Cómo ganar espacio en un hogar pequeño

Cómo ganar espacio en un hogar pequeño

Cuando no sobran los metros cuadrados hay que ingeniárselas para aprovechar el espacio al máximo. La elección de un buen mobiliario así como la decoración serán las claves para conseguir ganar centímetros en un hogar pequeño. Hoy en Muebles Gascón te traemos una serie de consejos para que logres este objetivo. ¡Toma nota!


Muebles a medida, mesas plegables o extensibles, sacarle partido rincones y huecos desaprovechados o apostar por colores claros son algunas de las soluciones que vamos a explicar a continuación. Si quieres conocer más trucos en los que todavía no has caído para conseguir un hogar mucho más práctico y confortable, no te pierdas este post. ¡Saca papel y boli!

Muebles a medida

A casas pequeñas, grandes soluciones: unos muebles a medida siempre serán la mejor opción para aprovechar al milímetro el espacio disponible. Un armario que llegue hasta el techo o una mesa de escritorio que se adapte a una esquina, todo el mobiliario que se ciña a las medidas de tu hogar al máximo será una buena inversión.

Si lo necesitas, en Muebles Gascón contamos con un equipo de profesionales que podrán ayudarte a conseguir el hogar de tus sueños. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Mesas plegables o extensibles

Otra de las soluciones que te proponemos es la de apostar por mesas plegables que te permitan recogérlas una vez hayas terminado de comer y disponer de ese espacio libre o bien mesas extensibles que habitualmente no ocupen mucho espacio, pero que cuando tengas invitados puedan hacerse más grandes y disponer de sitio para todos.

Aprovecha ese rincón inutilizado

Seguro que si te das un paseo por casa con detenimiento te das cuenta de que tienes muchas esquinas y rincones vacías a las que no les das ningún uso. Ahora es el momento de sacarle partido a estos espacios. Desde Muebles Gascón te recomendamos colocar una estantería rinconera para ganar espacio de almacenamiento. ¿Qué te parece?

Lo mismo si cuentas con un hueco debajo de las escaleras: puedes aprovecharlo colocando un escritorio que encaje a la perfección o simplemente una estantería a medida.

Por otro lado, también puedes aprovechar alguna pared que esté totalmente vacía para colocar alguna balda que sirva tanto para decorar como para conseguir un nuevo espacio de guardado. ¿Qué tal unos libros y una vela para crear un ambiente cálido?

Los colores, la clave

Uno de nuestros más grandes aliados en la decoración para conseguir aparentar que el espacio es más amplio son los colores. Los tonos claros ayudarán a potenciar la luz y no se comerán tanto espacio visualmente como lo harían los tonos oscuros. 

Por ejemplo, te aconsejamos apostar por colores naturales y neutros como el blanco, el beige que nunca dejan de ser tendencia y, además, son atemporales, por lo que no tendrás que preocuparte de cambiar la decoración de tu hogar cuando llegue el otoño.

El que a buena ventana se arrima…

Buena luz le cobija. ¿O no era así el refrán? Colocar el escritorio junto a la ventana del dormitorio es una elección muy, pero que muy acertada. De esta manera, aprovecharás al 100% la luz natural que entre al cuarto y tanto tu bienestar como tu bolsillo lo agradecerán, pues esto se traducirá en menos horas de luz artificial.

Fotos: Muebles Gascón y Unsplash

¿Qué te han parecido estos consejos para ganar espacio en un hogar pequeño? También puedes aplicar otros trucos como aprovechar el espacio de debajo de la cama, colocar unas estanterías en el pasillo o apostar por un sofá-cama. Recuerda que si necesitas ayuda para hacer realidad un proyecto que tienes en mente, estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *