Son muchas las casas que tienen una bodega, sobretodo en el Pirineo y también en la zona de Los Monegros estamos habituados a la temperatura constante que nos proporciona esta estancia.
Aunque una bodega esté pensada para conservar el vino, son muchas las personas que destinan una habitación de su casa para disponer de una zona de reunión con los familiares y amigos donde estar frescos para el verano y calientes para el invierno.
A continuación te mostramos algunas ideas que hemos recopilado para inspirarte. Nos encantan los detalles en forja, el esparto como elemento decorativo, los cestos y las velas.
¿Sabes cómo conseguir este estilo rústico? ¿qué materiales utilizar? ¿qué muebles colocar? Aquí van una serie de consejos desde nuestra experiencia:
- Los materiales más usados son la piedra, el ladrillo y la madera, te ayudarán a conseguir ese aspecto rústico que buscas.
- A la hora de pintar las paredes, te aconsejamos los tonos terrosos, rojizos y pastel. Debemos pensar que en ocasiones habrá humo del hogar que puede oscurecer las paredes.
- Puedes decorar el techo con vigas de madera o de imitación, jugar con colores o arcos realizados en ladrillo.
- Si vas a reservar una zona para las botellas de vino, te aconsejamos que sea oscura y con una temperatura entre 13 y 15 grados; la humedad aproximada será del 70%.
- Es muy práctico destinar una zona para cocina, con una barra, fregadero y zona de fuegos.
- En cuanto a los muebles, opta por muebles de madera maciza de estilo rústico y lámparas o candelabros de forja.
- Si quieres ver estilos de cocinas rústicas y muebles rústicos, te recomendamos visitar la sección de Muebles Gascón/rústico.
La cocina de la isla blanca central es espectacular.
¡Muchas gracias!
Tenemos una casa en Puigcerdà. Es de esas casas antiguas, de piedra. Este otoño lo hemos pasado dándole un nuevo toque, con las magníficas ideas de este blog. Gracias.
Gracias!!