Cómo decorar el recibidor para navidad

Cómo decorar el recibidor para navidad

Cómo decorar el recibidor para navidad

La navidad es uno de los momentos más mágicos del año. Por un momento, todo se vuelve feliz, familiar e iluminado. Desde las calles al interior de nuestros hogares, esa particular luz navideña inunda toda nuestra vida. Y dentro de cada uno de nuestros hogares se vive una navidad diferente. Como en nuestra casa mandamos nosotros, podemos elegir qué salas van a tener más decoración. Hoy en el blog de Muebles Gascón os contamos cómo decorar el recibidor para navidad. ¡Vamos a por ello!


La entrada es lo primero que percibimos al ingresar en nuestra casa. Es nuestra carta de presentación, y como ya sabemos, las primeras impresiones son importantísimas. Por eso creemos que decorar el recibidor para navidad multiplica el espíritu navideño de tu hogar de manera exponencial. No es complicado, solo necesitas visualizar los diferentes elementos en tu hogar. ¡A por ello!

Antes de entrar

Cómo decorar el recibidor para navidad

Tener nuestro recibidor inundado de motivos navideños indica que, en efecto, en esa casa se celebra la navidad por todo lo alto. Si quieres dar un paso más, la solución es demostrar esa predilección por las fechas navideñas incluso antes de entrar. No hace falta decorar todo tu jardín delantero o rellano. Con una simple corona colgada en la puerta, o un poquito de muérdago para que la magia ocurra, harás que la navidad llene tu casa.

Árbol de navidad

Árbol de navidad en la entrada

El árbol de navidad es todo un clásico en nuestras casas, de obligatorio montaje y decoración. Es el lugar en el que se van a vivir algunos de los momentos más emocionantes de estas fechas, por lo que si quieres aportar un extra de presencia navideña a tu recibidor, la solución definitiva es colocarlo en la entrada. De esta manera, aprovechas las esquinas que esta dejan en tu hogar mientras te aseguras de que el árbol no quite espacio a ninguna otra sala de tu casa.

Aprovecha tu mueble

Cómo decorar el recibidor para navidad

Las entradas, por norma general, incluyen un mueble o consola. Lo mejor que podemos hacer es aprovechar este mueble para colocar diferentes decoraciones navideñas en él. Además de poder incluir lazos, espumillón o las típicas luces navideñas, hay muchas más opciones. Piensa en colocar, por ejemplo, el belén de tu hogar sobre esta superficie. Otro punto perfecto para vestir tu entrada totalmente navideña, a la vez que evitas que el belén te ocupe espacio en cualquier otra estancia. Evita así que ocupe el lugar que estaría mejor aprovechado en otros lugares. Este tipo de muebles son muy útiles, y hay miles de propuestas adaptables a cualquier casa.

Ilumina el espejo

Cómo decorar el recibidor para navidad

Por último, una muy buena opción es iluminar el espejo con el que contamos en nuestro recibidor. No es nuevo para nadie que un espejo duplica lo que tiene delante, por lo que unas luces minimalistas en el espejo harán que tu entrada sea tan luminosa como las calles con la misma iluminación. El combo de luces en el espejo + mueble con belén + árbol de navidad es ideal para una entrada totalmente navideña, en la que discurra el tiempo navideño y algunos de los momentos más bonitos de estas fechas, evitando ocupar un espacio ya aprovechado.

Flores

Poinsettias en casa navidad

Aunque a primera vista este punto extra te pueda resultar extraño, hay determinadas plantas que siempre casan perfectamente con la decoración navideña. Un buen ejemplo son las poinsetias, que con su color rojizo encapsulan todo el espíritu navideño entre sus hojas y tallos.

Fotos: Envato

Hasta aquí nuestra pequeña guía para saber cómo decorar el recibidor para navidad. ¿Qué te ha parecido? A veces la clave está en leer y ver muchas ideas para inspirarse.  Recuerda que, si necesitas ayuda, en Muebles Gascón siempre estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *