Trucos de experto si vas a decorar tu casa usando solo un color

Trucos de experto si vas a decorar tu casa usando solo un color

¿Sabías que el color puede alterar o modificar el estado de ánimo? Patricia Gallardo es una especialista en color y cuando habla con sus clientes, profundiza mucho en ellos, indaga para saber qué color es el que les favorece, ya que….¡Los colores funcionan según tu personalidad!


Sabiendo eso, podemos coger un color para volver a una persona negativa en positiva y viceversa. O incluso para personas que necesiten cambiar un estado de salud o emocional. Por ejemplo, según el libro “color comunica” de Patricia Gallardo, el color violeta, ayuda a crear un espacio muy elegante, sofisticado y sutil, que moviliza y transforma las energías.

Diferentes colores, diferentes espacios.

En general, un espacio pintado entero con tonos azules, ayuda a relajarnos. Por ejemplo, para estudiantes, este color para la pared, va genial para su concentración.

Hay que tener en cuenta la actividad que vamos a realizar normalmente en ese cuarto. Los colores brillantes como por ejemplo, el naranja,te hará sentir una explosión de energía y por el contrario,  tonos tierra, te harán sentir mucho más tranquilo. Y en el punto medio, tenemos el blanco que hará más grande el espacio y dará más luminosidad y serenidad. Os ponemos algunos ejemplos de cómo combinar las actividades con los colores:

  • Para una zona de estudio, el amarillo es muy beneficioso, ya que estimula la creatividad y concentración.
  • El rojo se puede utilizar en una zona destinada a comedor, porque estimula el apetito.
  • Los tonos anaranjados, gracias a su luminosidad, son capaces de llenar de energía un espacio triste y con poca iluminación.
  • Una estancia en tonos azulados, invitará a la calma y el reposo

Rompe la monotonía

Pero ahora viene la clave, hacer contrastes de colores, texturas y estampados. Juega con todos ellos para romper la monotonía de algunos espacios de tu casa. Pon cojines y alfombras con motivos, una manta con un original tejido. Mezcla diferentes elementos rústicos con textiles jugosos. Se original pensando en diferentes materiales, acabados y superficies de diferentes gama cromática. De esta manera, conseguimos un espacio mucho más interesante.  

¿Te atreves con los contrastes?

Para no tener monotonía en tu casa, además de los consejos que te hemos dado anteriormente, puedes introducir detalles de otros colores. Ese color, que dará el “toque especial” puede ser un espejo o un marco, pero también te puedes atrever con objetos más grandes como el sofá de tu casa.  En Muebles Gascón, te damos ejemplos: si tienes la casa en blanco, pon alguna pieza del mobiliario en otro color, el que más te guste, para dar ese toque de originalidad. En tu aseo, puedes poner los grifos o manillas por ejemplo de color oro, dará un toque de elegancia y sofisticación. Abre tu mente a nuevos colores y atrévete a experimentar el gran mundo del color en tu casa.  

Pero ten cuidado, un espacio monocromático suele tender al minimalismo. Un truco para llenarla de vida, es poner plantas y materiales naturales como el cuero, lino, la lana o madera natural, pero recuerda, solo detalles.

Tu casa llena de luz

Cambiamos de tema para adentrarnos en la luz de tu casa. Los verdes, amarillos, azules o rosados brillan cuando hay más luz, por lo que se puede sacar más partido. Por el contrario, si tienes un color oscuro en una habitación y quieres darle luz, puede optar por iluminar con una luz tenue que cree un ambiente teatral y dramático (esta solución es mejor para dormitorios)

Aunque el mejor consejo que te podemos dar, es elegir el color que menos te aburras de él. Eso sí, cuando veas que el color definitivo que hayas elegido para ponerlo en tus paredes, separarlo y míralo solo. A si te darás cuenta si realmente te gusta tanto como para decidir ponerlo en tu pared.

Atrévete a crear tu gama de matices. Deberás empezar por elegir un tono base y, a partir de ahí, crear una gama de matices a partir del tono base. De esta manera, dará personalidad y elegancia a los espacios. Lo bueno sería hacer una investigación anterior y hacer pruebas de color, con la luz del espacio y pintar la superficie para tener una idea de la intensidad y de la luz que da al espacio. Sabemos que es un poco descabellado pero lo más lógico es probarlo antes, aunque sea en un papel que tengas por casa.

Nosotros, en nuestras tiendas, tenemos personal muy cualificado para cualquier duda que tengas y por supuesto una atención personalizada para que tu casa quede a tu gusto.

¡¡Te esperamos!! 😉

 

Galería fotográfica: pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *