál es el color con el que acertarás seguro. Además, contribuirá a crear un espacio mucho más iluminado, amplio y atemporal.

¿Qué te han parecido las claves para tener una cocina en tendencia este nuevo año 2021? Recuerda que si necesitas ayuda estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Fotos: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *