Cada casa es un mundo

Cada casa es un mundo

Cada oveja con su pareja y cada casa con su decoración. No es lo mismo decorar un piso en el pleno centro de una capital, que una casa en la montaña alejada del mundanal ruido. O que un ático dúplex o un adosado a las afueras.


Al igual que no tiene sentido salir a correr con zapatos de tacón, hay muebles que tampoco tienen cabida en según qué casas. La decoración no es solo cuestión de gustos, también entra en juego la adaptación al tamaño, al lugar, etc. Sea cual sea tu casa, seguro que hoy en nuestro blog, encuentras los trucos necesarios para sacarle todo el partido.

Para los cosmopolitas

Normalmente, en este tipo de casas todos los espacios comparten planta, así que lo mejor es que las zonas de día, es decir, el comedor y el salón, se conviertan en un solo espacio. Cada área debe ser claramente diferenciada, pero nos ahorramos la separación y ganamos espacio y amplitud. ¿Cómo diferenciarlas? Las alfombras se convierten en un gran aliado, ya que delimitan visualmente cada espacio. Otra opción es colocar el sofá de espaldas al comedor, así también hace de límite entre una zona y otra.

Es importante recordad que aunque se trate de dos ambientes, siguen estando en el mismo espacio, por lo que además del lugar han de compartir el look, es decir, tienen que tener un estilo unificado. Si optas por decorar el salón con estilo vintage, no puedes darle al comedor un aire minimalista y nórdico. La solución es utilizar materiales o colores repetidos en ambos ambientes.

Pero si la opción de unificar ambos ambientes no te convence o simplemente no quieres tirar ninguna pared, hay trucos que harán que tu salón parezca muchísimo más amplio. Los colores claros, especialmente el blanco, reflejan la luz y dan una sensación mayor amplitud. Además, si añades un toque de calidez al salón, con marcos de color arena a las paredes, techos o suelos, potencias el efecto. Aprovecha este truco para vestir de blanco tus butacas, sofás o mesitas y harás que visualmente ocupen mucho menos.

Para los de extrarradio

Las casas que se encuentran a las afueras, tanto en la ciudad como en el campo, invitan a la relajación y a un ambiente mucho más calmado y tranquilo, es decir, más sereno. Para lograr este efecto, hay que tener en cuenta que los espacios grandes resultan muy inhóspitos y nada acogedores, por ello, hay que utilizar la decoración para contrarrestar. Las alfombras de fibras naturales, el parqué, la madera natural y decapada, el color lino y, si se puede, las vigas a la vista son detalles que consiguen aportar calidez al entorno. Y, por supuesto, colores cremas, beige y marrones por doquier.

Si tenemos la suerte de estar en el campo, ¿por qué no aprovecharlo con unas bonitas flores? Repártelas por varios puntos de la casa y darán un toque fresco a tus habitaciones.

Para los montañeros

Si nuestro hogar se encuentra sumergido en los encantos de la naturaleza, ya tenemos mucho avanzado porque tan solo hay que tomar de ejemplo lo que contemplamos por la ventana. La decoración se basará en la imitación de la luz, los colores, los materiales… Puedes recrear el color de las piedras utilizando los tonos grises para las paredes o los sofás y las hojas otoñales en los accesorios, por ejemplo, los cojines Para estos ambientes, la tendencia raw, es decir, madera “cruda”, encaja a la perfección. Unas mesas o sillas hechas a partir de un tronco harán que tu hogar se mimetice perfectamente con la naturaleza que le rodea. .

Y para que la mimetización sea plena, llena la casa con plantas y el límite entre el exterior y el interior será todavía más pequeño. Para darle el último toque, la chimenea es ideal. Algunos modelos de chimenea de bioetanol imitan las tradicionales sin necesidad de utilizar leña.

Para los marineros

Está claro que el estilo marinero nunca pasa de moda, la combinación de blanco y azul resulta de lo más fresco. Aunque en los meses de invierno, siempre apetece un toque de calor. La madera clara y blanqueada conseguirá que tu hogar mantenga la luminosidad de este estilo pero sin renunciar al punto acogedor.

El blanco es un color esencial para las casas que tienen el mar cerca, tanto en paredes como en cortinas livianas tipo visillo, sofás o lámparas. Los tonos ocres serán nuestros grandes aliados en la búsqueda de calidez, pero en una versión más suave.

Y es que si quieres decorar tu casa, sea como sea, esté donde esté, y tengas el presupuesto que tengas… Lo mejor es que vengas a visitarnos. Muebles Gascón es tu tienda de referencia y confianza en la provincia de Huesca. ¡¡Visita cualquiera de nuestras 3 tiendas!!

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *