ventajas-blanco

Cómo hacer que tu baño parezca más grande

Cómo hacer que tu baño parezca más grande

El baño es una de las estancias en las que más tiempo pasamos en nuestro día a día. Un espacio en el que realizamos multitud de tareas necesarias y de las que depende, en muchas ocasiones, el desarrollo de nuestro día. Sin embargo, no suelen brillar precisamente por tener muchos metros cuadrados. Hoy, en el blog de Muebles Gascón, te contamos cómo hacer que tu baño parezca más grande.


¿Cómo definir un baño? Dar una definición universal al baño es complicado, pero seguro que tendría que ver con relax, con un templo en el que llenarte de energía para comenzar tu día, o al contrario, un tempo de calma en el que relajarte tras una dura jornada. Sin duda es un lugar en el que debes sentirte cómodo y seguro, libre de agobios. Por eso, cuanto más espacioso y grande sea -o parezca-, mejor. ¡No se hable más! Vamos a ver cómo hacerlo.

Adiós bañera

Cómo hacer que tu baño parezca más grande

Una de las opciones más populares y sencillas que apenas requieren inversión es eliminar la bañera del plano del baño y sustituirla por un plato de ducha. Es una pequeña reforma con la que ganarás algún que otro metro cuadrado, y una sensación de amplitud enorme.

Mamparas

Acompañando al paso anterior, la mejor opción para dar sensación de amplitud es incorporar mamparas en vez de cortinas, estores o cualquiera de sus similares. Basta un simple pensamiento para darnos cuenta de que una mampara es una barrera espacial menos, ya que cumple su función excelentemente y muestra la totalidad de lo que «esconde». Por eso, cuanto más transparente y simple, mejor.

Un buen espejo

En otros blogs ya hemos hablado sobre los beneficios que tiene un espejo, ya que duplica el espacio y la luminosidad de cualquier estancia. En el baño no iba a ser lo contrario. De hecho, un buen espejo es algo imprescindible si queremos potenciar el tamaño de nuestro baño al máximo. Como siempre, hay que tener en cuenta el espacio que va a reflejar, intentando dejarlo lo más libre posible. Un buen truco es contar con un gran espejo sin marco.

Muebles bajos

Cómo hacer que tu baño parezca más grande

Aunque probablemente los problemas de espacio en un baño no se den en lo vertical, vestir tu baño con muebles bajos siempre deja una sensación diáfana y amplia. Los estilos decorativos escandinavos, hygge e incluso nuestro mediterráneo serán un aliado perfecto en este tipo de muebles. Otro consejo es mantener los muebles abiertos, aunque requiera de un orden metódico.

Colores

decorar con alfombras

 

Las tonalidades más claras siempre son una apuesta segura en pro de la amplitud y la sensación de espacio libre. Al ser capaces de reflejar más la luz y la iluminación de la estancia, consiguen un efecto perfecto para hacer que tu casa se vea más grande. El blanco y los colores neutros siempre serán tu aliado para conseguir que tu baño se vea más grande. Sin embargo, tampoco hay que temer al contraste con elementos oscuros.

Reforma

Cómo hacer que tu baño parezca más grande

 

Por último, un clásico y seguramente el primero que hayas pensado cuando te viene a la mente qué hacer con el baño. Una buena reforma siempre puede ayudar a ganar espacio, pero no hace falta que piques paredes. Simplemente diseña con ayuda de un experto una nueva distribución para el baño, de tal forma que todo esté bien pensado y adaptado a tus necesidades. Un buen mantra para triunfar en esta acción es mantener solo lo estrictamente necesario. ¡Suerte!

Fotos: Muebles Gascón y Envato

Hasta aquí nuestras consejos para hacer que tu baño parezca más grande. ¿Qué te han parecido?. Esperamos que hayamos podido inspirarte y que puedas aplicarlos a una estancia tan especial como esta. Recuerda que, si necesitas ayuda, en Muebles Gascón siempre estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *