Cómo adaptar la casa a la llegada de un niño

Cómo cambiar los espacios de tu hogar con texturas

Cómo cambiar los espacios de tu hogar con texturas

Hay veces que la monotonía de nuestros dormitorios o cuartos de estar termina por aburrirnos. Se nos abre entonces un mundo de posibilidades para darle un nuevo aire a estos, un abanico de miles de opciones entre las que elegir nuestro nuevo estilo. Para hacer un poco más fácil la búsqueda, hoy en el blog de Muebles Gascón os contamos 5 formas de cambiar tu cuarto con texturas. Parece fácil, ¿no? ¡Vamos a descubrirlo!


Cuando queremos reformar alguna estancia lo primero que se nos viene a la cabeza es hacer obras: tirar tabiques, levantar el suelo,… pero a veces es mucho más sencillo que eso. Puede bastar con cambiar la decoración, algún mueble que tenga mucha importancia dentro de la sala, o en general, cambios más pequeños. Hoy os demostramos con 5 ideas que cambiar un cuarto es mucho más -o menos- que hacer reformas. Quédate con nosotros y descubre el arte de texturizar.

Papel pintado

Cambiar el cuarto con texturas

Hay muchas opciones de papel pintado que incluyen una textura. Puede tratarse de una textura propia del papel, e incluso imitar texturas metálicas, maderas… Las opciones son infinitas, y es una salida perfecta para incluir una nueva atmósfera con algo tan sencillo como la instalación de papel pintado en tus paredes. Esto hará que consigas justo la personalidad que buscabas para tu cuarto, tan solo tienes que conseguir el papel que vaya perfecto con ella.

Plantas

 

Cómo cambiar el cuarto con texturas

La vegetación es uno de los elementos que más textura aporta a un cuarto, tanto por sus propias fibras como por el contraste que consiguen con cualquier tipo de ambiente. Una buena opción son los cactus, que además no necesitan prácticamente ningún cuidado. No obstante, un buen ficus o incluso una mini palmera que deje entrever su tronco, son opciones que darán una textura única. Las plantas son, sin duda, un elemento beneficioso para tu hogar, ya que purifican el aire, aportan una sensación mucho más acogedora y texturizan hasta la sala más minimalista.

Encala las paredes

Cambiar el cuarto con texturas

Encalar las paredes hará que te levantes todos los días como si estuvieras en una villa en Menorca. No hay nada más mediterráneo que una pared encalada, con sus rugosidades, imperfecciones… Es simplemente la perfección de lo imperfecto. Aunque el proceso sea un poco más complicado y sucio, los resultados merecen la pena muchísimo. Además, encalar las paredes no solo tiene beneficios para ti, sino que arquitectónicamente son muy recomendables, ya que la cal higieniza cualquier superficie y hace que tus muros transpiren.

Fibras vegetales

Cambiar el cuarto con texturas

Igual que ocurre con las plantas, las fibras naturales aportan una calidez al hogar que no se consigue con nada más. El esparto y la cuerda son ideales para adaptar tus estanterías al cambio de tu personalidad. El mimbre, el algodón y el lino serán tus nuevos aliados en tu cama, en tus espejos, en tus sábanas y cojines… Una alfombra de trenzas de fibras también aportará esa esencia mediterránea perfecta para tu casa. En general, cualquier fibra vegetal siempre es un punto extra para conseguir un buen ambiente.

Mezcla

Cambiar el cuarto con texturas

Es necesario recordar que si quieres cambiar la personalidad de ese cuarto utilizando texturas, no es necesario ceñirse exclusivamente a una de estas ideas -o a las que se te ocurran-. La clave está en mezclar, en conseguir nuevas texturas mediante el contraste de elementos de fibras diferentes. La clave reside en experimentar, en pensar más allá de lo que lo habías hecho, mezclar y conseguir.

Fotos: Muebles Gascón y Unsplash

Hasta aquí nuestras ideas sobre aplicar nuevas texturas a tus espacios. ¿Qué te ha parecido? A veces la clave está en leer y ver muchas ideas para inspirarse.  Recuerda que, si necesitas ayuda, en Muebles Gascón siempre estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *