Dónde colocar la televisión en el dormitorio

Cómo conseguir unas mesitas de noche bonitas gracias a la decoración

Cómo conseguir unas mesitas de noche bonitas gracias a la decoración

Cada mueble en la composición de un dormitorio cuenta. También las mesitas de noche que acompañan a la cama. Hoy en Muebles Gascón te contamos cómo decorarlas para que queden ideales en tu habitación.


Las mesitas de noche, que se colocan a ambos lados de la pieza principal del dormitorio: la cama, pueden resultar unos muebles verdaderamente prácticos para guardar aquellos útiles que necesitamos tener a mano siempre, pero al mismo tiempo deben ser decorativos. Por ello, existen múltiples diseños y mesitas de diferentes formas y materiales, pero, además, existen, una serie de trucos que te ayudarán a darle un toque especial y original. ¿Quieres conocerlos? ¡Te los contamos a continuación!

Coloca una planta

Las plantas siempre son un gran aliado en la decoración. Tanto si buscas introducir un aire fresco a tu diseño de interiores como si pretendes decorar tus mesitas de noche, un jarrón con una planta o flores será una muy buena elección.

Además, contar con una planta justo a nuestro lado mientras dormimos solo tiene ventajas, por ejemplo no ayudará a concilar mejor el sueño gracias a crear un ambiente mucho más en calma y lleno de buenas vibraciones. Pero, ¿cuáles son las mejores plantas para este tipo de decoración? Aquí tienes una lista.

  • Aloe vera: es una de las plantas más famosas y cuenta con propiedades muy interesantes como proporcionarnos un sueño mucho más reparador gracias a que emite oxígeno por las noches.
  • Lavanda: debido a su aroma, te ayudará a relajarte y reducir el estrés que sufres a lo largo del día.
  • Gardenia: además de ser una planta muy, pero que muy bonita, que vestirá muy bien tu mesita de noche, también tiene la capacidad de mejorar nuestro descanso.
  • Jazmín: otra de nuestras propuestas es el jazmín. Solo su nombre ya transmite paz. Beneficiará tu descanso consiguiendo que sea mucho más profundo de una manera muy natural.

¿Qué tal unos libros para decorar?

Crear una pequeña librería en tu mesita también es un truco muy bueno para darle personalidad a tu dormitorio. Desde Muebles Gascón te recomendamos hacer una selección de tus libros favoritos como base decorativa y, puedes rematarlo, con el libro que te estés leyendo en el momento, así siempre lo tendrás a mano. ¿Qué te parece?

Una lámpara original

Si, como acabamos de ver, eres amante de la lectura o te gusta simplemente pasar tiempo tumbado o incorporando en la cama realizando tareas de tu intéres, es más que recomendable contar con una lámpara que actúe como punto focal. Así no forzarás la vista en exceso.

Eso sí, al tratarse de un elemento que ilumina y al que van a ir a parar todas las miradas, te aconsejamos que sea original para completar la decoración de manera sofisticada.

Unos jarrones también visten muy bien

Los jarrones, con o sin flores, son un elemento muy acertado para decorar esta pieza del dormitorio. Existen de múltiples formas y tamaños, además de colores y materiales. Dependiendo del estilo decorativo de tu hogar, unos serán más acertados que otros.

Pero, ¿cuál es la tendencia actual en jarrones? Se llevan mucho los que siguen un estilo vintage, especialmente los denominados damajuanas, jarrones XXL de vídrio o cristal reciclado.

Apoya un cuadro

¿Quién dijo que los cuadros, láminas o fotos tienen que ir colgadas a la pared? En la actualidad, la tendencia es colocarlos sobre superficies sin necesidad de hacer agujeros. Por eso, otra de nuestras propuestas es que apoyes sobre una de tus mesitas alguna obra de arte que te apasione. ¡Quedará top!

Fotos: Muebles Gascón 

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar las mesitas de noche de tu dormitorio? ¡Ahora conseguirás que sean, además de prácticas, muy bonitas y con un toque especial. Recuerda que, si necesitas ayuda, estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *