5 preguntas que te tienes que hacer antes de elegir tu cama

5 preguntas que te tienes que hacer antes de elegir tu cama

Elegir bien una cama es muy importante ya que repercute directamente en nuestra salud. Cuando tenemos problemas de espacio o dudas a la hora de hacer la elección correcta hay que plantearse una serie de preguntar para dar en el clavo. ¡Vamos a ello! 


 

Cada vez es más común encontrar pisos pequeños, por eso, muchas veces sentimos que la cama estorba y nos roba los pocos metros de espacio de los que disponemos. Aunque es probable que esta sensación también la tengas incluso en hogares grandes. Y es que, muchas veces la disposición de la cama afecta hasta a los grandes espacios. Por eso, a la hora de elegir nuestro lugar de mayor descanso, es necesario hacerse una serie de preguntas y tener muy en cuenta las respuestas. Hoy te planteamos estas cinco incógnitas que tienes que plantearte no solo para hacer tu elección, sino para que sea acertada. Toma nota.

 

1. ¿Cuántos metros se necesitan para la cama?

elegir tu cama

No hay un dato exacto que nos diga el espacio que necesitamos para ubicar nuestra cama, sin embargo, si que hay unas medidas a través de las que nos podemos guiar. Cuando tenemos que incluir una cama en un espacio pequeño, lo más cómodo y sencillo es ubicarla contra una de las paredes del dormitorio dejando uno de sus lados para poder acceder a ella. De esta forma ocuparías unos 4.5 metros cuadrados. Si disponemos de más metros, la opción más elegida por todos es dejarla en el centro de la habitación, permitiendo movernos alrededor de ella. Esto necesita un mínimo de 7 metros para poder movernos con comodidad alrededor de ella.

En caso de tener una habitación pequeña y querer tener la cama en el centro, lo importante será darle prioridad a a la circulación principal, por lo tanto deberíamos dejar 2.20 mentros de anocho y 3 de largo. ¿Te ayudan a hacerte una idea?

 

2. ¿Cama en altura?

elegir tu cama

Cuando el espacio es aprovechado al máximo, una cama en atura es una apuesta segura. Cuando ubicamos la cama sobre una plataforma el ambiente se diferencia mucho más. Además, crea un desnivel que independiza cada parte de la casa. Sin embargo, no es la única ventaja que se le saca a este tipo de camas. Podrás aprovechar el espacio que queda debajo para almacenar otras cosas y sacarle el mayor partido posible a cada espacio de tu hogar.

Hoy en día los diseños cada vez son más atrevidos y arriesgados, así que seguro que encuentras el que se adapta perfectamente a tus necesidades.

 

 

3. ¿Cómo disimular la cama en espacios abiertos?

elegir tu cama

Los dormitorios abiertos son una tendencia que cada vez triunfa más, pero claro está que la cama se llevan gran parte del protagonismo de esta parte del hogar. Es por eso que hay que tener muy en cuenta que para evitar que tu habitación parezca un desastre, debe estar todo muy ordenado. Si quieres evitar dar una mala imagen, la opción perfecta para guardar la intimidad de tu zona de descanso es colocar una puerta corredera o algo que separe y diferencie cada parte de la casa.

 

4. ¿Sofá cama, futón, diván?

elegir tu cama

Pongamos que tu hogar es todo un mismo espacio y no quieres tener siempre la cama a la vista. Hoy en día, con todas las novedades en muebles y elementos decorativos, es muy fácil encontrar algo que nos permita optimizar el espacio. La opción más conocida para todos es el sofá cama. Cada vez son más cómodos y fáciles de plegar para que con un par de pasos puedas hacer aparecer y desaparecer tu espacio de descanso. También está la opción del futón, que se convierte en cada de dos plazas, desplegando los asientos. Seguro que has oído también halar del diván. Se trata de un mueble que se convierte en cama tan solo retirando el respaldo.

Aunque… ¿por qué no aprovechar la cama y darle doble uso? Durante el día puedes acomodarla con cojines en el respaldo para que se convierta en tu sofá y sacarme el máximo partido. Además de tenerla siempre bonitas, evitarás tener otro mueble más en tu pequeña casa.

 

 

5. ¿Cama a la vista?

elegir tu cama

Como comentábamos en los puntos anteriores, cuando tu casa está compuesta de un solo espacio, es inevitable tenerla a la vista, a no ser que utilices algunos trucos de decoración. Así que si vives en un loft, no tengas verguenza y deja que tu cama sea la gran protagonista. Eso si, tienes que tener en cuenta varias cuestiones antes de colocar la cama. Como por ejemplo, no obstruya las entradas o salidas a la terraza o la entrada a cualquier otra estancia de la casa. Y si no quieres que tu cama se lleve todo el protagonismo, utiliza sábanas y cojines blancos o claros para no centrar toda la atención en ella.

 

Y ahora que sabes cómo elegir la cama perfecta, solo tienes que aplicar nuestros consejos. Y si todavía necesitas más ayuda, estaremos encantados de poder recibirte en cualquiera de nuestras 3 tiendas situadas en la provincia de Huesca. 

Fotos: Muebles Gascón y Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *