ideas reforma cocina

5 ideas para reformar tu cocina

5 ideas para reformar tu cocina

Reformar cualquier espacio de tu hogar es algo esperado e importante. Una de las principales dudas es encontrar el momento adecuado para hacerlo, ya que las reformas significan un cambio en las rutinas de las personas que allí habitan. Por eso hoy en el blog de Muebles Gascón, te dejamos algunos consejos que no debes perder de vista a la hora de remodelar tu cocina. ¡Vamos a por esas 5 ideas para reformar tu cocina!


Tú también eres parte del proyecto

reforma cocina

Los profesionales que se dedican a la reforma son los que se van a ocupar de realizar los cambios, pero los propietarios de la casa también son muy importantes en este camino. Por eso, te recomendamos que elijas un período en el que puedas concentrarte y ser una parte activa de la remodelación, manteniendo la comunicación con los especialistas y formando parte de la toma de decisiones.

 

 Ten en cuenta los factores externos

ideas cocina

A la hora de fijar fecha en el calendario es importante tener en cuenta el clima. Por ejemplo, el verano. Esta estación tan calurosa supone varios inconvenientes. El esfuerzo que se realiza en días donde las temperaturas son muy altas puede ser un riesgo para la salud y además, los profesionales normalmente están en sus vacaciones y su agenda se encuentra en pausa.

Te recomendamos hacer tus remodelaciones en primavera, ya que es la época del año en donde hay más luz natural y esto influye de buena forma en la realización de tareas.

 

Sentido financiero

ideas cocina

La reforma del hogar requiere una preparación previa en cuanto al ahorro. Es importante ahorrar para que los niveles de estrés económico se vean reducidos cuando surjan gastos inesperados durante la obra. En este punto te sugerimos reformarla cuando el proyecto resulte viable a corto o medio plazo en términos financieros.

 

Comprobar la disponibilidad de los profesionales

cocina

El nivel de disponibilidad de los profesionales que realizan las reformas depende de la demanda que exista. Por eso, su agenda puede convertirse en un factor determinante al momento en el que el cliente se contacta para realizar un proyecto en su hogar. El momento ideal se dará cuando ambas partes coincidan en tiempo y se acuerda el comienzo de la reforma.

 

Analizar las características del espacio

ideas reforma cocina

El momento ideal para realizar una reforma se ve afectado por distintas prioridades. Algunas de las preguntas que puedes hacerte son: ¿No sería más aconsejable posponer el inicio de la obra?, o ¿Es posible prolongar la vida útil de los materiales y el mobiliario actual?, etc.

 

Hasta aquí nuestras claves a tener en cuenta a la hora de reformar tu cocina.

Como puedes observar, la decisión de remodelar cualquier espacio de tu hogar no es algo que puedas tomar según tus propias circunstancias, sino que hay que tener una mirada más global del tema. Recuerda que, si necesitas asesoramiento, estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Fotos:  Muebles Gascón y Cocinas Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *