Cómo aprovechar un pasillo largo

Cómo aprovechar un pasillo largo

Los pasillos, en general, son una de las partes de las viviendas más olvidadas a la hora de la decoración, especialmente los pasillos largos por verse difíciles de vestir. No obstante, estos son una parte fundamental de la casa, pues conectan las diferentes estancias y nos reciben cuando llegamos a nuestro hogar. Además, muchas personas desconocen cómo sacarles partido, por lo que tienden a desaprovechar todo este espacio. Por ello, hoy en Muebles Gascón te traemos una serie de ideas para que explotes este espacio tan peculiar y se convierta en una de tus partes favoritas del hogar.


Independiente de si tu pasillo cuenta con un distribuidor o no, si tiene ventanas o es de ti ‘tubo’ este artículo te va a interesar si buscas aprovechar este espacio al máximo. Lo primero que debes hacer es reflexionar sobre cuáles son tus necesidades y, en función de ello, elegir una de nuestras propuestas. ¿Vienes a descubrirlas? ¡Manos a la obra!

Los espejos, tu gran aliado

Si uno de tus principales objetivos es conseguir que este espacio parezca más grande de lo que realmente es, potenciar la luz y, además, decorarlo de manera bonita, tu aliado perfecto serán los espejos. Estos elementos de decoración transformarán totalmente el aspecto de tu pasillo.

Si tu pasillo es corto, desde Muebles Gascón te recomendamos colocar uno en cada extremo para aumentar la sensación de profundidad, pero si, en cambio, se trata de un pasillo estrecho, lo ideal es colocarlos a los lados.

Apliques de pared

Sin embargo, si la luz natural con la que cuentas es más bien escasa o nula, te recomendamos colocar en tus zonas de paso apliques de pared. La clave es colocar varios en una misma pared de manera llamativa o en ambas paredes, pero de forma asimétrica para evitar fomentar todavía más el efecto tubo.

Baldas: buenas compañeras de decoración

Se trata de un elemento ligero y versátil que te permitirá aprovechar este espacio para almacenar todo lo que desees. Por ejemplo, puedes colocar fotografías, libros u otros recuerdos bonitos y que sirva, al mismo tiempo, para decorar.

Mueble con capacidad

Otra manera de aprovechar el espacio es colocar un mueble con capacidad que te permita almacenar los zapatos de calle o incluso todos los accesorios de última hora que necesitas tener a mano antes de salir de casa: guantes, bufandas, gorros, bolsos, mascarillas, etc. Además, sobre su repisa podrás colocar otros elementos decorativos. ¿Qué te parece?

Papel pintado

Si tu principal objetivo es el de hacer de tu pasillo un lugar más atractivo, pero no quieres pintar la pared, te recomendamos echar mano del papel pintado. Tendrás a tu disposición multitud de opciones para decorar las paredes de tu pasillo. En el caso de que sea muy estrecho, podrás lograr una sensación de mayor anchura con un papel a rayas verticales anchas.

Trucos para acortar la largura

Si lo que buscas es acortar tu pasillo porque es extremadamente largo, puedes crear una parada a mitad de camino o una zona de relax. Por ejemplo, puedes colocar un mueble tipo consola, una silla o un banco, un baúl o cualquier elemento del estilo que se te ocurra.

De esta manera, conseguirás darle mayor dinamismo a tu pasillo, aprovechar al máximo sus milímetros y crear, a la vez, un espacio decorativo que sorprenderá a tus próximas visitas.

¿Qué te han parecido estos trucos e ideas para aprovechar mejor el espacio de tu pasillo y, además, convertirlo en un lugar más atractivo gracias a la decoración? Recuerda que si necesitas ayuda estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites. ¡Contacta con nosotros!

Fotos: Pinterest

Un comentario en “Cómo aprovechar un pasillo largo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *