6 formas de aumentar la comodidad en el salón

La comodidad en un hogar es un aspecto importante, aunque sin duda la sala de estar debe ser un espacio que cree una sensación de confort y relax. En Muebles Gascón te proponemos algunas formas de aumentar la comodidad en el salón.

 

Espacio abierto y despejado en el centro

 

Cómo montar un rincón de lectura

 

La distribución de los muebles del salón es de vital importancia a la hora de garantizar la comodidad de la sala de estar. Un aspecto que debes tener en cuenta es la necesidad de dejar espacios abiertos y despejados, especialmente en el centro del salón. Las zonas de estar despejadas son más seguras y facilitan la movilidad, por lo que también son más cómodas.

 

Dale protagonismo a las ventanas

 

 

La iluminación de la zona de estar es esencial a la hora de crear un espacio cómodo, aunque se suele descuidar la luz natural… La ubicación de las ventanas y la colocación de los muebles teniendo en cuenta este aspecto facilitará la iluminación de la estancia.

 

Las ventanas también pueden ser un elemento decorativo más del salón, aunque las vistas no sean las mejores. Las cortinas de las ventanas son otro elemento con el que personalizar el salón, puedes jugar con la textura o el estampado e integrar estos elementos en la decoración de esta sala.

 

No abuses de los cojines en el sofá

 

 

Los cojines son muy útiles pero un abuso de ellos puede ser agobiante e imposibilita la comodidad del sofá, sobre todo si lo ocupan varias personas. Otro aspecto que se debe tener en cuenta es la combinación de los cojines dentro de la decoración del salón. Algunos aspectos que hay que seleccionar cuidadosamente son los estampados, la textura o la época del año (otoño-invierno y primavera-verano). 

 

Coloca puntos de luz junto al sofá

 

 

La televisión y el sofá son los elementos esenciales de una sala de estar, aunque no deben ser los protagonistas. Si buscas incrementar la comodidad en el salón, colocar puntos de luz que distraigan la atención puede ser una buena alternativa. Con esto conseguirás crear un espacio acogedor y confortable, así como mejorar la decoración de la estancia.

 

No abuses de la decoración en las mesas

 

 

La mesa de centro del salón o la mesa de la zona del comedor tienen una función más práctica que estética, aunque ambas se complementen. La comodidad es la prioridad, por lo que no es el lugar más indicado para colocar demasiados elementos decorativos o centros de mesa. Una decoración sencilla crea orden y facilita cualquier tarea que vayas a realizar en dichas mesas.

 

Utiliza mesas multifuncionales

Cambiar el cuarto con texturas

 

Las mesas del salón se pueden convertir a la larga en un pequeño escritorio improvisado o zona de actividades creativas y juegos, especialmente las mesas de comedor. Estas mesas deben ser funcionales en cualquiera de las actividades que se puedan realizar, sin descuidar que deben favorecer la concentración.

 

A pesar de que la comodidad es un aspecto personal, puedes probar algunos de estos consejos para mejorar el confort de tu salón. En Muebles Gascón te ayudamos a disfrutar al máximo de tu zona de estar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *