¿Decorar un salón sin sofá? ¡Manos a la obra!

¿Decorar un salón sin sofá? ¡Manos a la obra!

Si tu salón no cuenta con mucha amplitud y tienes que olvidarte del canapé o del sillón, no desesperes. Sin estos muebles también se puede conseguir una sala de estar confortable. Desde Muebles Gascón te explicamos cómo decorar un salón sin sofá. ¡Esto te interesa!


Cada casa es un mundo. Dependiendo de las medidas de cada estancia, de los gustos personales e, incluso, de la iluminación natural que entre, la decoración puede variar completamente. Hoy nos centramos concretamente en los salones, pero más específicamente en aquellos que son tan pequeños que deben prescindir de un elemento tan clave de la decoración como es el sofá. ¿Quieres saber cómo hacerlo y que esta estancia siga siendo acogedora? ¡Vamos a ello!

Sillas en lugar de sofá

¿Alguna vez te has parado a pensar que tu salón también puede ser funcional aunque no disponga de un sofá? Existen muchas alternativas para aprovechar correctamente el espacio del que dispones en el salón y que pueden resultar incluso más aptas para los tiempos que corren. Por ejemplo, te recomendamos apostar por las sillas.

Estas piezas ocupan menos espacio, permiten su movilidad sin ningún tipo de esfuerzo y, además, contribuyen a mantener la distancia social. Pero, ¿qué tipo de silla? Existen tantos modelos de sillas como te puedas imaginar. Tú elección deberá estar basada en el estilo decorativo de tu hogar y en la comodidad que busques.

Y ¿cuántas sillas? Tantas como necesites y el espacio te permita. ¿Qué te parece esta opción?

Otra opción: las butacas

Otra opción que te proponemos es decantarte por una o dos butacas. Son un elemento que anima a sentarse, a compartir largas conversaciones con amigos y con la familia y que, lo más importante, combina perfectamente con muchos estilos decorativos.

Si buscas darle personalidad a tu sala de estar y crear un ambiente atractivo, ¡esta será tu mejor elección!

Para un estilo más informal: un puf

¿Buscas una opción todavía más informal, pero cómoda? Entonces un puf es exactamente la pieza que tu salón necesita. En ellos podrás pasarte horas y horas leyendo tu libro favorito o, incluso, si juntas dos, podrás tumbarte para echar la siesta. ¡Que viva la imaginación!

Para una zona de descanso: cojines

Para ocasiones en las que quieras reunir a varias personas, pero no dispongas de tantas sillas como invitados o te apetezca simplemente crear una zona de descanso y concentración, te proponemos utilizar cojines. Eso sí, debajo de ellos tienes que colocar una alfombra para proteger el suelo del frío y que todavía sea más cómodo. ¿Te animas?

Para los más divertidos: un columpio

¿Te gustan las cosas diferentes? Si la respuesta es que sí, esta opción te va a encantar. ¿Qué te parece como alternativa al sofá colgar del techo un columpio? Se trata de un asiento muy cómodo, relajante y que, además, te permitirá tener la superficie del suelo limpia, por lo que el espacio parecerá más amplio.

Sillón

Pero si a pesar de todas las opciones que te hemos dado, sigues prefiriendo los sillones, también hay algunos de tamaño no muy grande y que puedes colocar en rincones desaprovechados del salón.

Además, si quieres adaptar esta estancia a la llegada de la primavera, te recomendamos apostar por un color tendencia en esta estación como el amarillo.

Fotos: Unsplash y Envato

¿Qué te parecen las alternativas al sofá que desde Muebles Gascón te ofrecemos para un salón pequeño? Ahora debes pensar qué opción es la más adecuada a las tareas que realizas en esta estancia, al estilo de tu hogar y a tus gustos. Recuerda que si necesitas ayuda estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *