8 trucos para conseguir una decoración atemporal

8 trucos para conseguir una decoración atemporal

¿Estás cansado de cambiar la decoración de casa cada vez que algo se pone de moda o cambiamos de estación? Si la respuesta es que sí, no te pierdas estos ocho trucos que te traemos hoy en Muebles Gascón para conseguir una decoración atemporal.


Vestir tu hogar con una decoración atemporal no quiere decir, ni mucho menos, que sea una decoración desactualizada y pasada de moda. También puedes conseguir crear un ambiente moderno, pero ácrono a través de una serie de claves. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo! Te lo contamos con todo lujo de detalles.

Las paredes blancas no pasan de moda

Sí, las paredes blancas nunca pasan de moda, precisamente por eso son una de las claves más básicas de una decoración atemporal. Además, pintar las paredes de tu casa de este color hará que tus estancias parezcan visualmente más amplias y que la luz natural que entre por las ventanas se multiplique.

No obstante, si no te acaba de convencer apostar por un color tan usual, puedes optar por otros tonos claros como el beige. ¿Cuál prefieres?

Estanterías abiertas, también para decorar

Otro de los trucos que os traemos hoy es el de contar con estanterías abiertas en la cocina. Este tipo de estanterías dan un toque desenfadado a la decoración y moderno. Asimismo, todo lo que se ubique en las baldas servirá al mismo tiempo para decorar, por lo que no servirán únicamente para almacenar utensilios de cocina.

Cortinas blancas, el textil que no falla

Del mismo modo que las paredes, las cortinas blancas son el textil que no falla en una decoración atemporal. Aunque pueda parecer algo anticuado, son ideales, ya que combinan con todo tipo de estilo decorativo.

Pero no tienes por qué ceñirte a la típica cortina como la de la imagen, actualmente están muy de moda, por ejemplo, los estores. Si no sabes por qué tipo de cortina decantarte, te recomendamos pensar primero en el tamaño y forma de tus ventanas, en la cantidad de luz que entra y en tus gustos personales.

Plantas de interior: la naturaleza en el hogar

Las plantas siempre han quedado bien en la decoración de interiores. Hace un tiempo ya os contamos cuáles son las mejores plantas para introducir la naturaleza en tu hogar. Cáctus, bromelias, orquídeas o helechos, cada planta es recomendada para un tipo concreto de espacio, pero todas contribuirán a construir un hogar atemporal. ¿Te animas a apostar por las plantas de interior?

Una galería de arte en el hogar

Las paredes de tu casa también tienen muchas historias que contar. No las dejes vacías, de esa manera, pintar las paredes de color blanco sí que puede quedar aburrido. ¿Qué tal si creas una pequeña galería de arte? Puedes crear un espacio donde cuelgues tus cuadros, ilustraciones o fotografías favoritas. Además, puedes completar la composición con una estantería, plantas y otros objetos de valor personales, tal y como te mostramos en la imagen.

Muebles de madera, un acierto seguro

En cuanto a los materiales, la madera es el material atemporal por excelencia. Le dará un toque antiguo, pero a la vez contemporáneo a tu hogar. Además, los muebles de madera combinan con cualquier estilo decorativo y ofrecen muchas posibilidades de tonos y formas.

Fotos: Muebles Gascón y Unsplash

¿Qué te han parecido estos trucos para conseguir una decoración atemporal en tu hogar? A partir de ahora ya no tendrás que estar cambiando de decoración cada dos por tres, pero seguirás teniendo una casa actualizada y moderna. ¡No esperes más para ponerte manos a la obra! Y recuerda que si necesitas ayuda para hacer realidad un proyecto que tienes en mente, estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.