5 azulejos que cambiarán tu hogar
Los azulejos se llevan usando millones de años. Ya los usaban los romanos para hacer preciosos mosaicos, eran conscientes de su potencial. Sin embargo, hoy en día los azulejos viven una decadencia en la que la mayoría de ellos simplemente habitan de manera común cocinas y baños. ¿Por qué ha pasado esto? No debemos olvidarnos de que los azulejos pueden crear auténticas obras de arte gracias a su increíble capacidad de combinación. Hoy, en el blog de Muebles Gascón, te enseñamos 5 formas de colocar los azulejos en tu casa.
Los complementos decorativos como los azulejos, los papeles pintados… son un excelente aliado para darle auténtica personalidad al hogar, pero no siempre están bien utilizados. Lo más usual es encontrarlos en cocinas o baños, componiendo siempre las mismas notas con una cenefa en medio. Debemos olvidar esa concepción errónea de los azulejos y aprovecharlos al máximo. ¡Hay pocas cosas más creativas! Vamos con algunas opciones que sin duda cambiarán tu hogar.
Colores
En espiga
Una de las mejores cualidades de los azulejos es su capacidad para dibujar formas además de colores. Es realmente lo que los diferencia y les ofrece una ventaja que ningún otro elemento de decoración tiene. Bien, dentro de estos patrones, se dibuja una V colocando cada azulejo de la tonalidad que dibuja la letra cada vez una «casilla» más alejada del centro, en dirección diagonal. Es óptima para suelos, ya que su composición parte de imitar las vetas de la madera.
Ajedrez
Un clásico. La combinación blanco-negro alternados es simple, pero aporta muchísima personalidad al entorno. Puedes optar por hacer solamente una parte de la superficie en este «juego» para que no sea un tanto embriagador. Va perfecto con una estética un tanto retro o incluso vintage, ya que tiene ese aire hollywoodiense que no dejará indiferente a nadie.
Matajunta
Esta idea consiste en alinear los azulejos para romper la simetría de los mismos. Muy utilizada en el estilo industrial cuando hablamos de revestimientos de paredes con ladrillos, o más bien con azulejos que los imitan. También puede ser usada para aportar un toque retro, aunque es tan versátil que bien podría emplazarse en una sala vanguardista, sin desentonar.
Diseño
Por último, hay que recordar que se pueden hacer todo tipo de diseños con ellos, incluso los hay valientes que se atreven a hacer verdaderas obras de arte, al más puro estilo renacentista. Al fin y al cabo un mosaico puede dibujar cualquier forma, ¡incluso humana! Tú y solo tú tienes el poder de decidir qué quieres y qué no en tu casa, y contar con azulejos facilita mucho el trabajo.
Fotos: Muebles Gascón y Unsplash
¡Vaya pasada! ¿Estás pensando ya en qué combinación posible vas a introducir en tu hogar? A veces la clave está en leer y ver muchas ideas para inspirarse. Recuerda que, si necesitas ayuda, en Muebles Gascón siempre estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!