consejos decorativos

Consejos sencillos para decorar tu casa

Consejos sencillos para decorar tu casa

Llega el inicio del año y todo son buenos propósitos para el 2019 que comienza: ir más al gimnasio, leer más, hacer más viajes, comer más sano… ¡¡Decorar la casa!!


Así que hoy en Muebles Gascón, a través de nuestro blog, nos hemos propuesto ayudarte a conseguir por lo menos el único objetivo que está en nuestra mano, y que no es otro que el de ayudarte a decorar tu casa, con estos sencillos consejos.

El objetivo que buscamos con estos consejos en decoración es actualizar la estética de tu hogar y crear un ambiente más agradable y de tendencia. ¿Te animas?

Con estos consejos podrás disfrutar de una nueva decoración en tu hogar y parecerá que estrenas casa este 2019. ¡¡A por todas!!

Regreso al pasado

Las tendencias de decoración de cocinas están constantemente bebiendo  del pasado. Ya te lo contamos en nuestro anterior artículo sobre las tendencias decorativas en cocinas para este 2019.

Fruto de estas tendencias, nace el auge de implementar en las cocinas, el azulejo tipo «metro» para revestir las paredes de la cocina… ¡O incluso del baño! 

Una de las ventajas de este tipo de diseño estético es que aporta una larga perdurabilidad. Por tanto, sobrevive con elegancia al paso del tiempo. Además de ello también combina de forma atractiva con otro tipo de material y de colores.

Si te encuentras inmerso en el proceso de reforma de estas estancias de la casa o vas «a ponerte a ello» durante este 2019, esta idea puede ser una de las muchas a considerar. Desde el punto de vista de la funcionalidad práctica de este elemento, este tipo de baldosa también destaca por su fácil limpieza.

consejos decorativos

Decoración natural

Lo más actual, de tendencia, «novedoso», moderno, cool… o como queramos llamarlo, es decorar tu hogar con plantas. Te lo contamos hace mucho tiempo en nuestro blog, y sigue siendo tendencias. 

Nada mejor para tu casa que decorar con grandes plantas, y aportar ese toque natural y verde que las plantas ofrecen. Crearás un ambiente más relajado, chic y moderno de lo que te piensas. Además esta decoración natural, va muy de la mano de otra de las tendencias del momento, como es la decoración RAW.

La decoración o el estilo RAW, no es otra cosa que buscar muebles y decoración en madera «cruda» sin tratar, de manera que se potencia lo natural y la esencia de las materias primas, en este caso la madera.

consejos decorativos

Cuida la madera

Como te contábamos en el punto anterior, la madera es una de las claves para decorar tu casa siguiendo las últimas tendencias.

Hoy por hoy, la madera es uno de los materiales más utilizados en la decoración del hogar, sin embargo, el mantenimiento también requiere de unos cuidados específicos. La madera también tiende a sufrir el efecto negativo de variables ambientales como un entorno seco. Un hecho que también se produce durante el invierno a partir del uso de la calefacción en la vivienda.

¿Cuáles son las huellas que esta característica imprime en la madera? Por ejemplo, puede producir grietas. El uso de un humidificador, un dispositivo sencillo y fácil de utilizar, es especialmente práctico para regular el nivel de humedad en el espacio.

De manera complementaria, también conviene realizar el ejercicio de ventilar la casa siempre, pero especialmente en días húmedos.

consejos decorativos

Tonos monocromos

El color que elegimos para nuestro hogar, junto a la luz natural que entra en nuestra vivienda, son las dos bazas más importantes a la hora de decorar. La segunda opción, la luz natural, no podemos elegir aunque sí potenciarla, pero la elección del color solo parte de ti y tus gustos personales. Por eso, nuestro consejo es que a la hora de elegir te inclines hacia tonos monocromos. 

La continuidad de espacios que tienen una línea cromática principal no es incompatible con trazos contrapuestos de colores expresados a través de los accesorios como detalles que perfeccionan la zona a tratar. Investiga distintas opciones de color para vestir la vivienda desde el interior.

consejos decorativos

Elige bien la mesa comedor

Tienes que tener en cuenta que la mesa es uno de los puntos de atención del salón por lo que, este mueble tan práctico y decorativo, es más complejo de elegir de lo que puedas pensar. A la hora de comprarla hay que basarse en una serie de cuestiones, a las que se deben dar respuesta previamente.

  • ¿Qué medida es la más adecuada?
  • ¿Qué uso le voy a dar en el día a día?
  • ¿Qué forma es mejor para mi salón y mis necesidades?
  • ¿Qué estilo decorativo elijo?
  • ¿Y las sillas?

Es mucho más complicado de lo que parece elegir adecuadamente una mesa comedor, pero con nuestros consejos, acertarás 😉

consejos decorativos

Vintage 

El factor estético también está directamente ligado al componente temporal. Una de las tendencias del momento en decoración es integrar detalles vintage, por ejemplo, una cámara de fotos antigua o una máquina de escribir. En un momento tan tecnológico como el presente, este tipo de accesorios también visten la casa en un simbólico viaje al pasado cuyo valor aumenta a partir del paso de los años.

Pero ojo, presta atención porque decimos vintage y no retro. Y es que mucha gente confunde estos dos términos. Para asegurarte de que tienes una decoración vintage y no retro, haz hincapié en estos puntos:

  • Muebles y decoración de verdad, y no nueva.
  • La madera y la forja son los materiales predominantes en este estilo.
  • Juega con la textura de los muebles
  • Si es de piel puede ser vintage

consejos decorativos

Y ahora que ya sabes los mejores consejos sencillos para decorar tu casa… ¿Qué excusa tienes?

Ven a cualquiera de nuestras 3 tiendas situadas en la provincia de Huesca, y te ayudaremos en el amueblamiento integral de tu hogar.

¡Te esperamos!

2 comentarios en “Consejos sencillos para decorar tu casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *