Cómo modernizar el salón en 6 pasos sin necesidad de hacer obras

Cómo modernizar el salón en 6 pasos sin necesidad de hacer obras

Si estás cansado de tener el mismo salón desde hace años porque la decoración ha quedado anticuada, pero no tienes ni presupuesto ni tiempo suficiente para hacer una reforma integral, ¡hoy en Muebles Gascón te traemos ideas para evitar las obras! ¿Quieres saber más?


Siempre existe una opción B. En este caso, te proponemos seis pasos a seguir para transformar tu salón y darle un toque moderno sin necesidad de ponerlo todo patas arriba. Si necesitas trucos para renovar esta estancia, no nos demoramos más: ¡vamos a ello! No te pierdas ningún detalle.

Paso nº1: Pinta las paredes de colores neutros

Si buscas crear un ambiente moderno y que no pase de moda, elige colores neutros. Estos son un acierto siempre, ya que permiten crear un estilo atemporal. Dará igual que sea primavera, verano, otoño o invierto, que pasen dos años o 10, los colores neutros nunca pasan de moda.

Paso nº2: Cambia el sofá

El sofá es el elemento alrededor del cual gira toda la decoración del salón. Nada más entrar a esta estancia, la mirada se dirige directamente a este punto. Por ello, es esencial que tenga un aspecto acorde al estilo que quieres conseguir.

Si ya tiene un aspecto viejo, quizás es el momento de cambiarlo por uno nuevo. Si necesitas inspiración, puedes consultar nuestro catálogo.

Paso nº3: Elige una mesa de centro con diseño actual

Las mesas de cristal transparentes se han quedado anticuadas. Ya es hora de hacer un cambio y modernizar también este elemento. Actualmente, triunfan las de madera y las nórdicas. Ambas son atemporales y dan un toque fresco a esta estancia. Y tú, ¿por qué estilo te decantas?

En cuanto al tamaño, debe ser más pequeña que la anchura del sofá, pero lo suficientemente amplia para que, además de decorativa, sea funcional.

Paso nº4: Cambia el mueble de la televisión

En cuanto al mueble de la televisión, también atrae muchas miradas. Es por eso que es otro de los elementos que debes cambiar en esta reforma integral sin obras. ¿Todavía tienes un mueble de hace más de diez años? ¡No esperes más para cambiarlo!

Desde Muebles Gascón te recomendamos decantarte por un mueble en tonos blancos como el de la imagen, ya que combina con muchos estilos.

No obstante, si directamente quieres colgar la televisión de la pared y dejarla suspendida, es otra opción viable. De esta manera, liberarás espacio y tu salón parecerá más amplio. Además, la televisión resaltará todavía más.

Paso nº5: Elige las cortinas adecuadas

Los textiles son una parte muy importante de la decoración de interiores. Desde las sábanas de la cama hasta las cortinas, pasando por las mantas, alfombras e, incluso, los cojines. A través de estos, se pueden introducir diferentes colores y texturas que transmitirán diferentes tipos de emociones.

Por otro lado, dependiendo de su forma, combinarán mejor con un estilo u otro y en una estancia u otra. Al margen de ello, para modernizar tu salón, te recomendamos apostar por telas que dejen pasar casi toda la luz natural que entre por las ventanas, aunque manteniendo la privacidad de tu hogar. Así, esta estancia parecerá más amplia y nueva.

Por otro lado, hay que destacar una tendencia de este 2021 en cuestión de cortinas: combinar varios colores en una misma ventana. ¿Qué te parece?

Paso nº6: Apuesta por las plantas

Como último toque, te aconsejamos añadir un jarrón con flores u otras plantas encima de la mesa de centro o de la mesa auxiliar. Aportará vitalidad, naturaleza y dinamismo a la estancia y, además, recibirá como se merece a la primavera que está a la vuelta de la esquina.

Fotos: Muebles Gascón y Unsplash

Recuerda que si necesitas ayuda estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *