Cómo aplicar el color mostaza en casa

5 ideas para aplicar el mostaza en tu decoración

 5 ideas para aplicar el color mostaza en tu decoración

El color mostaza es, sin duda, una de las tonalidades del año. Es un color enérgico pero no estridente, cálido pero tranquilo. Aunque en un primer momento puedes no visualizar este pigmento en tu hogar, una vez que lo apliques, nunca más querrás volver atrás. Se trata de una opción ideal para aportar luminosidad y espacio extra, sin caer en los típicos tonos neutros y blancos, ya vistos hasta la saciedad en todo tipo de tendencias. Sin más demora, hoy en el blog de Muebles Gascón te contamos 5 ideas para aplicar el color mostaza en tu hogar.


En el mundo de la decoración de interiores, las tendencias son un elemento tan cambiante y amplio que no es difícil perderse entre ellas, consiguiendo que algunas ni siquiera lleguen a tu conocimiento. Y en el caso de los colores, por su similitud entre las diferentes tonalidades, a veces es imposible saber qué está de moda o qué no. El mostaza es un color que por su naturaleza, tiene efectos cognitivos y decorativos muy recomendables para cualquier hogar. Por eso, ¡no se hable más! ¡A descubrirlo!

Una pared

Ideas para aplicar el mostaza

En primer lugar, es necesario destacar que, aunque bien es cierto que no sea un color estridente per se, debemos evitar su uso masivo a toda costa. El mostaza no es un color que pueda predominar en un hogar sin poder ser esclavo de sus atributos menos beneficiosos. Aunque siempre podamos optar por un tono menos intenso dentro de la paleta cromática, el mostaza tiene demasiada presencia y cuerpo como para introducirlo a todas nuestras paredes. Lo ideal es pintar una pared de este color, o añadir un papel pintado con este tono, para facilitar una explosión de color, sin que resulte estridente.

Cuarto de baño

Ideas para aplicar el mostaza

¿Por qué vamos a quedarnos con los típicos colores para el cuarto de baño? El mostaza es una potencial solución a todos esos baños a los que los tonos neutros han apagado con el paso del tiempo. No hace falta ningún tipo de reforma, tan solo que apliques este tono a alfombras, cortinas, o incluso toallas, para que ilumine tu baño como si del sol se tratase.

Cocina

Ideas para aplicar el mostaza

Este color, si una cualidad tiene, esa es la capacidad de combinarse y entenderse con otros colores. El mostaza es un color sofisticado por naturaleza, pero lo es aún más si lo combinamos con una tonalidad negra. Es perfecto para añadir un toque explosivo y novedoso en la cocina, y es tan fácil como lanzarse a pintar algunos muebles de esta tonalidad, dejando siempre espacio a un negro que rebajará la claridad del espacio para que no sea excesiva, al mismo tiempo que hará una combinación exquisita. ¡No dudes en asesorarte con expertos!

Con azul

Ideas para aplicar el mostaza

Otra de las combinaciones ganadoras del mostaza es, sin duda, el azul. No podemos pasar por alto que el azul y el amarillo, uno de los pigmentos principales del mostaza, siempre quedan estupendos. Al fin y al cabo, emulan ese contraste del sol en un cielo azul despejado. Es el color perfecto si te has decidido por el mostaza pero sigues un poco pendiente de su carácter intenso. El azul esa dureza, hibridándose en un nuevo tono a base del más puro contraste. ¡Es perfecto!

La joya de la corona

Ideas para aplicar el mostaza

Por último, un clásico entre los clásicos. No hay mejor manera de rendir homenaje a un color que escogiendo una de las piezas clave de tu casa. Gracias al carácter combinable del mostaza, cualquier decoración quedará impecable con un sofá mostaza. ¿Te atreves?

Fotos: Muebles Gascón y Envato

Hasta aquí nuestras 5 ideas para aplicar el mostaza. ¿Qué te ha parecido? A veces la clave está en leer y ver muchas ideas para inspirarse.  Recuerda que, si necesitas ayuda, en Muebles Gascón siempre estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *