Cómo adaptar la casa a la llegada de un niño

La guía definitiva para reformar tu cocina

La guía definitiva para reformar tu cocina

Reformar la cocina es una inversión de tiempo y dinero, por lo que el resultado que se espera de ella es igual de grande. A pesar de ser tal inversión, en muchas ocasiones no se planifica como es debido, o simplemente se acelera por las prisas y la impaciencia, consiguiendo un resultado que no está a la altura de lo que se había concebido en nuestra mente. Para que nada de esto pase, hoy en el blog de Muebles Gascón os traemos la guía definitiva para reformar la cocina. ¡Vamos!


Más que un simple cambio, la reforma de una cocina cambia completamente la personalidad de la casa. Por su naturaleza, los muebles de la cocina la definen en su totalidad, de forma que utilizando unos nuevos, todo cambia. Es probablemente una de las reformas con más posibilidades en un espacio tan concentrado, ya que todo está medido al milímetro y se encuentran muchos elementos que tienen que estar ahí por necesidad.

Mide todo al detalle

Consejos reforma cocina

 

Como ya hemos dicho, en una cocina no sobra ni un milímetro. En la mayoría de ocasiones, las cocinas son espacios pequeños en los que todo está bien integrado, asegurando que todo lo esencial esté cubierto. Mide todo el espacio del que dispones antes de elegir tus electrodomésticos, muebles y demás elementos que vayas a tener que añadir a tu nueva cocina. De esta forma evitarás repetir los errores de la anterior cocina y sacarás todo el partido al espacio. Será indispensable para saber cómo vas a cubrir todo lo necesario, para poder añadir todos los extras que quieras -y puedas- en un futuro.

Comienza a buscar

Consejos reforma cocina

Comienza lo divertido… ¡empieza a a imaginar tu próxima cocina! La primera fase consiste en elegir bien los electrodomésticos que se necesitan, para saber exactamente cuánto espacio y presupuesto van a ocupar. Ahora se inaugura la fase experimental y creativa. Comienza a inspirarte con revistas de decoración, redes sociales como Pinterest o incluso las cocinas de tus amigos. De estas últimas puedes sacar errores para no repetirlos. Define una idea inicial sobre el estilo decorativo que quieres: materiales, colores, iluminación, suelo… y pasa al siguiente nivel.

Acude a un experto

Consejos reforma cocina

 

Aunque para reformar otras estancias no sea tan necesario, la opinión de un experto en el ámbito de la decoración de interiores es esencial. Esta opinión guiará la disposición de cada elemento. Es de vital importancia, no puede quedar ni un milímetro mal cubierto. De esta forma se obtiene un plano bien estructurado con las pautas exactas para tu futura cocina. En este paso puede que muchos elementos que habías pensado con anterioridad se «caigan» de tu plan, es decir, que no puedas llevarlos a cabo porque no sea posible su vida.

Elige un estilo

cConsejos reforma cocina

Ahora es el momento para elegir concretamente el estilo que quieres que esté presente en tu cocina, mano a mano con el experto de tu elección. De esta manera conseguirás visualizar cada uno de los posibles escenarios, para decidir cuál es el idóneo para tu hogar. Recuerda que los estilos en decoración se pueden mezclar, puedes incorporar elementos de otros estilos si lo consideras necesario… Al fin y al cabo lo importante es la fase de inspiración y una buena búsqueda para que no te pille tarde todo eso que tanto te gusta.

¡Personaliza!

Consejos reforma cocina

El último paso se centra en los complementos. Aquí es donde más puedes lucir tu estilo propio, donde debes ignorar por completo a la lógica más purista y añadir todo lo que te gusta y te ha funcionado en anteriores cocinas. Es la hora de hacer tu cocina tuya. Está bien tener una que parezca de revista, pero no debemos olvidar que cada hogar es de quien lo habita.

Fotos: Muebles Gascón y Unsplash

Hasta aquí la guía definitiva para reformar tu cocina. ¿Qué te ha parecido? A veces la clave está en leer y ver muchas ideas para inspirarse.  Recuerda que, si necesitas ayuda, en Muebles Gascón siempre estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *