Dónde colocar la televisión en el dormitorio

Encuentra el sitio perfecto para la tele en tu dormitorio

Encuentra el sitio perfecto para la tele en tu dormitorio

La televisión es uno de los objetos que más opiniones dispares produce en la sociedad. Algunos la aman, otros la odian… pero la mayoría la vemos. Incluir una televisión en tu cuarto tiene sus beneficios y su parte menos buena, pero, siendo realistas, siempre es un plus. Una vez tomada la decisión, el siguiente paso es preguntarse dónde colocar la televisión en un dormitorio. Hoy, en el blog de Muebles Gascón, te contamos cómo puedes hacer incluir la televisión en tu cuarto de manera perfecta.


El confinamiento potenció que todos nos volviéramos un poco más caseros. Y, aunque esa etapa ya la hemos dejado atrás, a muchos se nos ha quedado un poco dentro esa sensación de calidez hogareña. A todos nos sigue apeteciendo a veces quedarnos en casa viendo una serie en nuestra televisión, e incluso dentro de la cama para estar bien calentito. Para que no tengas ni que salir de la cama para ver tu película favorita, te traemos unos consejos para saber dónde colocar la televisión en tu cuarto.

Entiende su función

Dónde colocar la televisión en tu cuarto

Antes de iniciar la selección del modelo que quieres comprar, es necesario comprender qué estás comprando de una manera óptima. Tienes que tener claro las medidas de tu dormitorio, qué uso le vas a dar a la televisión… En general, tienes que comprender que no se trata de una pantalla para toda la familia, por lo que no necesitas unas dimensiones enormes. Rehúye de las pantallas XL y quédate con las televisiones medianas, siempre teniendo en cuenta la distancia a la que la vas a colocar.

En la pared

Dónde colocar la televisión en el dormitorio

Colgar la televisión en la pared es todo un clásico. Sin embargo, no funciona bien en cualquier dormitorio. Procura que la pantalla no ocupe más del 30% del campo visual de la pared, para que no dé la sensación de que es la protagonista de la habitación. La opción ideal es poder colgarla en la pared opuesta al cabecero de la cama, para que de esta forma puedas mantener una postura adecuada mientras disfrutas de tu nuevo aparato. Puedes conseguir un brazo extensible para cuidar no solo tu espalda, sino también tu vista.

Dentro del mueble

Dónde colocar la televisión en el dormitorio

Otra opción muy recomendable es almacenar la televisión dentro de un mueble, para restarle aún más protagonismo en tu cuarto. De esta manera evitarás que sea uno de los primeros objetos que veas al levantarte, tendrás más control sobre ella para no quedarte dormido viéndola por las noches… Puede parecer extraño, pero quizá si piensas que puede formar parte de una puerta corrediza, suene menos extraño. Es un buen mecanismo para controlar tu la televisión, en vez de ser ella la que te controle. ¡Pide asesoramiento a un experto y te dará miles de opciones!

Aprovecha todo

Dónde colocar la televisión en el dormitorio

Por último, ten en cuenta que cualquier espacio dentro de tu dormitorio puede ser aprovechable para colocar tu televisión. De hecho, aprovechar esos espacios aparentemente «inaprovechables» siempre aportará una sensación distinta a tu habitación, haciendo que todo el espacio quede apurado al máximo. Un buen ejemplo sería optar por colocarla sobre una balda en una esquina, consiguiendo que sobresalga de las paredes. Esto, además, conseguiría un extra de espacio y profundidad para la estancia, lejos de restar espacio. Es una opción idónea si no cuentas con mucho espacio libre en tu habitación. No obstante, una vez más tienes que tener en cuenta que es muy importante dejar espacios libres, para no sobrecargar la habitación.

Fotos: Muebles Gascón y Unsplash

Hasta aquí nuestros consejos para conseguir que tu televisión se adapte perfectamente a tu habitación. ¿Qué te ha parecido? A veces la clave está en leer y ver muchas ideas para inspirarse.  Recuerda que, si necesitas ayuda, en Muebles Gascón siempre estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *