Tendencias en cocinas para 2017

Si no has podido renovar tu cocina este año, pero llevas idea de hacer muy pronto. Hoy en Muebles Gascón, te contamos cuáles van a ser las tendencias en cocinas para 2017.

Ya puedes ir tomando buena nota de las tendencias en cocinas para 2017, porque ahora ya sí que no tendrás excusa para no renovar la cocina.

La cocina, es el alma de la casa, por ella pasa toda la familia a lo largo del día, y por ello, siempre tiene que estar bien acondicionada.

Por eso, es imprescindible que tomes buena nota, y actualices tu cocina lo antes posible en busca de funcionalidad, pero sin renunciar al diseño y la decoración.

ISLA O BARRA AMERICANA

Siguen marcando las tendencias en cocinas para 2017, las cocinas con isla o en su defecto con barra americana. Esta tendencia importada de EEUU, ha llegado para quedarse, y a pesar de que no todos podemos permitirnos una cocina de estas características, las vemos a todas horas en ferias, tiendas de cocinas, y revistas especializadas.

Muchas veces, no hace falta que estos elementos tengan las dimensiones exageradas de las revistas. Simplemente un barra americana sencilla para poder desayunar por las mañanas, o para partir el espacio entre la cocina y el comedor, es más que suficiente.

cocina santos isla tendencias en cocinas para 2017

DISEÑO SENCILLO Y LÍNEAS RECTAS

Las líneas rectas, y los diseños sencillos, son los que seguirán triunfando como tendencias en cocinas para 2017.

A estos diseños sencillos, se les une como novedad la disposición de los armarios en posición horizontal como método para aprovechar mejor el espacio frente a la verticalidad que venían mostrando los últimos años.

De hecho, los nuevos sistemas de organización para el interior de los armarios y cajoneras, son perfectos para las cocinas más pequeñas donde se consigue aprovechar al máximo los espacios.

Las nuevas tendencias en cocinas para 2017, no sólo buscan estética, que también, sino mejorar la organización y la funcionalidad de la estancia.

cajones santos

COLOR TENDENCIA PARA LAS COCINAS 2017

Blanco: El blanco sigue teniendo un protagonismo destacado dentro del mundo de las cocinas, y será complicado desbancarlo. Gracias al blanco las cocinas consiguen tener más luminosidad, algo fundamental para espacios como estos. Además generan mayor espacio visual y amplitud, por lo que no deja de ser una ventaja frente a otros colores. Estas características, sumadas a su elegancia natural, nos hacen comprender el porqué, de la supremacía de este color sobre los demás.

cocina santos merece la pena invertir

Amarillo: Este color se está imponiendo cada vez más frente a otros colores hasta ahora más utilizados en las cocinas, como el rojo o el azul. El amarillo en sus tonos más oscuros o mostazas, son tendencia en cocinas para este 2017. Este color irradia energía y “buen rollo”, por lo que es ideal para este tipo de estancias. ¿Te atreverás?

cocina amarilla

Negro: Una verdadera apuesta en las tendencias en cocinas para 2017. El color negro está volviendo a nuestras vidas, como ya vimos y os contamos en la feria de Milán, en los muebles del salón como tendencia, y ahora en 2017 llega también a los muebles de cocina. Este color convierte cualquier cocina en moderna, atrevida y poco convencional. Hasta ahora era impensable una cocina negra, pero este año se convertirá en una moda, y si eres atrevido estarás a la última. (La cocina negra acompañada de una encimera amarilla, puede ser la sensación de tu hogar)

cocina negra tendencia 2017

EL ACERO COMO UN MATERIAL MÁS

Hasta ahora, el acero, estaba reservado para cocinas de alto nivel o restaurantes de lujo. Pues bien, actualmente, y como tendencias en cocinas para  2017, el acero se democratiza y se convierte en un material más, para utilizar en todas las cocinas. Ojo, no nos engañemos, no es un material barato, pero sin duda por estética y propiedades, es un material que merece la pena tener en cuenta a la hora de pensar en tu cocina ideal.

Las encimeras de acero inoxidable, son además de vanguardistas, muy duraderas y sencillas de limpiar. Con paño con agua y jabón es suficiente (ojo, es importante secar bien porque se marcan las gotas con facilidad). Para manchas incrustadas, unas gotas de aceite ayudan a eliminarlas. Eso sí, si quieres que tu flamante encimera de acero, te dure toda la vida, tienes que evitar cualquier producto abrasivo (como amoniaco, o productos que lleven cloro) y evitar los paños o estropajos rugosos (tipo nanas) ya que el principal problema que plantea el acero inoxidable es que se raya.

cocina santos acero

LA MADERA SIEMPRE PRESENTE

A pesar de que las tendencias en cocinas, van y vienen, el uso de la madera sigue persistiendo. Una cocina moderna, y actual, no se entiende sin muebles o encimera de madera. La madera como elemento principal de la cocina, será una característica fundamental en las tendencias en cocinas para 2017. Esta madera aparecerá representada de manera más “basta” y natural que nunca. La madera se presenta con textura, prácticamente sin tratar, y creando una apariencia lo más sencilla y rústica posible.

Además, la madera combinada con blanco, es la combinación estrella no sólo de este año 2016 sino también del 2017… ¡¡Ya lo verás!!

Tendencia en cocinas para 2017

Y si quieres enterarte de todas las tendencias en cocinas para 2017 de primera mano, sólo tienes que venir a visitarnos a cualquiera de nuestras 3 tiendas, y estaremos encantados de poder atenderte. ¡¡Te esperamos!!

 

 

Galería fotográfica: Pinterest

 

3 comentarios en “Tendencias en cocinas para 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *