Cómo montar un rincón de lectura

Cómo montar un rincón de lectura en casa

Cómo montar un rincón de lectura

La lectura es una de las actividades más beneficiosas para mente y cuerpo. Sin embargo, en muchas ocasiones llevamos a cabo esta actividad en posturas nada recomendables, y con una iluminación para nada adecuada. Por eso, hoy en el blog de Muebles Gascón te damos 5 pasos para montar un rincón de lectura en tu casa. ¡Vamos a por ello!


Siempre es buena idea tener un rincón en casa en el que poder relajarte leyendo un buen libro. Y aunque parezca una tarea sencilla, para conseguir el espacio perfecto hay que tener muy claro cómo se debe hacer. Qué elementos, qué iluminación, cuánto espacio necesitarás… Es un ambiente muy recomendable que se puede añadir a prácticamente cualquier casa. ¿Quieres empezar ya? ¡Vamos con esos 5 pasos para tener un buen rincón de lectura!

Encuentra -o fabrica- ese rincón

Lo primero que debes tener claro es dónde vas a montar ese remanso de paz perfecto para tus libros. Aunque a primera vista no se te ocurra ninguno, todas las casas disponen de un sitio, por pequeño que sea, en el que poder incorporar este tipo de rincones. Puedes comenzar a montarlo en el espacio entre dos pilares, en ese espacio vacío que dejó una reforma… incluso en la galería. Otra buena opción puede ser alguna esquina del salón que no esté aprovechada, el porche, la zona del armario en tu dormitorio, o cualquiera que se te ocurra. Lo importante es esclarecerlo para que seas consciente de las medidas que vas a manejar. Mide y comienza a buscar.

El asiento perfecto

Cómo montar un rincón de lectura

Lo más importante es encontrar un asiento cómodo en el que puedas sentarte durante horas sin preocuparte del tiempo. ¿Cómo te lo imaginas? Puede ser desde un sillón hasta una hamaca. Todo es válido, simplemente debes tener en cuenta el espacio del que dispones y dedicarle aproximadamente un 60% de este al asiento. También puedes optar por un simple banco, por una chais longue… Nuestra recomendación es disponer de algún tipo de reposapiés para poder estirar las piernas.

Buena iluminación

Cómo montar un rincón de lectura

Una buena iluminación es esencial para poder meterte de lleno en tu lectura. Involúcrate en tus historias favoritas con una luz que no sea demasiado tenue ni demasiado directa. De esta forma, harás que tu vista no se canse ni tus ojos se resequen y puedas disfrutar de tu momento todo el tiempo que quieras. Al fin y al cabo es igual de importante cuidar la espalda que los ojos, por lo que si inviertes en un buen asiento, ¿por qué no lo vas a hacer en una buena luz?

Texturas

Cómo montar un rincón de lectura

Como ya hemos comentado, se trata de buscar el confort a toda costa para que puedas leer tanto como quieras. Asiento perfecto para tu postura, iluminación ideal para tus ojos… y por último, texturas agradables a tu tacto. Aunque el grosor de la página de un libro produce una sensación inigualable, busca otras texturas que también lo sean para que puedas disfrutar de una experiencia completa. Un acierto casi seguro son las fibras ligeras y naturales, pero es una preferencia muy subjetiva. Es una elección personal, guíate por tus gustos.

A tu estilo

Cómo montar un rincón de lectura

Sigue guiándote por tus gustos en cuanto a los colores que vas a utilizar. Considera los efectos cognitivos que tienen los colores en nuestra mente, y ten en cuenta que unos colores demasiado estridentes difieren del templo relajante que estás construyendo. Los colores pastel, neutros y suaves irán perfectos. El punto de color puede estar en la mesilla en la que dejes tus libros. Puedes inspirarte con los colores de la temporada. ¡Hay miles de ideas y combinaciones!

Fotos: Muebles Gascón y Unsplash

Hasta aquí nuestros consejos para empezar montar el rincón de lectura perfecto. ¿Qué te ha parecido? A veces la clave está en leer y ver muchas ideas para inspirarse.  Recuerda que, si necesitas ayuda, en Muebles Gascón siempre estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *