Tendencia scandifornian

El nuevo estilo nórdico que causa sensación

El nuevo estilo nórdico que causa sensación

Los estilos nórdicos son una tendencia decorativa innegable desde hace ya unas décadas. Su sobriedad y minimalismo, con un toque acogedor, ha llegado a todas las partes del mundo. Por eso, no es de extrañar que estos estilos sufran modificaciones fruto de su adaptación a estilos de vida distintos al que se tiene en sus países de origen. Su última vuelta es el estilo scandifornian, que como su propio nombre indica, es una mezcla entre el estilo nórdico y el californiano.


Cada año surgen decenas de nuevos estilos de decoración, pero no todos se arraigan en las tendencias del año o ni siquiera de la temporada. Te importen las tendencias o no, el saber no ocupa lugar. Hoy, en el blog de Muebles Gascón desmenuzamos el nuevo estilo nórdico que está causando sensación por todo el mundo. ¿Quieres saber en qué consiste? ¡A por ello!

Madera como protagonista

Madera protagonista

La madera en el estilo scandifornian juega un papel esencial. Y cuanto más natural, mejor. Este estilo evita las madera excesivamente tratadas y barnizadas, y no quiere saber nada de conglomerados baratos. Apuestan por dejar la madera natural expuesta al exterior para que armonice la estancia lo máximo posible. No es casualidad que en un estilo que mezcla el casi-mediterráneo californiano y el escandinavo la madera sea esencial. Se incorpora en todo tipo de elementos: suelos, muebles, lámparas, mesas,…

Colores neutros

Colores neutros

En cuanto a tonalidades, el estilo es puramente nórdico. Predominan los colores neutros y sobrios, con el blanco presidiendo toda la tendencia. No obstante, se le pueden agregar colores cálidos, pero siempre teniendo en cuenta que no rompa el tipo de aura que queremos lograr: armonía, paz y líneas claras y sencillas. Se suelen incorporar toques de color mediante detalles como cojines, sin que rompan la estética y filosofía de este estilo.

Retro

Cocina scandifornian

La tendencia scandifornian se aleja de la vanguardia moderna para centrarse en lo la magia de lo clásico, de lo tradicional. Creen fielmente en la calidad y el diseño duradero, que además aporta una personalidad brutal a cualquier hogar. El espíritu californiano se cuela en este punto, resaltando el estilo surfer y los 60-70, con toques hippies. O bien son muebles comprados en tiendas de segunda mano o directamente restaurados a mano por los dueños, de forma que aporte un aspecto «medio-modernizado».

Naturaleza

La omnipresencia natural es una constante en las tendencias de los últimos años, y esta no va a ser menos. Ese espíritu hippie tan típico de la costa oeste estadounidense también se percibe en los materiales que utilizan. De esta forma, las fibras se prefieren naturales, como el lino, sogas, mimbre… Alejándose del plástico y las siluetas artificiales. Tienen muchísima importancia las plantas, siendo un plus si son tropicales.

Filosofía

filosofía

Lo más importante para entender y aplicar este estilo es sin duda adentrarse en su filosofía. Aúna la filosofía más hippie naturalista con el más puro minimalismo escandinavo y tendrás la combinación perfecta para el scandifornian. Menos es más, y más natural, es mejor. De esta reflexión nace también la importancia de los detalles en este estilo, con colores neutros o pastel que recuerden al puro estampado tie-dye.

Para finalizar, cabe recordar que no hay que ceñirse a los estilos y ser completamente fiel a ellos, sino que lo más recomendable es adaptarlos a tus gustos y no al revés: evita adaptar tus gustos al estilo. Dicho esto, simplemente tienes que centrarte en disfrutar de él.

Fotos: Muebles Gascón y Unsplash

¿Qué opinas de este nuevo estilo? ¿Te gusta, te esperabas una tendencia así?  Recuerda que, si necesitas ayuda, en Muebles Gascón siempre estaremos encantados de asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *