6 ideas que darán calidez a tu casa

6 ideas que darán calidez a tu casa

En los últimos años las tendencias han girado en torno a una serie de elementos que se han ido repitiendo en casi todas ellas. El minimalismo y las corrientes escandinavas han inundado las casas de todo el mundo, dejando atrás otros estilos. Entre ellos, los estilos cálidos y agradables típicos del sur de Europa han ido perdiendo fuerza, pero gracias a estilos como el Hygge danés o, simplemente, los mediterráneos, se están recuperando. Hoy, en el blog de Muebles Gascón, os traemos unos trucos para llevar esa calidez a tu hogar.


Que no te engañen. Aunque bien es cierto que hay estilos decorativos mucho más cálidos que otros, no hay que olvidar que todo hogar tiene su calidez y su sensación acogedora. Eso es lo que diferencia una casa de un hotel, por ejemplo, la sensación de estar a salvo, a gusto, como lo quieras llamar. Incluso en el minimalismo más escandinavo o en un loft de Brooklyn en la meca industrial se pueden añadir algunos elementos para que tu hogar sea acogedor y cálido. ¿Te atreves con algunos de ellos?

Coloca una alfombra

Alfombra en dormitorio

Una alfombra siempre da ese resultado cálido, se podría decir que es el complemento decorativo cálido por excelencia. Y es la calidez tiene mucho que ver con el confort, con la sensación que te da una sala incluso en las pisadas que das por ella. No lo dudes y aporta esa alfombra que hará que sea mucho más cómodo y agradable estar en tu hogar. Sobra decir que hay miles de opciones de alfombras, simplemente decántate por la que más vaya contigo y listo.

Una pared distinta

Pared con revestimiento distinto

Aunque pueda parecer que no tiene nada que ver, las paredes realmente dicen mucho de nuestro hogar y condicionan su personalidad y aura en un grado muy alto. Y como siempre está bien tener una personalidad propia que te distinga de los demás, puedes empezar aportando un revestimiento o color distinto a una pared dentro de una estancia. Aunque puede que las opciones más industriales no sean muy cálidas, hay otras como el encalado, que quedarán perfectas en tu hogar.

La joya de la corona

Como ya se ha aclarado, no hay nada mejor que aportar personalidad propia al hogar. Así que no te cortes y saca rédito de ese mueble antiguo que tienes olvidado en el desván. Incluir una pieza que sea la joya de la corona en una estancia como el salón siempre la ilumina. No lo dudes y restaura ese pedazo de mueble victoriano, ese espejo… ¡Todos tenemos algo que podría servirnos!

Sencillez

Salón sencillo

Ya es casi obvio que la sencillez en la decoración de interiores a veces es la clave de la armonía. Aléjate de todo el posible elitismo que desprenden determinados muebles, como las sillas de respaldo alto y las mesas extremadamente largas, para acercar tu hogar a un terreno mucho más acogedor, hogareño y cálido. Las líneas simples y muebles bajos en madera son la cúspide de la calidez.

Sitio de relax

Rincón relax

Si dispones del espacio, no hay excusas para tener un sitio de relax en tu casa. Tener un oasis hará que te desprendas de toda la mala vibra que te pueda traer la rutina y que sientas tu casa como ese refugio necesario en tu ajetreado día a día. Créenos, solo mejorará tu casa y tu vida. Una buena opción es combinar un sillón orejero con una buena cantidad de plantas y alguna alfombra, con luz indirecta.

La importancia de los colores

Los tonos neutros: beiges, grises, blancos… siempre aportan un extra de calidez, pero no tienes por qué quedarte ahí. Atrévete con toques negros o de tu color favorito, tan solo tienes que evitar estridencias. ¡Listo!

Fotos: Muebles Gascón y Unsplash

¿Qué opinas de estas 6 opciones? A veces la clave está en leer para inspirarse.  Recuerda que, si necesitas ayuda, en Muebles Gascón siempre estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *