Mezclar estilo

5 beneficios de mezclar estilos

5 beneficios de mezclar estilos

Un hogar siempre tiene una personalidad y ambiente propio, con características personales de los dueños que habitan en él. Sin embargo, debemos ser conscientes de que a estos rasgos personales siempre se le añaden elementos que son parte de corrientes o estilos de decoración, e incluso esos elementos tan «personales» y únicos se podrán emplazar perfectamente en alguno de estos estilos. En Muebles Gascón pensamos que siempre hay que dejarse inspirar y coger lo mejor de cada cosa… ¿por qué no también con los estilos? Hoy en el blog de Muebles Gascón te traemos 5 beneficios de mezclar estilos decorativos.


Los estilos decorativos siempre son objeto de debate. Más allá del propio estilo y sus elementos característicos, existe la mentalidad con la que se ven y siguen los diferentes estilos. Hay personas que los siguen como si fueran su particular religión, otras que simplemente desconocen de qué estilo es cada elemento que incorporan a su casa y se dejan guiar por sus gustos personales… Sea cual sea tu posición, nunca está de más reflexionar y darse cuenta de que hay que si aprovechas todo al máximo, deberías hacerlo también con los estilos. ¿Por qué vas a hacer la vida tan monótona? ¡Empezamos con ellos!

Diferencia tu casa de las demás

Mezcla de estilos

Mezclar estilos siempre va a diferenciar tu casa de las demás. Si bien una casa que sigue completamente las normas y exigencias de una corriente de decoración en concreto tiene un aura increíble, es cierto que ese aura no pertenece a ese hogar, sino a la tendencia. Escapar de esa monotonía monoestilística que hace que tu casa sea igual que todas las demás de la misma tendencia da muy buenos resultados. Mezcla, inspírate y construye tu casa como te apetezca.

Sensación de seguridad

Silla contraste

Visitar una casa en la que se mezclan estilos es como ver por la calle a una persona que mezcla estilos de ropa sin tener ningún tipo de miedo, arriesgando, y en la mayoría de las ocasiones, ganando. Y es que con la ropa ocurre igual que con tu hogar. No caigas en el tópico de tener una casa-maniquí y atrévete a mezclar, a experimentar. Apuesta por ti y por tu estilo, ganarás seguridad en ti mismo.

Fuente de inspiración

Inspiración

Si para tu hogar has llevado a cabo todo un proceso de inspiración y posterior elección de elementos, es lógico que tu hogar rebose nuevas ideas. Mezclando estilos conseguirás contrastes e ideas más allá de las que te puede aportar un único estilo. Optar por mezclar estilos es un ciclo continuo de inspiración que nunca para: te inspiras, eliges, decoras, y esa decoración te devuelve toda esa inspiración, para que vuelvas a decorar, cada vez más a tu gusto y aprovechando todo al máximo.

Tu casa eres tú

No hay mejor seña de identidad de una persona que su hogar. Por eso, lo más lógico es que adaptes tu casa a tu filosofía de vida, a tus gustos personales. Las revistas de decoración siempre van a mostrar casas preciosas que incluyan elementos de una tendencia o estilo, pero no debes olvidar que esas imágenes deben servirte como inspiración, no como imitación. Lo más recomendable es estar actualizado de todas las tendencias para que seas tú, y soo tú el que pueda decirdir qué elementos son los que quiere en su vida, y por lo tanto, en su casa.

Contraste

Contraste muebles vintage

Un aspecto muy interesante a tener en cuenta es el contraste que se crea entre estilos, colores, texturas… que va más allá del propio contraste. Un contraste crea nuevas ideas, nuevos estilos… En los últimos años estamos viendo la creación de estilos mundialmente famosos que surgen de la mezcla de dos estilos y han cautivado a todos con su nueva personalidad. ¡Simplemente crea tu propio estilo!

 

Fotos: Muebles Gascón y Unsplash

¡Vaya pasada! ¿Estás pensando ya en mezclar todos los estilos que quieras? A veces la clave está en leer para inspirarse.  Recuerda que, si necesitas ayuda, en Muebles Gascón siempre estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *