Mader

Tú salón, un lugar para desconectar gracias a estos 6 trucos de decoración

Tú salón, un lugar para desconectar gracias a estos 6 trucos de decoración

Llegar a casa y poder desconectar de la vida frenética que vivimos fuera del hogar es un placer indescriptible. Por ello, conseguir que estancias como el salón nos transmitan paz y tranquilidad es clave para nuestro bienestar. Hoy en Muebles Gascón te damos una serie de consejos para que gracias a la decoración consigas este objetivo. ¡No te lo pierdas!


Calma, paz, quietud, armonía… solo leer estas palabras ya podemos entrar en un estado de relajación plena. Ahora vamos a tratar de conseguirlo en la estancia principal de nuestro hogar con la ayuda de la decoración. ¿Quieres saber más detalles? ¡Toma nota de los trucos que te traemos hoy en este post!

Apuesta por una decoración minimalista

Si lo que estás buscando es conseguir una sala de estar en la que puedas relajarte y desconectar de la vida exterior, la decoración debe ser simplista. Cuantos menos elementos que puedan distraernos, mejor. Por eso, un diseño minimalista es una muy buena opción. Podrás conseguir un ambiente elegante y natural.

Líneas sinuosas

Las líneas curvas transmiten profundidad y delicadeza. Además, existe una tendencia muy popular en estos momentos denominada ‘bold’ y que se basa en las líneas redondeadas. ¿Cómo introducirlas? Puedes hacerlo a través de piezas tan importantes como el sofá, sillas o mesas u otras más pequeñas como jarrones, espejos y otros elementos decorativos. ¿Te pasas a esta moda?

Si necesitas inspiración, puedes echarle un ojo a nuestro catálogo.

Estilo japandi

Hace ya unos meses os contábamos cómo conseguir el estilo japandi, la tendencia que mezcla el diseño japonés y el minimalismo escandinavo y que está arrasando este 2021. Se trata de un estilo decorativo que se basa en los diseños minimalistas, los muebles funcionales y los materiales naturales. Todo con el objetivo de configurar una ambiente tranquilo, pero sin perder la sofisticación.

Nuestro consejo es que apuestes por tonos suaves y claros que transmitan esa paz que estamos buscando y, en cuanto al mobiliario, que te decantes por menos piezas, pero multiusos y de materiales naturales. Al final, la belleza está en las pequeñas cosas.

Colores claros y neutros

Como bien es sabido, los colores claros transmiten mucha más paz que los oscuros. Por ello, apostar por muebles en tonos suaves y paredes en colores neutros será la mejor decisión que tomes para conseguir que tu salón sea ese lugar que evoque paz y tranquilidad.

Asimismo, estos colores tienen múltiples ventajas: por un lado, potencian la luz natural, por lo que podrás sacarle mucho más partido a tu salón y aparentar, al mismo tiempo, mayor amplitud. Y, por otro lado, los colores neutros son atemporales, lo que te permitirá no preocuparte por cambiar de decoración cada cambio de estación.

No pueden faltar las plantas

Las plantas tienen ese poder especial de lograr transformar cualquier espacio con su sola presencia. Pero, ¿cuáles son las mejores para decorar un espacio zen? Cuanto más pequeñas, mayor armonía aportarán a tu hogar. Aquí va una modesta selección:

  • Bambú
  • Sanseviera
  • Lavanda
  • Echeveria
  • Poto
  • Bonsái

Todas estas plantas son de interiores y tienen la capacidad de transmitir calma de una manera muy sencilla, sin ocupar mucho espacio. Además, purificarán el ambiente, te ayudarán a trasladar la naturaleza al interior de tu hogar y a conectar con tu yo interior cuando las cuides.

El último toque: unas velas

Todos los detalles son importantes. Por ello, unas velas como último toque decorativo completarán la decoración de tu salón dandole un plus de paz y confort.

Fotos: Muebles Gascón y Unsplash

¿Qué te han parecido estos trucos de decoración para lograr un salón donde reine el bienestar y la paz? Recuerda que, si necesitas ayuda, estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *