Descubre cómo dar un aire artesanal a tu casa. ¡No te lo pierdas!

Descubre cómo dar un aire artesanal a tu casa. ¡No te lo pierdas!

Para finalizar el año, de artículos en nuestro blog, queremos hablaros de una tendencia decorativa que ya está dando mucho que hablar y que lo seguirá haciendo en todo este 2018 que está a punto de comenzar. Se trata ni más ni menos, que del estilo artesanal. 


Imprimir a la decoración de nuestra casa un sello artesanal es una propuesta que cada día tiene más seguidores. Darle un aire más artesanal a tu hogar, implica añadir al espacio doméstico el valor inconfundible de piezas, muebles y materiales hechos con métodos de fabricación ancestrales. Dar un aire artesanal a tu casa sin renunciar a su propio estilo. Una transformación muy sutil y enriquecedora que en cuento conozcas, querrás poner en práctica. 

Un aire artesanal a tu casa: TODO vuelve

En decoración siempre hay objetos y piezas que vuelven a ponerse de moda. Por lo tanto, busca en tu armario o en tu trastero, y vuelve a descubrir todas esas piezas que son oro para la decoración de tu hogar, pero que actualmente tienes guardadas. 

Para la decoración con aire artesanal, lo ideal es poder contar con cestos de fibras naturales vegetales, vajillas o piezas de cerámica tradicional. Y, cómo no, en esos objetos de madera trabajada con un acabado no tan perfecto al que estamos acostumbrados a ver en los muebles modernos. En ocasiones os hemos hablado del estilo Raw, así que si todavía no sabes lo que es, haz clic aquí…

RECUERDA: El estilo decorativo con un aire artesanal es válido para cualquier rincón de tu hogar: En el baño o en la cocina, en el recibidor o en los dormitorios para crear zonas hogareñas y a la vez funcionales. Las más austeras suelen ser de esparto o de yute, y algo más elaboradas son las de mimbre. En cualquier caso, su imagen y su acabado trenzado proporcionan esa estética handmade que nos conecta con lo primigenio y original.

Un aire artesanal a tu casa: lo bello no entiende de épocas

Para este tipo de decoración, basada en un aire artesanal, los mejores colores son: el verde que es su color más habitual, pero podemos encontrar también decoración en tonos rosados, ámbar, azules y marrones. 

Un excelente aliado a la hora de arropar este tipo de tendencias decorativas con las plantas. Es ideal para esta decoración crear zonas vegetales sobre muebles, en ventanas, o directamente dispuestas en el suelo, en plan bodegón con modelos de varios tamaños. Las flores y las plantas de hoja grande, como los helechos, quedan especialmente bien. Al margen del lugar elegido, acaparan toda la atención.

Así de sencillo y sugerente puede ser dar un aire artesanal a tu casa, siempre y cuando te gusten las plantas. Lo verde tiene mucha fuerza en la decoración actual. Ayudan a recrear ambientes que apuestan por ese espíritu de vuelta a las raíces.

Un aire artesanal a tu casa: sé feliz con tu cojín 

La fórmula perfecta para seguir sumando detalles decorativas que te permitan dar un aire artesanal a tu casa, es cubrir tu hogar con muchos y diferentes textiles: Cojines, cortinas, alfombras… Etc.  Si además estos textiles son de colores y figuras sugerentes inspiradas en países lejanos, entonces mejor que mejor. 

Eso sí, todos los textiles que incorpores a tu hogar bajo esta tendencia decorativa, han de estar elaboradas bajo un concepto totalmente sostenible, su filosofía es aportar grandes dosis de confort sin renunciar a la esencia de lo tradicional. ¡¡Más moderno imposible!! ¿No te parece?

Un aire artesanal a tu casa: diseños de autor

Y te preguntarás, ¿Qué es un diseño de autor? Pues bien, muebles o decoración de autor, son aquellas piezas hechas hoy en día pero trabajadas mediante métodos artesanales que recuperan métodos de tiempos pasados. El resultado son diseños muy puros en sus formas, especialmente atractivos por la mirada atrás que reivindican. Desde bancos de madera con acabados naturales, a taburetes escultóricos, como tallados de un árbol… Etc.

Un aire artesanal a tu casa: viva el Tricot

Te dejamos con una tendencia que lleva viéndose en las grandes ciudades desde hace años, y que ha impregnado ya a toda la península. No es otra cosa, que hacer Tricot, y usarlo para decorar: Desde cojines, ha sillas, pasando por todo tipo de objetos decorativos. Una idea creativa y muy en boga para dar un aire artesanal a tu casa. La imagen y textura de tus creaciones tendrán ese valor añadido del trabajo hecho a mano, y además le darás un toque de color a tu hogar. ¿No te parece interesante?

¿Te animas con alguna de estas sugerencias? sea la que sea, todas las encontraras en Muebles Gascón. Recuerda, somos tu tienda de muebles y decoración de confianza en la provincia de Huesca.

¡¡Te esperamos en cualquiera de nuestras 3 tiendas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *