Mezclar estilo

¿Cómo elijo la mejor lámpara para la mesa de mi comedor?

¿Cómo elijo la mejor lámpara para la mesa de mi comedor?

¿Estás reformando tu comedor? Entonces, antes de ponerte manos a la obra hay algunas cuestiones que debes tener muy claras, una de ellas es la iluminación. Si no tienes muy claro qué lámpara es mejor para decorar esta estancia. ¡No te pierdas este post!


Hoy en día la mesa del comedor ya no solo es lugar para comer con la familia y disfrutar de largas sobremesas, también sirve para muchas otras funciones como teletrabajar, jugar a juegos de mesa o como despacho. Y en todas estas actividades es vital contar con una buena iluminación para no forzar la vista, trabajar con comodidad y hasta para poder disfrutar más de la comida, en la que la vista juega un papel fundamental. Además, la elección de la lámpara también influirá en la composición final, así que no te pierdas los consejos que te traemos hoy en Muebles Gascón.

Lámpara de techo

Como ya te puedes imaginar, las lámparas de techo son la mejor manera de iluminar la mesa del comedor debido a que su luz puede abarcar casi todo el espacio. Además, en la actualidad cada vez existen más modelos diferentes de este tipo de lámparas, cada cuál más original y creativa que la anterior.

La variedad está en los colores, tamaños, estilos, formas y materiales. Por ejemplo, esta temporada son tendencia las lámparas de mimbre. ¿Qué te parecen?

Para crear un espacio acogedor

Dependiendo de que ambiente acogedor, desde Muebles Gascón te recomendamos apostar por lámparas colgantes más pequeñas y con un estilo más sencillo. Además, una altura más baja y próxima a la mesa ayudará a crear esa atmósfera que estás buscando.

Asimismo y como veremos más adelante, la temporatura de la bombilla jugará también un papel esencial.

Según el estilo decorativo de tu hogar

Dependiendo del estilo decorativo que reine en tu hogar, será más recomendable un tipo de lámpara u otra. Por ejemplo, si en tu casa has apostado por un estilo industrial, una de las lámparas más de moda en estos momentos es la que te mostramos en la imagen. El color negro y las formas geométricas le darán un toque muy top a tu comedor.

Apuesta por la originalidad

Si hablamos de decorar un hogar, nuestro consejo es reflejar nuestra personalidad y, sobre todo, ser originales. Luego será más fácil presumir de un comedor que no se pueda encontrar en otra casa. Por eso, arriésgate y busca alguna lámpara que combine adecuadamente con tu mesa y estilo, pero que destaque. Si necesitas inspiración puedes echarle un ojo a nuestro catálogo.

¿Cuántas lámparas?

Una buena pregunta muy habitual es cuántas lámparas son necesarias para conseguir una buena iluminación. Y la respuesta depende del tamaño y forma de tu mesa de comedor. Por ejemplo, si dispones de una mesa redonda, con una lámpara será más que suficiente y mejor si tiene forma circular. En cambio, si hablamos de una mesa rectangular bastante alargada, para abarcar todo el espacio será mejor apostar por dos lámparas grandes o una línea de varias, pero con bombillas más pequeñas.

Lo último, pero no menos importante: las bombillas

¿Qué buscas? ¿Una ambientación más íntima para cenar agradables o quieres crear un espacio más dedicado al trabajo? Esta será una respuesta que deberás responder para elegir adecuadamente las bombillas. En caso de que busques lo primero, te aconsejamos apostar por luz cálida, mientras que, si buscas lo segundo, una luz más fría.

Fotos: Muebles Gascón y Unsplash

¿Qué te han parecido nuestros consejos para elegir la mejor lámpara para la mesa del comedor? Recuerda que, si necesitas ayuda, estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.