Estas son las mejores plantas para introducir la naturaleza en tu hogar

Estas son las mejores plantas para introducir la naturaleza en tu hogar

Si algo nos ha enseñado el confinamiento domiciliario es que necesitamos el sol y la naturaleza para conectar con nuestro yo interior y sentirnos mejor, incluso, más libres. Una solución para trasladar esa naturaleza al interior de tu hogar es a través de las plantas de interior. Hoy en Muebles Gascón te contamos cuáles son las mejores para que decidas cuál es la más apta para tu vivienda.


Ahora valoramos más que nunca las pequeñas cosas que antes no apreciábamos. Tan solo el hecho de tener una planta en nuestro dormitorio y seguir la rutina de regarla nos aportará equilibrio en nuestra vida, nos ayudará a conectar con la naturaleza y también nos reportará salud mental y física. ¿Necesitas ideas sobre cuáles son algunas de las plantas de interior más apropiadas para la decoración de tu casa? ¡Acompáñanos! Te lo contamos a continuación.

Cáctus

Una de las plantas de interiores que más está triunfando estos últimos años y que sigue siendo tendencia es el cactus. Existen de todos los tamaños y tienen una ventaja respecto al resto de las plantas y es que a penas necesitan cuidados.

En cuando al lugar donde colocar tus cactus, tienes todas las opciones que quieras imaginar: desde la mesita de tu dormitorio al centro de mesa del salón, pasando por la repisa de la ventana.

Bromelia

Si tu hogar no cuenta con mucha iluminación, la bromelia será la planta indicada para decorar tus interiores. De hecho esta planta necesita estar lejos de la luz del sol, ya que si no pueden quemarse sus hojas. Y, al contrario con el cactus, esta planta requiere muchos cuidados, como ser regada de manera habitual. No obstante, a pesar de estos contras, tiene un ‘pro’ que compensa totalmente y es que favorece con creces la decoración.

Orquídea

La orquídea es una planta con la que acertarás de seguro en la decoración de tu salón o incluso de tu baño. Si quieres darle un toque elegante y pulcro a estas estancias, esta será tu planta ideal. Sobre todo si te decantas por su versión en blanco.

Eso sí, si prefieres otro color, debes saber que existen orquídeas de colores muy variados que te ayudarán a construir diferentes espacios dependiendo de tus gustos y necesidades. ¡Atrévete a descubrirlos!

Palmera

Si te gustan las plantas grandes y que destacan en la decoración, quizás lo que estás buscando, pero todavía no sabes, son las palmeras rafia. Es ideal, por ejemplo, si quieres conseguir un estilo oriental e, incluso, tropical.

Esta planta se caracteriza, especialmente, por tener un tallo fino y largo similar al bambú. Además, como la bromelia, debe estar lejos de la luz del sol y ser regada de manera frecuente. Al menos una vez a la semana.

Bambú

¿Eres más de bambú? Se trata de una planta que también necesita muchos cuidados, pero que contribuye a crear un espacio relajante y que transmita buenas vibraciones.

Drácena

La drácena es, en cambio, una planta muy fuerte. Precisa de poca luz para mantenerse en pie y tampoco necesita de una ambiente muy húmedo.

Helechos

Por último, te recomendamos los helechos. Plantas muy adecuadas también para ambientes oscuros, pero que aportarán mucha vitalidad a tu salón de estar.

¿Dónde colocarlos? Tú decides: sobre el suelo, colgados del techo o sobre la mesa.

¿Qué te han parecido estas plantas de interior para decorar tu casa? ¿Cuál es tu favorita? Recuerda que si necesitas ayuda para llevar a cabo algún proyecto que tengas en mente, estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites. ¡Contacta con nosotros!

Fotos: Envato

Un comentario en “Estas son las mejores plantas para introducir la naturaleza en tu hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *