Cómo conseguir el estilo japandi, la tendencia estrella de decoración de este 2021

Cómo conseguir el estilo japandi, la tendencia estrella de decoración de este 2021

No es una nueva tendencia, ya que el estilo japandi lleva varios años de moda entre los amantes del interiorismo, pero este 2021 va a despegar. Se trata de un estilo que nace de la mezcla entre el diseño japonés y el minimalismo escandinavo y que no puedes perderte. Por eso, hoy en Muebles Gascón te contamos todo lo que debes saber sobre esta tendencia.


Según un informe de Pinterest, las búsquedas del término japandi han aumentado un 100% durante este último año, además de notar una subida exponencial de las búsquedas sobre la paleta de colores neutros en tonos tierra, las camas de madera moderna y el diseño de cocinas y baños minimalista. Entonces, ¿cómo podemos conseguir este estilo que tanto va a triunfar este nuevo año? Te lo contamos a continuación, ¿vienes?

El dormitorio

Si en algo se basa este estilo es en los muebles funcionales, los diseños minimalistas y los materiales naturales, siempre buscando la elegancia y la calma. Por ello, la idea es construir un espacio a medida que permita sentir esa calma que tanto necesitamos.

Desde Muebles Gascón te recomendamos que coloques en tu habitación menos piezas, pero más útiles y que cada una esté ubicada en el lugar correcto. En cuanto a los colores, estos deben ser claros y suaves, que transmitan paz. No obstante, tienes libertad para combinar texturas y poder añadir, así, un toque más destacado.

Además, como curiosidad, este estilo busca la belleza en la imperfecciones, por lo que no debes preocuparte demasiado en los pequeños detalles. Es más: puedes introducir algunos elementos no tan exquisitos como por ejemplo, cuerdas con bordes en bruto o artículos de madera pintados a mano. Al final, la decoración debe ser simplista, relajante, pero también elegante y natural.

El salón

En la misma línea, si quieres decorar tu salón con este estilo, debes comenzar por ordenar el espacio y pensar en las piezas esenciales que quieres mantener. Puedes optar por accesorios de madera para darle un toque rústico que sea, a la vez, fácil y económico. Por ejemplo, puedes apostar por estanterías, mesas y librerías de este material, así como colocar marcos de fotos para decorar.

Respecto a los colores, tú eliges: una opción es el rosa apagado, el azul o el menta con una base de blanco o gris. Con estas combinaciones alcanzarás la elegancia y la sensación de calma que busca este estilo. Eso sí, si quieres introducir algún toque de color para animar la decoración, puedes hacerlo a través de elementos decorativos como jarrones tal y como te mostramos en la imagen.

La cocina

Sí, también puedes introducir el estilo japandi en tu cocina. ¿Cómo? Puedes hacerlo cambiando, por ejemplo, los tiradores de los armarios por unos de latón. De esta manera, estarás empleando materias primas en la decoración tal y como dictamina esta tendencia.

Por otro lado, con el objetivo de crear un espacio natural, puedes incorporar plantas que además darán mucha vida a tu cocina. Y si hablamos de la mesa, lo ideal será emplear una vajilla de cerámica torcida combinada con algún mantel de tejido rústico. ¿Te animas?

El baño

En cuanto al baño, la clave es crear una especie de santuario que recree un spa mezclando lo nuevo con lo antiguo. El fin es que este espacio nos ayude a conectar con la naturaleza. Para ello, debes introducir elementos de madera, líneas curvas y colores cálidos.

¿Qué te han parecido el estilo japandi? ¿Te vas a resistir a esta tendencia de 2021? Recuerda que si necesitas ayuda estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Fotos: Pinterest

 

Un comentario en “Cómo conseguir el estilo japandi, la tendencia estrella de decoración de este 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *