Cómo decorar tu casa

5 razones para ubicar la mesa del comedor cerca de la ventana

Las ventanas del comedor aportan iluminación natural que ayuda a crear una sensación de armonía y calidez en el salón, lo que las ha convertido en una zona perfecta para colocar la mesa del comedor. En Muebles Gascón te damos cinco razones por las que ubicar la mesa del comedor cerca de la ventana.

 

1. Crear una atmósfera acogedora

 

 

La luz natural tiene mucho que ver con la idea de que un salón o comedor sea acogedor, de hecho, es la clave a la hora de colocar la mesa. Las ventanas aportan una sensación de amplitud y crean una conexión entre el interior y el exterior. Estos elementos también tienen mucho que ver con lo emocional, las vistas de la ventana pueden integrarse con el hogar y favorecer la convivencia.

 

2. Mesa de comedor multifuncional

 

 

La mesa del comedor tiene una función principal, pero con el paso del tiempo se termina convirtiendo también en zona de juegos o escritorio. La mesa debe ser multifuncional, pero también debe tener en cuenta el aporte de luz que van a necesitar estas actividades. La proximidad a la ventana permite aprovechar al máximo las horas de luz natural, algo que se agradece sobre todo en otoño e invierno.

 

3. Ayuda en la decoración del salón y comedor

 

 

El salón y el comedor ofrecen infinitas posibilidades de decoración, y en la mayoría de ellas la mesa del comedor suele ser el mueble más importante. Ubicar la mesa del salón en un extremo junto a las ventanas permite que el resto de los elementos de la estancia giren alrededor de esta zona.

Un aspecto importante que también ayuda en la decoración del hogar son los textiles: se pueden unificar diferentes zonas utilizando un mismo color o patrón. Por ejemplo, tapicería del sofá, cortinas y cojines de las sillas de la mesa del comedor.

 

4. Ofrece una amplitud de espacio

 

 

No todas las casas cuentan con terraza o balcón, y mucho menos con un jardín propio. Las ventanas son una forma perfecta de conseguir una conexión con el exterior y crear una sensación de apertura que no se puede conseguir de otra forma. La proximidad de la mesa de comedor a una ventana produce un efecto visual que integra la actividad que se va a realizar con el exterior.

 

5. Influye en la separación de ambientes

 

 

La mesa del comedor está pensada para albergar diferentes actividades, por lo que la elección de la ubicación tiene que ver con el espacio disponible en una zona y el aporte de luz natural que se puede conseguir. La zona de la mesa de comedor quedará claramente diferenciada del resto de muebles y permite crear un ambiente diferente para cada actividad que se realice: más cálido en el sofá y más frío en la mesa.

 

¿Ya tienes claro dónde colocar la mesa de comedor? En Muebles Gascón te ayudamos a reformar tu salón y comedor. ¡Conoce nuestro catálogo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *