Ideas reformar baño

4 ideas clave para reformar tu baño

4 ideas clave para reformar tu baño

Llevar a cabo una reforma es, en muchas ocasiones, una tarea dura y cansada. Suele requerir una inversión de tiempo y dinero alta, por lo que  es lógico que queramos que sea lo más efectiva posible. Para poder lograr esa meta hay que conocer perfectamente los elementos de un baño, su importancia y sobre todo, cuánto merece la pena cambiarlo. Hoy, en el blog de Muebles Gascón os damos 4 ideas clave para la reforma de tu baño. ¿Nos sigues? ¡Vamos a descubrirlas!


Lavabo, bañera, ducha, perchas, radiador, retrete… El baño quizá sea la estancia que más elementos abarca en menos espacio. Por ello, a la hora de reformarlo, se nos vienen encima dudas sobre qué hacer, cuánto dedicarle, qué es prioritario… Pero para eso estamos nosotros. Hoy os damos 4 ideas clave para hacer que tu baño luzca como nunca antes. ¿Te atreves?

Plato de ducha

Ideas reformar baño

El cambio de bañera a plato de ducha lleva siendo, desde hace años, el rey de las reformas de baño. ¿Su secreto? Un precio bajo y un cambio gigante. Al fin y al cabo, una bañera es un elemento que se repite en casi todas las casas desde su construcción, a pesar de que no sea lo más conveniente. Y como no sabemos a quién se le ocurrió colocar bañeras en un baño de, por ejemplo, 6 metros cuadrados, la mejor solución que podemos tomar es cambiarlo ahora nosotros. Ganarás un extra de espacio, que unido a la adquisición de una mampara hará que todo se vea mucho más abierto y diáfano.

Electricidad y aislamiento

Ideas reformar baño

En la mayoría de ocasiones, reformamos un baño pensando exclusivamente en el sentido estético, dando de lado a lo que hace que nuestro baño funcione perfectamente. Invertir en una buena instalación eléctrica y un buen aislamiento puede no parecer tan atractivo, pero supone un cambio bestial. Con una mejor instalación podrás colocar más focos de luz, incluso altavoces dentro del techo que harán de tu baño una experiencia asombrosa. Además, un buen aislamiento hará que dejes de tener ese frío horrible por las mañanas al salir de la ducha, y puedas cantar tus canciones sin importar el ruido.

Grifería

Ideas reformar baño

Sin duda, la grifería es otro de los elementos que presiden en lo que se refiere a los baños. Hacen la función de detalle, la misma que desempeñan los complementos en un conjunto de ropa. Y como todos sabemos, los accesorios cambian totalmente cualquier conjunto. Invertir en una buena grifería hará que tu baño parezca uno nuevo. Los grifos metálicos suelen ser las primeras opciones en las que pensamos. No obstante, aunque una grifería metálica siempre sea un acierto, hay que diferenciar entre los tipos de metales. Ten en mente siempre que tiene que combinar con la personalidad del baño. Por ejemplo, los plateados van muy bien con los tonos blancos y beiges claros, mientras que si en tu baño predominan los colores oscuros, quizá lo tuyo sea un dorado. No hay que olvidar la grifería de materiales como la piedra, que aportará un poco de feng-shui a tu baño.

Espejo

Ideas reformar baño

Los espejos en los baños son muy importantes, especialmente si no dispones de un baño con mucha superficie. Este tipo de elemento refleja la luz y amplía el espacio, haciendo que tu estancia parezca mucho más grande y luminosa de lo que en realidad es. Cuanto más grande sea el espejo, mejor resultado tendrás. Una opción estupenda podría ser aprovechar el espejo de encima de la pila del baño y hacer de él literalmente la pared. Que ocupe toda la pared. En este tipo de opciones, lo más común es colocar un marco alrededor del espejo que coincida con la temática y colores del lavabo, para que no quede extraño.

 

Fotos: Muebles Gascón y Unsplash

Estas son las 4 ideas más esenciales para reformar el baño. ¿Qué te han parecido? A veces la clave está en leer y ver muchas ideas para inspirarse.  Recuerda que, si necesitas ayuda, en Muebles Gascón siempre estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *