¿Sabes qué colores debes usar en la decoración de tu hogar?

¿Sabes qué colores debes usar en la decoración de tu hogar?

Estamos cerca de la Navidad, y es tiempo no solo de decorar la casa con el árbol, el Belén y las luces, sino también de darle un «repaso» a todo tu hogar, dado que son días de recibir visitas y ojos curiosos que escudriñarán sin piedad la decoración de tu casa.

En Muebles Gascón, sabemos que esto pasa todos los años en las mejores familiar, y por eso te queremos dar consejos, no de cómo decorar tu casa para Navidad, sino de cómo usar los colores para decorar tu casa adecuadamente. Y es que, ¿Sabías que existen colores prohibidos en decoración? ¿Es siempre el blanco la mejor opción? ¿Pinto una habitación oscura con un tono intenso? ¿Es buena idea decorar con rayas?

 

Encuentra respuestas a estas y otras preguntas gracias a nuestro artículo de hoy: 

1- El blanco siempre funciona

El color blanco es el color comodín de toda decoración que se precie. Visualmente neutro, realza los colores que tiene a su alrededor. Decorar con blanco es siempre un acierto: los ambientes quedan más amplios, más luminosos y más serenos… y no tienes que preocuparte sobre cómo combinar accesorios, materiales o estilos.

Podemos decir sin miedo a confundirnos que, la clave del éxito del color blanco, es que no es un color con fuertes connotaciones simbólicas y va perfecto con materiales sencillos.

2- Los colores cálidos y tostados están de moda

En estos momentos, los colores cálidos y tostados, como ocres, mostazas, granates, rosados y anaranjados están de moda. Como todas las modas, estos colores ya fueron punteros en los años 70 y hasta los 90. Actualmente, ha regresado de nuevo, y están pegando muy fuerte. Frente a los colores fríos y minimalistas de estos últimos años, estos colores son una respuesta a esa última tendencia. 

¡¡OJO!! siempre que elijáis un color para vuestro hogar, tener en cuenta, que lo mejor siempre es seguir un estilo propio y añadir los colores de tendencia en complementos fáciles de cambiar, como cojines y objetos. 

3- ¿Colores prohibidos?

No hay ningún color que los expertos no recomendemos, ni siquiera el blanco brillante, que se ha ido ganando algunos enemigos que alegan que los espacios quedan menos acogedores. En general, el componente emocional hace que tendamos a decorar la casa con esa gama de colores que conecta con nuestra personalidad y que se refleja, también, en cómo vestimos.

De hecho, solo hay que huir de los colores que nos transmitan sentimientos negativos, aquellos que no den la energía que queremos proyectar en el espacio.

4- ¿Te atreves con una habitación oscura de un color intenso?

Si tienes una habitación pequeña, y poco luminosa, no es cuestión de atreverse o no… sino que NO deberías hacerlo. Los colores oscuros e intensos, son apropiados para habitaciones o muy grandes, o muy luminosas… o ambas cosas. 

En caso que solo quieres poner colores oscuros en una habitación porque te has empeñado, entonces, cuenta con que necesitarás sí o sí, mucha luz artifical, para no hacer de esa habitación, una cueva. 

5- El truco para decorar con colores pasteles está en los complementos

Hace tiempo que estos colores colonizaron toda la casa, impulsados por el afán de relax y limpieza que imponen dos de los estilos deco dominantes, el nórdico y el contemporáneo. Conviene tener en cuenta que un ambiente íntegramente compuesto por piezas y colores de este estilo puede llegar a cansar con facilidad.  

OJO: Si quieres dar personalidad a espacios pintados en tonos neutros, utiliza las telas, los muebles o las obras de arte para que den ese toque original y diferente que tanto necesitan este tipo de ambientes. 

6- Utiliza los colores de la naturaleza para decorar ambientes rústicos

El estilo decorativo RAW y todo lo que conlleva decorar con naturaleza, es tendencia absoluta. Por lo tanto, pintar con colores cómo: verdes, ocres, beis, grises siempre será un acierto. Además de la madera como material principal, ten en cuenta los colores de la piedra, el acabado de cemento y algunas piezas de hierro oxidado.

7- Usa las rayas para jugar visualmente con las dimensiones de los espacios pequeños

Las rayas pueden dar mucha personalidad a espacios arquitectónicamente impersonales y sirven para crear sensaciones ópticas interesantes en espacios pequeños. Las paralelas a las paredes pueden hacer que un espacio corto se vea más largo; las perpendiculares a las paredes, harán que un espacio estrecho se sienta más ancho.

¡OJO! tienes que tener en cuenta que existen pocos espacios que pidan rayas. Una horizontal es interesante, si hay o si buscas el efecto de un revestimiento de pared tipo zócalo.

Así que ya sabes, si estabas dudando sobre qué color elegir para tu hogar, aquí tienes un resumen rápido y preciso de cómo hacerlo. Y puede que estos días de Navidad, que viene tanta gente a casa, sea buen momento para adecuarla y así presumir de hogar. ¿No te parece?

Sea como sea, si tienes dudas, o necesitas un proyecto de interiorismo, cuenta con nosotros. Somos tu tienda de muebles y decoración de confianza en la provincia de Huesca.

¡¡Te esperamos!!

Un comentario en “¿Sabes qué colores debes usar en la decoración de tu hogar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *