5 razones para decorar con una alfombra el salón en invierno
Muchas veces nos apetece dar un aire nuevo a nuestra casa y darle un estilo diferente. Cuando pensamos en renovar nuestro hogar, lo asociamos con hacer grandes cambios pero, ¡no es necesario! A veces, los pequeños detalles marcan la diferencia. Si nos guiamos por las estaciones del año, nos resultará mucho más sencillo. Hoy, en el blog de Muebles Gascón te damos 5 razones para decorar con una alfombra el salón en invierno.
Durante los meses fríos, nuestra casa se convierte en el lugar perfecto donde resguardarnos del frío. Son días de disfrutar de nuestro hogar, relajarnos y pasar tiempo con los nuestros. Crear un ambiente agradable, hogareño y acogedor es clave para pasar un invierno cálido. Colocar una alfombra en el salón hará que se convierta en un espacio donde querer pasar las horas. Además de aportar ese toque de calidez, tu salón ganará mucha presencia.
Apuesta por la comodidad
El salón tiene que ser un espacio cómodo, es el lugar donde nos relajamos y disfrutamos con nuestra familia. La decoración de una estancia tiene que ser bonita pero también funcional y versátil. Una alfombra es sinónimo de comodidad, invita a sentarnos sobre ella, andar descalzos y tumbarnos a escuchar buena música. La textura que elijas será clave a la hora de conseguir la sensación de confort que andamos buscando para pasar los meses más fríos del año.
Elemento decorativo
En el mundo de la decoración de interiores cada año surgen nuevas tendencias. Pero hay algunas que permanecen a lo largo de los años. Es el caso de la alfombra. Es un elemento que no pasa de moda y que está muy presente en todos los hogares con estilo. En invierno, ¡no puede faltarte!. A parte de hacer tu salón más acogedor, conservando la temperatura del suelo, le dará a esa zona un gran protagonismo y realzará la belleza de la estancia.
Cuida tu suelo
El suelo es una parte de la casa que se puede llegar a desgastar con mucha facilidad a lo largo de los años. Si tenemos cuidado y lo protegemos bien, conseguiremos alargar unos cuantos años el buen estado del suelo. La alfombra puede ayudarte a conseguir que el suelo de tu salón permanezca intacto y se conserve como el primer día. Creará una barrera protectora contra golpes y el desgaste de las pisadas.
Textura
¿Quién no ha pasado tardes en el sofá tapado debajo de una manta? Las texturas y tejidos suaves son clave para protegernos del frío y conseguir esa sensación de calidez y bienestar tan necesaria durante el invierno. La textura de la alfombra puede ser diferente dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos, en invierno buscaremos tejidos más gruesos y suaves mientras que en los meses de primavera y verano optaremos por texturas más ligeras y tejidos naturales.
Complemento atemporal
La moda y la decoración evolucionan constantemente y cada temporada surgen estilos nuevos. En el caso de la alfombra, nos encontramos frente a un elemento más atemporal, como dirían en el mundo de la moda, es un básico que puede durarte años sin que se vea anticuado. Puedes combinar tu alfombra con diferentes estilos decorativos: nórdico, moderno, clásico, minimalista… La clave está en encontrar el equilibrio para combinar a la perfección todos los elementos de la estancia.
Fotos: Muebles Gascón
Hasta aquí nuestras 5 razones para decorar con una alfombra el salón en invierno. ¿Qué te ha parecido?. Esperamos que hayamos podido inspirarte y que tu salón se convierta en el lugar más cálido donde querer pasar el tiempo. Recuerda que, si necesitas ayuda, en Muebles Gascón siempre estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!