decorar con encanto

Cómo decorar tu casa con encanto

Cómo decorar tu casa con encanto

En Muebles Gascón siempre estamos dispuestos a daros buenos consejos en materia de muebles y decoración, dentro de nuestro blog. Hoy os queremos dar algunos trucos para decorar vuestra casa con encanto. ¿Y qué es decorar con encanto? Pues presta atención a este artículo de hoy y lo descubrirás…


Habrás escuchado por todas partes eso de «Hotel con encanto», habitaciones decoradas «con encanto»… Etc. Y al final en muchas ocasiones te puedes llevar un pequeño «chasco». Y es que decorar con encanto no es tan sencillo como cabe imaginar.

Para decorar con encanto, lo primero que debes hacer es seleccionar adecuadamente las piezas importantes de tu decoración, en base al estilo que quieres imprimir, para así poder hacerte una composición adecuada del lugar, y aplicar esas piezas correctamente.

Si bien es verdad que la sensación de «decoración con encanto» es la suma de muchas cosas, y del contexto en particular, lo cierto es que el interiorismo también adquiere su valor diferencial a partir de detalles concretos y particulares. 

¡Presta mucha atención, que ahora vienen los trucos para tu decoración con encanto!

Elige una buena butaca

Elegir una buena butaca, y acertar con el diseño de la misma, es el primer paso hacia una decoración con encanta. Esta butaca puede ser más moderna o más clásica dependiendo el estilo que quieras darle a la estancia o al entorno, pero siempre tiene que ser una pieza llamativa, bonita, atractiva y cómoda.

Y es que si eliges una butaca llamativa, estarás potenciando visualmente el espacio donde se encuentra dentro de la estancia, además de invitar a utilizarla si es cómoda.

Y es dentro de la decoración con encanto, tienes que tener en cuenta que el confort es muy importante. Tener confort dentro de tu hogar, es una experiencia de bienestar que puede partir de la rutina cotidiana de sentarte en tu sillón preferido a leer un nuevo capítulo de un libro, la prensa del día o esa revista que te encanta. Encontrar un asiento que unifique el criterio de la estética con el confort es una inversión de felicidad porque son muchas las horas que pasarás a lo largo del año en ese lugar.

Por eso, invierte tiempo en buscar la butaca más adecuada para tu casa, y estarás invirtiendo en confort, felicidad…¡¡Y encanto!!

decorar con encanto

El fuego atrae a las personas

El fuego atrae al ser humano desde que el mundo es mundo. No podemos evitarlo, y es que esta atracción por el fuego está grabada dentro de nuestro cerebro más primitivo, nuestro cerebro reptiliano. Por eso, para decorar una casa con encanto, la chimenea nos ayudará mucho. Siempre que se tenga una… ¡¡Claro está!!

Y es que además del calor y el ambiente agradable que genera una chimenea, ésta también ofrece la funcionalidad estética del entorno y hace más apetecible sentarse en un salón o donde esté ubicada. La luz que arroja la chimenea transforma los espacios en lugares mágicos llenos de encanto.

La decoración apela constantemente a las sensaciones y una chimenea es un ejemplo de ello. 

decorar con encanto

Decoración mural

Las paredes adquieren una importancia supina, cuando de decorar con encanto se trata. Y es que no existe nada peor en decoración que una pared «desangelada». Cuando tu decoras tus paredes, les das vida, las llenas de recuerdos, de imaginación y de calidez para disfrutar de un encanto mágico y especial.

Por eso, para conseguir esa decoración con encanto que tanto anhelamos, crea composiciones de fotos en las paredes, llena una pared de carteles publicitarios antiguos… Etc.

También puedes optar por algo más tradicional como los cuadros. Deja volar tu imaginación para crear a través de esta secuencia de cuadros un espacio de creatividad en casa que refuerce el concepto de decoración con encanto. 

decorar con encanto

Decoración personal

 

Una decoración anodina, que no diga nada, no es una decoración con encanto. La decoración con encanto debe transmitir emociones, sensaciones, despertar algo en la persona que la está percibiendo… Etc.

Por eso, lo mejor para lograrlo es crear una decoración basada en recuerdos personales. Fotos de los abuelos, objetos de esos viajes inolvidables, ese cuadro que tanto tiempo has visto en casa de tus padres… Etc.

Al final, para decorar con encanto, tienes que despertar sensaciones, y los recuerdos son tu mejor aliado.

decorar con encanto

Decoración textil

Al principio, en los primeros puntos hemos hablado del confort, y cómo ese confort nos ayuda en la decoración con encanto. Pues bien, a eso debemos sumarle los textiles decorativos de cualquier hogar. Y es que no existe nada mejor que disfrutar de una buena peli, un buen libro o una buena conversación, tapado/a con tu manta, o recostado cómodamente sobre un cojín.

Pero claro, este cojín, o esta alfombra o estas cortinas deben tener un cierto gusto, diseño y calidad. Para ello, opta siempre por materiales lo más naturales posibles. Siempre que puedas, elige lanas, algodones, linos, fibras naturales como la de coco, sedas… Etc.

decorar con encanto

Piezas extraordinarias

Nos referimos a piezas extraordinarias a todas esas piezas decorativas o funcionales, que no se encuentran con facilidad en las tiendas, principalmente porque ya no se fabrican. Esas piezas que llaman la atención y que no dejan indiferente a nadie.

Si estuvieras decorando con encanto una casa rural o en el campo, estas piezas podrían ser aperos de labranza, viejas tablas de rastrillo… Etc. Pero existe un gran abanico de posibilidades a la hora de encontrar este tipo de piezas extraordinarias: Radios antiguas, espejos viejos, puertas y ventanas viejas, máquinas de escribir, telescopios, prismáticos, botellas viejas… Etc.

¡¡Todo puede valer si tiene encanto, solo tienes que saber buscar adecuadamente!

consejos decorativos

Y ahora que sabes cómo crear una decoración con encanto, solo tienes que aplicar nuestros consejos. Y si todavía necesitas más ayuda, estaremos encantados de poder recibirte en cualquiera de nuestras 3 tiendas situadas en la provincia de Huesca. 

¡Te esperamos!

 

 

2 comentarios en “Cómo decorar tu casa con encanto

  1. buenas tardes,
    tengo un par de estancias en mi casa que quisiera redecorar.
    Me gustaria saber su opinión y presupuesto, para dicho proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *