Tendencias decorativas para este verano

El verano se acerca “peligrosamente” y comenzamos a descubrir las nuevas tendencias decorativas que acompañan a esta estación del año. Igual que pasa con la ropa, en el mundo de la decoración y del mueble, cada temporada es diferente. Es posible que existan colores en común o tendencia que perduran, pero siempre encontramos novedades que mostraros.

En este verano de 2016, todo apunta a que las tendencias decorativas irán orientadas hacia estilos sobrios, naturales, e incluso un poco decadentes, con materiales que vienen pisando fuerte como la madera, y otros que se pusieron muy de moda, y vuelven, como el cemento.

Larga vida al gris

Verás en muchos blog de moda y decoración, que la tendencia decorativa en este verano, es agregar color, estampados, flores… Etc. Pues bien, desde Muebles Gascón, queremos ser más arriesgados, y decirte que no hay nada más de tendencia actualmente que decorar con gris.

Este color es elegante y neutro, aporta equilibrio y sofisticación. Además su versatilidad lo hace apto para cualquier estilo decorativo, desde proyectos minimalistas a hogares Shabby Chic. Y desde el invierno hasta el verano.

Es un color extremadamente hogareño con el que crearás increíbles y sosegadas atmósferas. Es un tono que invita a la relajación. Los tonos más claros aportarán mayor sensación de amplitud y luminosidad, por lo que son perfectos para dormitorios pequeños.

No por ser verano, tienes que inflarte a color. La tendencias decorativas que marcan este verano 2016, son los grises, y sino… ¡¡Al tiempo!!

salon gris

El papel pintado es imprescindible

El papel pintado ha entrado fuerte en el ranking de tendencias decorativas, y se está convirtiendo en toda una tendencia decorativa, por sí mismo. Lo que ha evolucionado este elemento decorativo en poco tiempo, es algo digno de elogiar.

Por eso, actualmente, no hay decorador o interiorista, que se resista a usar el papel pintado como parte de su obra.

Pero ojo, porque la tendencia decorativa más rompedora con el papel pintado, es usarlo tanto en paredes, obviamente, como en techos… Sí, has oído bien, en techos.

Para un buen uso de este elemento decorativo, asegúrate de elegir papeles luminosos en tonos claros, siempre que la estancia donde lo vayas a colocar sea más reducida u oscura. Por el contrario, si lo que buscas es decorar una estancia amplia y luminosa, entonces opta por papeles pintados que imitan texturas, o con estampados en colores más fuertes.

papel pintado

La madera is back

Las tendencias decorativas, desde hace ya tiempo, nos indican que si quieres decorar tu casa a la última, no puedes prescindir en ningún caso, de la madera.

Ya sea para tus muebles, en tus suelos, en las paredes, en los elementos decorativos que acompañan a tu casa… o donde sea, pero la madera es fundamental para tener una casa de tendencia.

Ya lo vimos en la feria de Milán, y lo estamos comprobando en las nuevas colecciones de nuestros fabricantes… La madera, ha vuelto.

Además, lo bueno de esta tendencia decorativa, es que combina con todo, y no tienes que empezar de cero a decorar tu casa. La madera combina perfectamente con el estilo nórdico, con el estilo industrial, con el estilo Shabby Chic, con el estilo rústico… Etc.

Este verano, si quieres apostar fuerte por una tendencia decorativa duradera, apuesta por decorar con madera tu hogar.

dormitorio madera

Decora TODA tu casa, techos incluidos

Os lo avanzábamos antes en el anterior apartado, y es que no hay una tendencia decorativa que esté pegando más fuerte, que decorar los techos de las casas. Os parecerá una locura, pero las tendencias decorativas, son así… Y si quieres estar a la última, tienes que acatarlas. Además existen muchas y variadas opciones a la hora de decorar los techos de tu casa: Con marcos, con papel pintado, con color, con guirnaldas… Etc.

La cuestión es que si eres de los que sigues las tendencias decorativas, sepas, que tienes que hacer algo con esos techos tan “sosos” que hoy se muestran en todas las casas.

decorar techos

El cemento como decoración

El cemento, junto al mármol, la madera, el cobre y las fibras vegetales son los materiales de la década, a casi todos estamos más que acostumbrados a verlos en la decoración a través de objetos y revestimientos. Aunque ahora se reinventan, se rediseñan y se presentan estilizados, sobrios y minimalistas.

El único al que no estamos tan habituados a ver en nuestro hogar es el cemento, un elemento que entra con fuerza para revestir paredes, suelos y techos, y decorar a través de pequeños accesorios decorativos, como jarrones, candelabros…

Es un elemento decorativo extremadamente confortable y hermoso, que queda genial como revestimiento en cocinas y baños mezclado con madera.

cocina cemento

Y si buscas más tendencias decorativas, y más consejos profesionales, pásate por cualquiera de nuestras 3 tiendas, y consulta con nuestro equipo de ventas… Ellos te aconsejarán lo mejor para ti 😉

Un comentario en “Tendencias decorativas para este verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.