FERIA DE MILÁN

La semana pasada, como ya os contamos, estuvimos en la Feria de Milán. Esta feria es la feria del mueble más importante del mundo, donde se dan cita los mejores fabricantes de muebles para mostrar sus novedades y las últimas tendencias del sector.

Nosotros, como no podía ser de otra manera, estuvimos muy atentos a todo lo que vimos, y hoy en nuestro blog semanal, queremos resumirte todo lo que pudimos ver. Toma nota de todo, porque estas tendencias muy pronto estarán aquí con nosotros…

TENDENCIAS EN COCINAS

Existe una clara apuesta por la innovación y por los nuevos materiales. El Dekton, es uno de ellos. ¿Que qué es el Dekton? Pues muy sencillo… es una sofisticada mezcla de las materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo.

 

Pero, no contentos con este material, ahora lo han hecho más ecológico.  Por eso ahora lanzan Trilium, que reutiliza en su composición materias y elementos provenientes de la propia producción del material, contribuyendo así a la sostenibilidad del medio ambiente.

Este nuevo material de la colección logra combinar de una forma óptima las mejores prestaciones técnicas y estéticas con un verdadero factor ecológico y encima queda precioso en superficies.

Pero la cosa no acaba ahí, además de las tendencias ecológicas e innovadoras, también pudimos ver nuevas tendencias estéticas en cocinas.

Se acabaron los brillos, y las lacas, para dar paso a materiales más naturales, con una estética más como las de antes. Ahora la madera prima por encima de cualquier otro material para puertas y estructuras.

DSC00935

Además las encimeras con aspecto y tacto de piedra, también se imponen cada vez más. Recuerda: Lo natural actualmente es lo más trendy del momento, ser Eco-friendly, mola.

Por último, y como no podía ser de otra manera al observar las tendencias imperantes del mercado, es esconder más todavía los electrodomésticos. Ya no vale con dejarlos a la vista y ponerlos en color acero para que no llamen la atención tanto. Ahora es preciso ocultarlos de la vista, creando así una atmósfera limpia, relajada… Como las cocinas de antes.

DSC00936

TENDENCIAS EN SALONES

Habrás escuchado más de una vez, que las modas son cíclicas, y en efecto lo son. Si hace unos 10/12 años, los muebles oscuros, colores como el Wengue, estaban de moda… Ahora vuelve de nuevo.

Se acabó el mueble blanco, o por lo menos, como lo hemos conocido hasta ahora. Ahora la tendencia es tirar por lo natural, por colores madera, eucalipto… y todo ello combinado con colores en tonos pastel.

DSC00981

Además, la decoración cada vez se vuelve más ecléctica y global.

DSC01057

TENDENCIAS EN DORMITORIOS

Las camas tapizadas siguen siendo actuales y todo un grito de modernidad. Cambian las telas con las que se tapizan y los colores, pero quién tiene una cama tapizada, tiene un tesoro, actualmente.

DSC00983

Además se sigue apostando por los aros o bañeras de las camas, con patas, quedando estos elevados del suelo. En España somos mucho de utilizar canapés para debajo del colchón y así tener espacio extra, pero la tendencia es dejar las camas libres por debajo.

Además, la madera y las materias naturales vuelven a invadir los espacios.

DSC01052

TENDENCIAS EN MUEBLE INFANTIL Y JUVENIL

Las tendencias en el mueble juvenil da un vuelco con respecto lo que se está actualmente trabajando. Se dejan de lado las estructuras blancas, y los colores saturados, para jugar con estructuras grisáceas, beige, piedras… Etc.

Además los colores a combinar son colores con mucho blanco, apagados, poco saturados o pastel. Se acabaron aquellas composiciones azulonas porque eran para un niño, o todo rosas y fucsias porque eran para una niña.

DSC01024

Ahora la tendencia en mueble juvenil es que toda la composición tenga un tono sutil, elegante y refinado. Por otro lado, las tendencias en el mueble infantil nos dejan fascinados por sus aires nórdicos y más actualizados. Se combina el blanco, con la madera; la madera siempre está presente, y se utiliza para las patas de las cunas, las patas de los cambiadores, los frentes de los cajones… Para todo.

ros 4

Muebles Ros, de quienes somos proveedores oficiales, ya se anticipó a esta tendencia y puedes venir a nuestras tiendas a conocerlos,  si este estilo es lo que estás buscando. Parece que el estilo minimalista y nórdico, se imponen en el mueble infantil como tendencia, al igual que ya lo hiciera con los muebles del salón.

DSC01044

Y como siempre, te recordamos que esto y mucho más puedes verlo en cualquiera de nuestras tiendas, donde siempre tenemos las últimas tendencias para ti. Te esperamos a la semana que viene en nuestro blog 😉

¡¡Nos vemos!!

Un comentario en “FERIA DE MILÁN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *