Alerta trendy: últimas tendencias decorativas

Hoy desde nuestro blog, queremos hacer un repaso a todas las tendencias en decoración que están llegando en este 2016. Muchas novedades estamos encontrando en este año, y por eso queremos contarlas todas, para que no te pierdas nada. Si quieres tener una casa a la última en tendencias decorativas, presta mucha atención. Ahí vamos…

La geometría ya no es aburrida

Si quieres darle color, y algo de vida a tu casa, lo último en tendencias decorativas, son los estampados geométricos. Estos estampados, importados de los países nórdicos, están dando mucho que hablar en decoración durante todo este 2016.

Rombos, rectángulos, cuadrados y diseños similares nos ayudan a poner el toque trendy a nuestros espacios.

¡¡Ojo!! estos estampados tan trendy, no sólo están pensados para el textil. Los podemos encontrar también en muebles, en accesorios de cocina, en el papel pintado de las paredes, en suelos vinílicos… Etc.

decoración geometrica 2

Nuevos materiales

Te lo contamos en nuestro artículo de hace unas semanas, y es que las tendencias decorativas están buscando nuevas vías de inspiración, y nuevos materiales con los que trabajar.

Las lámparas tradicionales se reinventan en busca de materiales de lo más innovadores, como la madera, el mimbre, el esparto y el cemento.

Las lámparas en madera y fibras naturales como el ratán, el mimbre y el esparto son ideales para decorar viviendas saludables.

El triunfo de las tendencias sostenibles y la apuesta por un estilo de vida ecológico explican el éxito de este tiempo de diseños. El cemento es otro material que está cada vez más presente en nuestra decoración. Un peso pesado del interiorismo actual.

lm

Cactus, piñas y flamencos

Rozando el estilo más kitsch, y con años de influencia sobre las tendencias decorativas, parece que este año vienen para quedarse.

Todos los veranos vemos como los escaparates de moda se llenan de flores, piñas, animales exóticos… Etc.

Este verano no va a ser diferente, pero parece que es una de las tendencias decorativas más trendys y que ha venido para quedarse definitivamente.

Los cactus, las piñas y los flamencos se han ganado un merecido hueco en nuestra decoración.

¿Y cómo se llevan? Estampadas o como accesorios decorativos recorriendo cualquier rincón de la casa, haciéndola de esta manera más divertida y transgresora.

tendencias decorativas piña

De la pasarela a nuestras casas

No solo la moda de pasarela insinúa pero no enseña a través de las transparencias… Las tendencias decorativas también lo hacen, y este 2016 más que nunca.

Encontramos transparencias sutiles, delicadas, livianas y luminosas. Mesas, consolas, lámparas con pantalla transparente, bombillas… Las transparencias decoran y arrojan luz a nuestros espacios. Pero además, son diseños atemporales e increíblemente sofisticados que te ayudarán a decorar ambientes de revista.

Este tipo de tendencias decorativas, además de ser muy trendys, lo bueno que tienen es que duran en el tiempo, y no caerán en el olvido como puede pasar con otras.

mesa

Casas sostenibles

Ya lo vimos y os lo contamos cuando fuimos a la Feria de Milán. Lo ecológico y sostenible, es de todas las tendencias decorativas, la más importante de este 2016.

Los diseños orgánicos cuyas formas se inspiran en la naturaleza, como las cortezas de los árboles, nos acercan la belleza de la Madre Tierra.

Las casas se decoran siguiendo el estilo RAW, o el estilo Eco-friendly, o el estilo sostenible o el estilo rústico.

RAW 2

Y como siempre te decimos, si quieres ver todas estas tendencias, tocarlas, y que te aconsejamos lo mejor para tu hogar… ¡¡No dudes en visitarnos!! Te atenderemos encantados en cualquiera de nuestras 3 tiendas.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *