Rejuvenece la decoración de tu hogar

Rejuvenece la decoración de tu hogar

Rejuvenece la decoración de tu hogar

Todos sabemos, y tu el primero, que la decoración de tu hogar se ha quedado anclada en el pasado. Que compraste la casa con mucha ilusión y la decoraste con las tendencias que en aquel momento más te gustaban, pero éstas han pasado de moda… ¡¡Admítelo, necesitas un cambio!!


El tiempo pasa inexorable para todo el mundo, y desde luego todavía más para los temas de decoración. ¿Te has planteado esto alguna vez?

El proceso de rejuvenecimiento de un hogar no siempre implica cambiar todos los detalles, a veces, es suficiente con seleccionar matices específicos que definen el lugar desde una nueva reinterpretación. 

Así que tranquilo, tranquila, porque hoy en Muebles Gascón te vamos a dar TODOS los detalles para rejuvenecer la decoración de tu hogar, y además no gastar mucho dinero en ello.

¿Planazo, no te parece?

Utiliza adecuadamente el color

El color es uno de los elementos visuales que se captan a simple vista en la observación directa de un lugar. El color es uno de los elementos determinantes en moda y también en interiorismo. El color blanco es un clásico que nunca pasa de moda por su belleza, pero a su vez, también puede estar integrado con otros tonos presentes en la naturaleza. Por ejemplo, los tonos tierra.

Cada año, como ya te contamos en nuestro blog hace unas semanas, Pantone determina el color del año y ese color será tendencia importante a tener en cuenta. Esta año le ha tocado el honor al Living Coral.

Pero a la hora de rejuvenecer tu decoración, no solo te debes fijar en el color de moda, sino en otras muchas más cosas que te contamos en nuestro artículo de cómo decorar y elegir adecuadamente los colores de tu hogar. 

Rejuvenece la decoración de tu hogar

¿Has pensado en cambiar las puertas?

Las puertas de tu hogar, transmiten mucho de él. Es posible que con el paso del tiempo esas puertas ya no estén como el primer día. Se han oscurecido por la incidencia del sol, tienen golpes, las manillas se han quedado anticuadas, el color no es el más favorable para el entorno de tu hogar… Etc.

Por eso, si quieres rejuvenecer la decoración de tu hogar, es probable que tengas que plantearte este cambio significativo. Existen otras opciones que no son de cambio «puro y duro» para rejuvenecer las puertas como la opción de pintarlas, lijarlas… Etc. Pero si no eres muy «manitas» es mejor que deseches esta opción o puedes acabar cometiendo graves errores.

Si te decides por cambiar las puertas de manera definitiva, las puertas de color blanco son una de las tendencias del momento por su elegancia y su fácil combinación con distintos estilos decorativos. 

¿Te atreverás?

Rejuvenece la decoración de tu hogar

El sofá lo dice todo de ti y de tu hogar

El sofá es sin lugar a dudas, el mueble decorativo y funcional más importante de la casa. En él pasamos largos rato disfrutando de una buena película, de nuestra serie favorita, de interminables siestas y de grandes ratos en familia y con amigos.

Es el centro de todas nuestras reuniones y lo que más anhelamos cuando las jornadas de trabajo se alargan… ¡¡Solo pensamos en él!!

Así pues, si quieres rejuvenecer la decoración de tu hogar, esta pieza es fundamental para hacerlo. ¿Te has planteado cambiar el sofá?

Ten en cuenta que además de todo lo comentado con anterioridad, el sofá por su volumen, es un elemento con un peso y fuerza importante dentro de tu hogar. Por eso, si te quieres rejuvenecer la decoración de tu hogar, debes cambiar de vez en cuando la pieza decorativa que más se ve y se usa de toda la casa. ¿No te parece?

Aprovechando el periodo actual de rebajas, puede ser un buen momento para hacer este cambio si el sofá actual lo demanda.

Rejuvenece la decoración de tu hogar

¿Y los complementos textiles?

Si los demás consejos dados hasta ahora, te parece un desembolso importante, y no quieres ni puedes gastar tanto… ¿Has pensado en renovar tus complementos textiles?

Cuando hablamos de complementos textiles nos referimos a cortinas, cojines, alfombras, mantita del sofá, ropa de cama… Etc.

Las cortinas cumplen una funcionalidad de privacidad muy importante al proteger la imagen interior del exterior, sin embargo, su renovación no implica un presupuesto alto. Así como los demás elementos textiles tampoco. Puedes ir variando los cojines del sofá, si no quieres cambiar el sofá entero. E igual puedes hacer con las alfombras. Además las alfombras sufren mucho con el paso del tiempo, y surgen muchas tendencias alrededor de ellas, por lo que cambiarlas de vez en cuando no es tan mala idea. 

Rejuvenece la decoración de tu hogar

La luz hay que cuidarla

La iluminación es uno de los aspectos más importantes de una vivienda. La iluminación natural se completa con las fuentes de luz artificial situadas en el interior de las distintas estancias. Ya os hablamos de esto en un artículo de nuestro blog largo y tendido, y si quieres recordarlo solo tienes que hacer clic aquí. 

La luz como elemento renovador de cualquier casa es fundamental porque aporta más espacio visual a los ambientes, los dota de un carácter especial, hace que se levante el ánimo, te relaja en los momentos que lo necesitas… Etc.

Sin duda renovar tu iluminación de vez en cuando es fundamental para rejuvenecer tu decoración del hogar. ¿Lo habías valorado?

Rejuvenece la decoración de tu hogar

¿Tienes la distribución adecuada?

Por último, pero no menos importante, el secreto de tu rejuvenecimiento decorativo puede estar en el simple y mero hecho de cambiar la distribución de tu hogar…

No, no es magia, es simplemente valorar si los muebles de tu hogar están en la disposición adecuada o por el contrario en su día cometiste un error de distribución que ahora puestos a renovar el hogar, se puede subsanar.

Alimenta tu creatividad para visualizar el espacio disponible a partir de una composición diferente entre los elementos presentes en la vivienda. Por medio de una idea diferente puedes embellecer el resultado final del lugar a partir de la experimentación. Puedes aplicar este nuevo punto de vista al salón.

Disfruta de tu casa como protagonista de ese espacio que a través de su esencia habla de ti. El paso del tiempo también imprime una huella visible sobre la casa. En este comienzo de Año Nuevo tal vez te apetezca aportar un toque más juvenil a tu zona de confort por excelencia en términos de interiorismo.

Rejuvenece la decoración de tu hogar

Si a pesar de todos estos buenos consejos sigues necesitando ayuda de profesionales… ¡¡No dudes en visitarnos!!

Somos tu tienda de muebles y decoración de referencia en la provincia de Huesca.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *