5 consejos para prescindir de las mesas de centro en el salón

5 consejos para prescindir de las mesas de centro en el salón

Las mesas de centro son la pieza auxiliar por antonomasia en la decoración de salones. Su diseño, siempre está pensado para complementar la estancia. Se pueden elegir diferentes modelos: formatos pequeños, mesas más grandes para cuando vienen visitas a comer… Pero también existe la posibilidad de prescindir de este elemento para darle amplitud a tu salón y aprovechar el espacio con otras fórmulas decorativas. Hoy en el blog de Muebles Gascón, os ofrecemos unas cuantas ideas para dejar de lado a este mueble auxiliar.

Alfombras

La alfombra es un complemento muy recurrente en la decoración de salones, pero las mesas de centro, que normalmente están situadas encima, le restan el protagonismo que merecen.

Al prescindir de este elemento, si escogemos una alfombra con tonos o estampados llamativos, adquirirá mucha más visibilidad en el contexto general. Llamará la atención por sus matices y por sus colores, será la nueva protagonista del salón.

Salón industrial

Cada pequeño detalle es importante para definir las características principales del estilo decorativo general. No obstante, hay algunos diseños que destacan por su naturaleza.

El estilo industrial, que realza las lámparas colgantes del techo, los acabados metálicos o las pinturas urbanas, recuerda a talleres de trabajo antiguos. Al utilizar paredes de ladrillo, que son las habituales en este tipo de decoración, el salón se adaptará muy bien al estilo industrial sin la necesidad de incluir una mesa de centro.

Escoger un sofá grande

Encontrar las proporciones perfectas según el tamaño de la estancia realza la belleza en decoración. Cuando los elementos están proporcionados, el equilibrio que se percibe se traduce en un hogar armónico.

La mesa de centro no suele ocupar mucho espacio, así que podemos prescindir de ella y darle un protagonismo muy grande al sofá. Si éste es de dimensiones notables, su presencia visual se verá realzada y esto será muy positivo para la visión general del salón.

Muebles junto a las paredes en un espacio abierto

Hay muchas maneras diferentes de distribuir los muebles. Poner las principales piezas pegadas a las paredes es una tendencia muy recurrente si lo que se busca es aumentar la amplitud en el centro de la sala.

De esta manera, el entorno estará mucho más despejado, sobre todo si estamos hablando de pequeñas dimensiones. En esta decoración abierta las mesas de centro no tienen lugar, ya que romperían con la amplitud.

Aumentar el protagonismo de la mesa del comedor

En algunas ocasiones, cuando los metros cuadrados de la estancia son limitados, nos vemos obligados a prescindir de muebles superfluos. En estos casos, la mesa de comedor puede pasar a un segundo plano si la cocina es más importante en el inmueble.

Siendo creativos, puede existir otra opción a valorar: ceder el protagonismo a la zona del comedor de un salón estrecho en el que, por supuesto, no hay mesa de centro.

Prescindir de este elemento decorativo no es una obligación, pero puede dotar a tu salón de la amplitud que estás buscando. Si estas ideas te han convencido y, por lo tanto, necesitas un sofá más grande o una alfombra llamativa, ¡te estamos esperando!

Visita nuestra tienda y te asesoraremos personalmente para que consigas el salón de tus sueños.

Fotos: Envato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *