muebles en Huesca

¿Cómo influye la luz en la decoración de interiores?

¿Cómo influye la luz en la decoración de interiores?

La luz es uno de los elementos diferenciales de un espacio. Es uno de los aspectos que deben tenerse en cuenta en un proyecto de interiorismo para personalizar el hogar. La luz natural representa esa fusión entre lo exterior y lo interior. ¿Por qué este aspecto es tan determinante? 


Pues bien hoy en Muebles Gascón os vamos a hablar de esto para empezar el año porque bajo nuestro criterio, es una de las cosas más a tener en cuenta a la hora de decorar cualquier hogar. Si controlas y dominas adecuadamente la luz de tu hogar… ¡¡Controlarás toda la decoración!!

La luz es vital y más en decoración, por eso, presta mucha atención a lo que hoy te contamos.

muebles en Huesca

Influencia de la luz en el estado de ánimo

Antes de empezar a trabajar la luz dentro del hogar, queremos resaltar, que la luz es el elemento natural por excelencia que más influye en nuestro estado de ánimo. El ser humano necesita del contacto con la luz natural para generar bienestar, y eso no podemos olvidarlo a la hora de decorar nuestra casa.

Durante el otoño y el invierno, cuando los días son más cortos, nuestro estado de ánimo decae, y es por eso quede debemos potenciar esa falta de luz con la decoración de nuestro hogar.

La alegría de un ser humano no depende únicamente de esta cuestión, sin embargo, el entorno externo sí influye en el estado de ánimo. Las condiciones de luz de cada cuarto también hacen que sea recomendable elegir la ubicación de cada zona de salón y dormitorios pensando en este criterio.

La casa es uno de los lugares en donde más tiempo pasas a lo largo de tu vida. Por ello,  si tienes una decoración que potencie la luz natural, serás más feliz en tu día a día. ¿No crees? 

muebles en Huesca

Distribuir para dar luz

En ocasiones pensamos que no tenemos luz en casa, pero eso es un gran error… ¡¡Lo que tenemos es mal puestos los muebles!!

Y es que una buena distribución de muebles es fundamental para ayudarte a generar más y mejor luz natural dentro de tu hogar. Las condiciones de luz también pueden darte la respuesta indicada a la creación de zonas funcionales en el espacio. Por ejemplo, el mejor lugar para crear una zona de estudio es cerca de una fuente de iluminación natural.

Además de la distribución adecuada para potenciar la luz, siempre debes tener en cuenta que poner muebles grandes, altos y voluminosos delante de las ventanas o tapando la entrada de luz principal. Para ese tipo de zonas, busca muebles bajos, ligeros y que no quiten visibilidad.

muebles en Huesca

Iluminar más allá

Es verdad, y evidente, que la mejor luz para tu hogar como estamos comentando a lo largo de todo este artículo, es la luz natural. Pero OJO, porque no solo de luz natural vive la decoración. Actualmente las casas son cada vez más pequeñas y menos luminosas, debido al tipo de construcción que se viene practicando de un tiempo a esta parte.

Por ello, también puedes iluminar tu hogar, jugando con lámparas, espejos, cristales y el color de muebles y paredes. Es posible proyectar esta armonía a través del uso de los colores, las características del lugar y la iluminación artificial.

Conviene iluminar más allá de la luz natural poniendo una atención especial en la búsqueda de un resultado final que ofrece armonía visual y equilibrio.

muebles en Huesca

Los espejos tus aliados

Otro de los elementos que puedes utilizar para reforzar el efecto de la iluminación, como te hemos adelantado en el punto anterior, son los espejos. Los espejos son un elemento decorativo muy útil y que siempre debes tener en cuenta, pues traspasan las líneas de la mera decoración. 

Ten en cuenta, que gracias a los espejos, además de dar armonía a la sala donde los ubiques, haces que esa sala o estancia tenga más profundidad, y por lo tanto parezca más amplia. Y por si fuera poco, si juegas con los espejos en tu hogar y los enfocas para que reflejen la luz que entra por las ventanas, harás que dicha luz se multiplique y creando así ambientes únicos y agradables.

Además del espejo también puedes dar protagonismo al cristal. Por ejemplo, aquellas puertas que tienen elementos decorativos en este material filtran el paso de la luz de un punto a otro. El vidrio transparente también puede estar presente en puertas correderas o en elementos decorativos como en jarrones con flores.
muebles en Huesca

Y ahora que ya sabes cómo decorar tu casa y aprovechar la luz natural, solo te queda comprar los muebles adecuados. Sea lo que sea que estás buscando, en Muebles Gascón te ayudaremos a encontrarlo. Somos tu tienda de muebles y decoración en la provincia de Huesca.

¡Te esperamos en cualquiera de nuestras 3 tiendas!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *