DECORAR ESTILO RAW

Quizás no hayas oído hablar mucho de esta tendencia decorativa, pero lo que sí es seguro que la has visto en escaparates y revistas de decoración, y empieza a gustarte casi de manera imperceptiva, como hacen todas las modas y tendencias…

Hoy en Muebles Gascón nos adelantamos a las modas y tendencias, y te explicamos qué es el estilo RAW en decoración, en qué consiste, cómo combinarlo y cómo diferenciarlo… Entre otras muchas cosas.

 El origen

RAW es un término inglés que significa “Bruto”, “Rudo, “Primitivo” … Y fue acuñado para describir el estilo decorativo que reivindica la belleza de las imperfecciones de la madera. Esta nueva tendencia ha sido muy bien acogida por las clases más altas de diseñadores e interioristas, en respuesta al hartazgo del conformismo creativo imperante desde hace años y como soplo de aire fresco antes el conservadurismo.

RAW 1

Creación del estilo decorativo

Con la llegada de los nuevos hábitos de esta sociedad, todo tiende a revertirse, evolucionar, mejorar, cambiar… o reciclares.

En decoración pasa lo mismo, y fruto de la tendencia por lo sano, lo natural y todo lo que sea “eco-friendly” nace el estilo RAW decorativo.

El estilo de decoración RAW reivindica la belleza de las imperfecciones en la madera, con sus texturas ásperas, formas desiguales y agrietadas. La tendencia RAW va tomando fuerza en la actualidad, porque no es difícil transmitir belleza con elementos naturales y los muebles que incluyen estos atributos comienzan a ser muy valorados en la decoración con estilos contemporáneos.

Otro punto fuerte de la tendencia RAW es que se basa en elementos naturales y no necesariamente perfectos, que transmiten calidez y relajación. Las personas que se encuentran en espacios decorados con estilos RAW perciben tranquilidad y relajación.

¡¡OJO!! A menudo y a ojos de un inexperto esta tendencia se puede confundir con un estilo de decoración rústica, pero nada más lejos de la verdad. El verdadero estilo decorativo RAW reside en integrar muebles de madera con componentes imperfectos combinados con muebles modernos y simétricos. Gracias a esta mezcla, es como se aprecian las bondades de este estilo.

RAW 2

 

RAW 3

Combinar el estilo RAW con tu espacio actual

No tenemos que preocuparnos demasiado, si este estilo nos gusta, y queremos que forme parte de nuestro hogar. Las piezas de madera en bruto, estilo RAW, son mucho más versátiles de lo que pensamos y combinan a la perfección con ambientes nórdicos, decoraciones contemporáneas a las que otorgan un punto de calidez o incluso con decoración industrial en piezas como sillas o taburetes.

 Podemos elegir sólo un mueble de estilo RAW e incorporarlo dentro de un ambiente con muebles y elementos modernos, de esta manera destacará el mueble elegido y creará una combinación muy agradable. Los muebles pueden ser un cuadro, una estantería, una mesa o un cabecero.

Otra opción para incorporar este tipo de mobiliario, es incluir varios muebles de este estilo dentro del mismo espacio, en este caso conseguiremos crear un ambiente más cálido y hogareño.

Finalmente debemos tener en cuenta el color de los muebles de estilo RAW; en principio podemos aprovechar el propio color natural de la madera que da mucho juego, pero también podemos modificar el color, siempre que sean tonos muy suaves que no hagan perder la estética natural.

RAW 4

 

RAW 5

Maderas brutas pero cuidadas

A pesar de que este estilo apuesta por las maderas en bruto y con sus imperfecciones… A este tipo de mueble, se le debe cuidar y mimar de manera constante si se quiere disfrutar muchos años de él. Por eso, recomendamos que de vez en cuando se trate a las piezas con aceites naturales protectores o con barnices especiales que hagan que la madera perdure de la mejor manera en el tiempo sin agrietarse, decolorarse o romperse debido a los cambios de temperatura, la incidencia del sol o un mal uso.

raw cuidados

 En definitiva, incorporar el estilo RAW a nuestra decoración significa acercar la naturaleza a nuestro espacio y a nuestras vidas. Algo que cada vez está más en la conciencia de todos…  Y como siempre te decimos, si quieres descubrir las últimas tendencias en muebles y decoración, síguenos a través de nuestro blog, o visita cualquiera de nuestras tiendas. ¡¡Te esperamos!!

 

Fuente fotográfica: Pinterest

9 comentarios en “DECORAR ESTILO RAW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *