CLAVES DEL ESTILO INDUSTRIAL

Cuando nos hablan del estilo industrial, enseguida nos viene a la mente los grandes apartamentos de Nueva York que vemos en las películas y series de moda… Esos Lofts infinitos con los que todos a los que nos gusta la decoración, hemos soñado alguna vez.

Pero no te desesperes, si el estilo industrial, es tu estilo ideal de decoración, nosotros en Muebles Gascón, vamos ha ayudarte para que cumplas tu sueño. No, no te vamos a pedir que te mudes a un viejo almacén abandonado… Lo único que vamos a contarte, son los trucos más importantes para adaptar el estilo industrial a tu hogar, simplemente analizando el espacio del que uno dispone y creando un nuevo estilo.

1- EL ESPACIO ES IMPORTANTE

Esto no lo vamos a negar, que cuanto más espacio tengas, más ventanas grandes, techos altos, y vigas vistas… Mucho mejor para conseguir el estilo industrial, pero si no los tienes, no pasa nada. En el estilo industrial, a veces, es tan importante el espacio que utilizas, como el que no utilizas.

Por eso es importante que si no disponemos de demasiado espacio, siguiendo la filosofía del estilo industrial, no pongas demasiados elementos y objetos que puedan hacer del lugar donde están, un lugar pequeño o agobiante.

Si dispones de un piso abierto, entonces el trabajo está casi hecho y gozarás de una gran libertad para colocar los elementos y moverlos sin problemas. Sin embargo, si estás trabajando en un plano más cerrado, tendrás que escoger las piezas de un modo más reflexivo y usar ese espacio más sabiamente. Una opción es, si no quieres reunir en una sola todas las estancias de tu vivienda, potenciar al máximo la luz natural

estilo industrial

2- LAS PAREDES HABLAN POR SÍ MISMAS

El estilo industrial es muy reconocible por muchas de sus características,pero sin duda, una de ellas son las paredes.

Las paredes de ladrillo visto, sin terminar, con aspecto inacabadas, son un claro indicador del estilo industrial. Antiguamente eran así, por necesidad, dado que cuando nace el estilo industrial, no se contemplaba por la economía del momento, poder arreglarlas. Hoy en día, este efecto es buscado, y si no quieres empezar a poner ladrillos en casa, siempre puedes optar por infinidad de posibilidades para darle este aspecto a la paredes. Desde vinilos de alta calidad, a papeles pintados, pasando por placas que imitan el ladrillo y se adhieren a la pared.

Además puedes elegir dejar el ladrillo visto con su color natural, o elegir un color blanco, que también le da personalidad, y siempre aporta más luz.

paredes estilo industrial 2

3- LOS SUELOS IMPORTAN

El estilo industrial es rudo, y como tal, el suelo aporta un valor añadido para conseguir el efecto que buscamos.

Lo ideal para tener una casa de estilo industrial es buscar suelos de madera o de hormigón, con apariencia desgastada, pero limpios y pulidos… Como estarían en una fábrica. Las alfombras, por su supuesto, no están vetadas, pero casi. Sólo son válidas para sitios puntuales, como delante del sofá o a los pies de la cama, y nunca para forrar la casa entera, o adiós al efecto industrial. Si te decides a poner alfombras, siempre que sean de colores tenues y apagados.

suelo estilo industrial 2

4- METAL Y MADERA EN LOS MUEBLES

El encanto que tiene el metal, combinado con la madera, es difícil de describir. Este encanto, hace que el estilo industrial esté tan de moda. Los muebles que combinan metal y madera tienen un carácter propio, y ese carácter lo impregnan a toda la casa. Además este tipo de muebles suelen ser más resistentes y duraderos, así que todos son ventajas…

Elige estanterías metálicas, mesas con tapa de madera y estructura de metal envejecido, sillas metálicas con algo de madera en el asiento… Las opciones son muchas, y el límite sólo está en nuestra imaginación.

muebles estilo industrial

5- ALGO DE VINTAGE, POR LO VIEJOS TIEMPOS

La decoración industrial pide a gritos algo estilo vintage, dado que este estilo nace en los años 50. Para decorar entonces estilo industrial, la idea es escoger lámparas de techo retro, botellas de vidrio, maletas antiguas, libros antiguos, taburetes, baúles, ruedas de bicicleta… Etc. Todos estos complementos le darán un plus a tu casa estilo industrial y además la harán más cálida y personal.

decoración estilo industrial

Y como siempre, recuerda que en Muebles Gascón estamos para ayudarte a conseguir que tu casa luzca como siempre la imaginaste. No hay estilo que se nos resista… ¡¡Ven a vernos!!

4 comentarios en “CLAVES DEL ESTILO INDUSTRIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *